- Sab, 07 Jul 2007 8:26
#501120
Descripción del problema.
Dispongo de un biplano Tiger Moth que originalmente estaba pensado para un motor de explosión .25-.35 ci. y que motorizé para eléctrico usando un Axi 28/14/16 y una hélice 9x6. Peso total 1600 gramos. Con esta configuración el biplano simplemente vuela y a duras penas se mantiene en el aire. El siguiente motor disponible en la serie es un Axi28/20/10 moviendo una 12x8, que me parece demasidado motor para el tipo de vuelo a escala que necesita una semimaqueta. La pregunta es:
¿ Que seria mejor para bajar el empuje, reducir el diametro de la hélice, reducir el paso, ambas cosas a la vez?. La idea es lograr que el empuje sea solo algo superior al de a configuración inicial, aunque no se aproveche toda la potencia que el 22/20/10 es capaz de dar.
Dispongo de un biplano Tiger Moth que originalmente estaba pensado para un motor de explosión .25-.35 ci. y que motorizé para eléctrico usando un Axi 28/14/16 y una hélice 9x6. Peso total 1600 gramos. Con esta configuración el biplano simplemente vuela y a duras penas se mantiene en el aire. El siguiente motor disponible en la serie es un Axi28/20/10 moviendo una 12x8, que me parece demasidado motor para el tipo de vuelo a escala que necesita una semimaqueta. La pregunta es:
¿ Que seria mejor para bajar el empuje, reducir el diametro de la hélice, reducir el paso, ambas cosas a la vez?. La idea es lograr que el empuje sea solo algo superior al de a configuración inicial, aunque no se aproveche toda la potencia que el 22/20/10 es capaz de dar.
Saludos y buenos vuelos
Alejandro
Alejandro