miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Gadib
Hola a todos!,

Estoy construyendo unas alas para mi próximo velero de 1.5 mts. Las alas tienen el perfil S4082, contadas de poliestireno extruido con el borde de ataque y salida en balsa.... ahora bien tengo dudas de como lo recubriré.

Tengo pensado recubrirlo al estilo clásico (con planchas de balsa de 1 o 1,5 mm) o recubrirlo con cartulina (en principio me decanto por esta opción). ¿Que me recomendais que haga?
he visto en alguna página de internet (creo que es la de Cenece) como lo recubren con cartulina y el acabado me gusta además de ser rápido y económico pero no se si quedarán demasiado pesadas y lo suficientemente fuertes.

gracias!!!
Por miguelonete
tambien puedes usar fibra de vidrio, o cinta de embalar de colores, que queda vistoso, o incluso oracover he visto en corcho...

respecto a lo del larguero hazlo sin dejarte nada sin larguero, ya conoces la ley de murphy
Por Gadib
Gracias por las respuestas.
Respecto a recubrirlo con aracover.... ¿se puede hacer sobre el poliestireno directamente o hay que recubrirlo antes de balsa o cartón?
Y una pregunta más....
¿Me vale para reforzar el ala un listón de pino de 4x4 mm, o seria necesario algo de carbono o un listón más ancho?.

Gracias por la ayuda, este es el primer ala que me construyo y voy un poco perdido.

(PD: os pongo una foto de lo que tengo hasta ahora)
Adjuntos
P0004174.JPG
estado del ala en construcción
Por Jose Luis28
Particularmente creo que, con un enchapado de balsa de 1mm, obtienes la rigidez suficiente , aún sin listones. Puedes utilizar cola blanca, enchapas , y luego entelas con oracover.

Un saludo
Por Gadib
gracias "Jose Luis28" por contestar tan rápido. lo hare como me comentas pero recubriendo con balsa de 1,5 (es que ya la tengo comprada)

Una pregunta más:
¿Es necesario que le de algo de diedro a las alas (va con alerones)?
Por Marcel
Buenas,

Yo lo recubriría de Balsa de 0,5 mm o 1 mm y Forrado con Oracover ...

Creo que sería lo mejor, por Peso y Cualidades ...

.Saludos, Marcel.
Por Alberto Solera
Yo lo recubriría de Balsa de 0,5 mm
Hola, ¿existe balsa tan fina? sería perfecta para estos usos.

Saludos :wink:
Por Jose Luis28
No existe la mas fina es la de 1mm, si existen chapas en abedul o finlandes de 0,6mm, con ellas se suelen o solían enchapar acros .

Bueno, pues enchapas con la de 1,5mm. Si quieres ser fiel al perfil habias tenido que rebajar de la plantilla-costilla maestra 1,5mm, de lo contrario aumentas el espesor.

Depende el tipo de perfil, si es tipo plano convexo para vuelo termico le puedes poner un poco de diedro.
Si es asimetrico para vuelo en ladera, pega ambas semialas de tal forma que el extrados lo apoyas sobre una superficie plana. Te quedará plano por arriba y con un poco de diedro por abajo, en el caso de que vaya disminuyendo la cuerda a lo largo del ala claro. :shock:

Un saludo
Por Karras
Haberla, haila, pero es muy dificil de conseguir:

http://www.specializedbalsa.com/balsa_sheets.php

(las de 1/64" y 1/32")

Yo vi una vez chapas de 0,6mm para enchapar colas en v, pero efectivamente no las vas a encontrar en Poly precisamente :)

Salud
Por esco
No es bueno comprar balsa por correo. La balsa hay que tocarla, olerla, ver su veta, su peso, todas sus propiedades.
Para cada parte de un modelo se emplea distinta balsa, con distintas propiedades, el que mejor la aplica es el mejor artista.

Saludos
El enamorado de la balsa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!