miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Caleron
Al grano. Voy a recubrir con oracover un nuevo avión, al viejo estilo alemán, de la primera guerra mundial y tengo una duda de cómo hacer una determinada parte. El ala será roja, pero tendrá una franja blanca (una en cada semiala) en la que pegaré la cruz alemana, como los fokker para que os hagais una idea, de forma que el ala queda roja en la punta, luego una banda blanca y otra zona roja. Pues bien ahora viene la pregunta ¿Cómo realizar el entelado? Se podría hacer de dos formas pero no sé cual será mejor:

1.- Entelar la punta roja, luego entelar la franja blanca y luego el restante rojo. Los bordes de cada color coindirían con las costillas, en donde la plancha hará su función de pegado y tensado.

2.- Entelar toda el ala roja, y luego pegar la banda blanca, con la plancha por supuesto, también coincidiendo los bordes con las costillas.

No sé cual tendrá mejores resultados. Creo que el primero es más acertado, aunque algo más laborioso, ya que el segundo método me da la sensación que a la hora de pasar la plancha a la banda blanca, arrugará parte del oracover rojo ya puesto :evil: . Eso creo. No sé.

¿Se os ha dado el caso? ¿Qué opinais?

Muchas gracias por adelantado.
Por JOLUO
Yo optaria por la opcion primera, pero deverias ponerle un cap-strip en las costillas donde pegaras la union,para tener una mayor superficie de agarre del oracover, ese cap tendria que tener almenos 10 mm.
saludos
Por Sami
La primera opcion pero con un pequeño matiz, primero todo lo rojo y luego el blanco montando un poco sobre el rojo.
Por Caleron
Efectivamente, las costillas tienen caps-strip, de ancho unos 7-8 mm. Y también había pensado en la primera opción en colocar primero todo el rojo, dejando sin cubrir la zona blanca para luego acometerla.

Creo que me habeis confirmado mis "sospechas" de que la primera opción era la mejor. Espero que no se desentele en vuelo, dejando las insignias alemanas por el aire...

Gracias, pero si hay más opiniones u opciones estoy abierto a todas (empezaré a entelar a primeros de junio)
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Bueno voy a darte mi opinión y el porque, yo si la franja blanca es de un ancho razonable (por lo menos unos 20 cm) la pegaria la primera y despues todo el rojo y despues la insignia, y ahora el porque pues por la sencilla razon que los colores oscuros se trasparentan un poco a traves del blanco y si pega primero el rojo y luego el blanco se notara un poco hasta donde llega el rojo debajo de este, y cuando peges el oracover blanco, en el ultimo caps-strip lo doblas para adentro y lo pegas tambien por debajo de ese poco de vuelo que sobresale el caps-strip y veras que ya no se puede despegar nunca.
Es solo mi opinión y como lo haria yo.
Un saludo Juan Pedro
Por Caleron
¡¡¡ Un buen detalle Juan Pedro !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!