miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Tras accidentar mi coyote olimpic aprendiendo a aterrizar :oops: , debo reconstruir la parallamas que ha quedado destrozada.

La reconstruccion la he hecho como veis en las fotos, pero como no tenia contrachapado, he usado dos "cuadrados" de balsa de 4mm, con la veta cruzada, para darle mayor rigidez. Para unir la parallamas al fuselaje, he utilizado unos listones de haya de 18x10 cortados a la medida (los dos que veis horizontales, son para provocar presion durante el secado del epoxy, igual que el rotulador :lol: ). Como podreis apreciar tambien, la parallamas sobresale del fuselaje, pero una vez bien seco, sera lijada hasta tener la misma forma de este.

Os pregunto, Que tal lo veis?. Alguna sugerencia?. Es la primera reparacion de este tipo y no tengo ganas que en pleno vuelo, el motor salga volando sin al avion :oops: ....

Muchas gracias
Adjuntos
PICT0027.JPG
PICT0028.JPG
PICT0029.JPG
Por jose manuel poza
hola que usar balsa para la parallamas es muy arriesgado (aun poniendo 2 con la veta cruzada)
yo para no estropear lo hecho refuerzaria la cuaderna con contrachapado de 3mm

salu2
Por maka sagwena
Durdi, esa reparación es una temeridad. La cuaderna debe ser de contrachapado de, mínimo, 5 mm, mejor si es finlandés.
Los tacos de haya los pondría, también, delante de la parallamas (en realidad, pondría triángulo de pino delante y detrás que hace la misma función y pesa sensiblemente menos).

Un saludo.
Por Hialpha
Hola.

En mi opinión, el peor problema que veo es que lo has pegado "por delante". Si las balsas las hubieras encastrado en los laterales del fuselaje tendría mucha mas resistencia, pero así no creo que te valga. Por otra parte, la bancada se te va a clavar el la balsa y se van a aflojar los tornillos.

Es mejor que lo quites y le pongas una nueva de contrachapado, a ser posible de 5mm, y pegado por dentro, no por fuera. Será mucho mas resistente.

Saludos
Por durdi
maka sagwena escribió:Los tacos de haya los pondría, también, delante de la parallamas (en realidad, pondría triángulo de pino delante y detrás que hace la misma función y pesa sensiblemente menos).

Un saludo.
Hola a todos y gracias por los comentarios.

maka sagwena, no entiendo lo de por delante de la parallamas?. Por delante va la bancada. En que lugar?

Como bien decis, buscaré contrachapado de 5mm y los pondré por dentro.
Anteriormente estaba hecha con 2 piezas de contrachapado de 2.5mm, con la veta cruzada.

Muchas gracias
Por cote
durdi escribió:
maka sagwena escribió:Los tacos de haya los pondría, también, delante de la parallamas (en realidad, pondría triángulo de pino delante y detrás que hace la misma función y pesa sensiblemente menos).

Un saludo.
Hola a todos y gracias por los comentarios.

maka sagwena, no entiendo lo de por delante de la parallamas?. Por delante va la bancada. En que lugar?

Como bien decis, buscaré contrachapado de 5mm y los pondré por dentro.
Anteriormente estaba hecha con 2 piezas de contrachapado de 2.5mm, con la veta cruzada.

Muchas gracias
No te preocupes de nada metele un poco de epoxy por los bordes que eso no se despega ni de coña saludos.
Por maka sagwena
durdi escribió:maka sagwena, no entiendo lo de por delante de la parallamas?. Por delante va la bancada. En que lugar?
Me he explicado muy mal pero a Hialpha si le has entendido, se trata de ponerlo por dentro.
durdi escribió: Como bien decis, buscaré contrachapado de 5mm y los pondré por dentro.
Y, por supuesto, olvidarse de la balsa que, con el tiempo, podría partirse aunque aguante el pegamento.

Un saludo.
Por durdi
Hola,

he buscado como un poseso por todas las carpinterias que conozco, bricolajes, fabrica de muebles.... y nadie tiene contrachapado de 3,4,5 mm; lo minimo es de 8.5 mm. Lo mas parecido y "duro" que he encontrado es una especie de chapon marino-contrachapado en 3.5mm, que parece un par de chapones rellenos de DM. os pongo fotos........, que decis de ello?. Me valdrá. Ponerlo doble, ya nos vamos a 7mm. La verdad es que no pesa mucho, pero..........

Alguien sabe donde puedo encontrarlo en Málaga?. Solo necesito un trocito de 8.5x8.5mm

Muchas gracias
Adjuntos
PICT0030.JPG
PICT0032.JPG
Por AntonioE
Si tienes acceso a algun cajon de naranjas, aunque el contrachapado es muy malo, corta 2 trozos y pegalos a contraveta.
El contrachapado de 3mm lo encontraras en las tiendas de bricolaje.
Por maka sagwena
durdi escribió:que parece un par de chapones rellenos de DM. os pongo fotos........, que decis de ello?. Me valdrá. Ponerlo doble, ya nos vamos a 7mm. La verdad es que no pesa mucho, pero
No es DM, es alguna madera no muy dura (chopo, pino, etc). Si la pegas doble y le haces un agujero de 20 o 25 mm en el centro tienes una buena cuaderna. La opción de AntonioE también es buena, pero aseguraté que es contrachapado, porque hay muchas cajas que son de tablex o DM y eso no vale.

Un saludo.
Por aerozamora
La balsa con el tiempor se ablanda se empapa de combustible y no te valdrá.

Busca una fruteria donde tiren al final de la jornada junto al contenedor las cajas de fruta viejas, que están hechas de contrachapado de 3 mms, quitale una tabla que va grapada y ya tendrás lo que necesitas.

Después pega con epoxi tabla dobre tabla para hacer un espesor de 6 mms, recorta a medida y pega TAMBIEN CON EPOXI "entre" los dos laterales del fuselaje no por "delante" de los mismos.

Espero haberte sido de ayuda, de todos modos en cualquier tienda de manualidades y en algún todo a 100 venden tableros de contrachapado de marqueteria de 3 mms de 50x50 por un par de euros.

Saludos
Por JBP
:D En Leroy tiene contrachapeado de 10 y 5 m/m cualquiera de ellos te puede servir y no son muy caros, lo tiene de diferentes medidas.

Un saludo
Por Vichu
cote escribió:... No te preocupes de nada metele un poco de epoxy por los bordes que eso no se despega ni de coña saludos.
¿En alguno de tus aviones llevas la parallamas de balsa? :shock:

Creo que ha quedado suficientemente claro por el resto de opiniones que la parallamas debe ser de contrachapado, no de balsa.

Saludos..
Por lasser
durdi escribió:Hola,

he buscado como un poseso por todas las carpinterias que conozco, bricolajes, fabrica de muebles.... y nadie tiene contrachapado de 3,4,5 mm; lo minimo es de 8.5 mm. Lo mas parecido y "duro" que he encontrado es una especie de chapon marino-contrachapado en 3.5mm, que parece un par de chapones rellenos de DM. os pongo fotos........, que decis de ello?. Me valdrá. Ponerlo doble, ya nos vamos a 7mm. La verdad es que no pesa mucho, pero..........

Alguien sabe donde puedo encontrarlo en Málaga?. Solo necesito un trocito de 8.5x8.5mm

Muchas gracias
¿No hay tiendas de aeromodelismo en Malaga?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!