miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,
Como le faltaban un par de dientes tengo que cambiar la corona de mi honey bee king 3,pero no se como quitarla y no encuentro nada por ahi.

Le he quitado un tornillo que tiene la sujecion de la corona y despues he sacado la sujeccion pero no puedo sacar la corona porque queda atrapada en el esqueleto del heli.

¿Como se hace?
Mira a ver en el manual, ahí te viene como montar el heli.
Quitando el tornillo prisionero que va en el eje debajo de la corona debería de salir hacia abajo, creo recordar que en mi king2 lo hice así para sacarla.

¿A que te refieres con que se queda "atrapada"?
Ajá ya entiendo.
Soltando ese tornillo el eje creo que queda "desanclado", es decir que ya lo puedes sacar para arriba. Prueba a quitar todos los reenvios de los servos al plato cíclico, con eso ya debería de poder salir un poco para que la quites.
Ten cuidado porque hay una pieza circular de latón que sirve para que la rueda que lleva la correa no baje para abajo y cuando quites la corona se puede caer.

Salu2
moisty70 escribió:¿los tornillos de los servos? Los he quitado y nada
¡No, no! Los tornillos de los servos no jejeje tienes que quitar los reenvíos (barritas de metal con un capuchon de plástico que sale del brazo del servo) que van al plato cíclico, a las bolitas que tiene. Las sacas y ya te debería de dejar sacar el rotor para arriba.

Salu2
Muchas gracias, lo intentaré cuando consiga volver a poner los tornillos de los servos, maldita la hora!!!

De todas formas creo que el efecto es el mismo, si los quito abajo que arriba, salvo que no hay dios que los vuelva a poner.

Otro fin de semana sin heli, y van tres. snif
¿Has quitado los brazos de los servos dices? también se pueden sacar, mover el eje y después volver a ponerlos :D Además así de paso centras los brazos. Creo que el king3 tiene rotulas también en los servos, pero da igual, el caso es que separes fisicamente el plato cíclico de los servos que es el unico sitio al que está enganchado además del tornillo del eje que ya quitaste.
moisty70 escribió:Otro fin de semana sin heli, y van tres. snif
Nada hombre, que son 4 tornillitos y andando, eso no es ná pa ti, seguro ;)
Yo llevo casi 4 meses sin volar apenas y todavía sigo vivo :lol: :(

Salu2!
Muchas gracias a todos,
Sigo igual, lo que me hace tope para sacar un poco el eje hacia arriba parece ser el disco de la correa.

Hay algo que no deja subir el eje, he visto los videos de gonzobel y en el honey bee king 2 hay una guia que saca pero no veo nada en este v3
Bueno moisty70 no desesperes yo tengo un king3 y ya le he cambiado cuatro coronas....y mas piezas claro je je .
Venga te lo voy a explicar. Con hacerlo una sola vez ya se te queda, mira el truco por que casi se le puede decir que es la clave, esta en la rueda dentada de la transmision de cola osea la de la correa, yo no desmonto ninguna rotula de los servos, evidentemente saca el tornillo de abajo del eje principal saca la pieza negra que entra en la corona y sujetando con los dedos la rueda dentada de la correa tienes que empujar hacia arriba el eje desde abajo (donde has sacado la pieza) con muy poco desplazamiento que consigas notaras un "clack" y es que saldra de su alojamiento que esta en la cara superior de la rueda dentada un "pasador" minusculo de 10mm por 1 de diametro alerta que es muy facil perderlo sacalo con pinzas o pon de lado el heli, sin ese pasador ya puedes seguir empujando el eje principal hacia arriba pero ahora ya solo un poquito y te saldra la corona.
Espero haberme explicado bien sino me lo dices y por telefono me explico mejor.Nos llamamos.
Venga yo tambien estoy en dique seco estoy intentando acoplar la dx7 al king3 y voy pegado con la programacion insisto si hay alguien por aqui que la tenga con el king3 pues me gustaria poder preguntar cosillas.
Venga gracias y saludos a todos.
Se entiende perfectamene salvo una duda sobre "es que saldra de su alojamiento que esta en la cara superior de la rueda dentada un "pasador" minusculo", entiendo que es la rueda de la correa. ¿es asi?

Lo he hecho: Sujeto la rueda de la correa y empujo eje para arriba, he presionado con fuerza incluso con una placa metalica para hacer más fuerza y no hay clack.

Tengo el heli en la casa de los fines de semana y ya salgo de alli, asi que cuando vuelva seguirén intentandolo...
OK hay esta, te iba a contestar pero una imagen vale mas que mil palabras, si solo una salvedad te saldra el eje si tienes todas las rotulas desconectadas asi como el collarin nº78 pero no necesitas sacar todo el eje para nada, con sacar el pasador ya liberas unos siete u oho milimetros por debajo y ya libra la corona principal.
Otra cosa cuesta un poco el despegue de la rueda dentada de la correa, por que creo recordar que lleva por debajo un anillo de bronce, pero vamos que tu empuja que despega.Debes aguantar la rueda dentada y a la vez empujarla hacia abajo, y por abajo o sea en el eje principal darle hacia arriba, parece complicado pero no lo es ya veras.
Otra cosa, llevo media tarde con el tema de la dx7 y el king3 y observo que el esc del king3 en el AR7000 no me va, vuelvo a comprobarlo con el receptor del king3 y va ok, pruebo otro variador mas grande de 80A que tengo de un planeador y va ok.Estoy hecho un lio, voy a ve si pongo la pregunta en algun hilo del tema, me imagino que debo de dejarme algo en la programacion pero me va tres tallas grande de momento.
Venga hay seguiremos, saludos.
Ya subió :D , justo lo que dices unos milímetros, lo justo para sacar la corona. Lo preocupante ahora es que no he visto el pasador por ningún lado, y tampoco sonó nada que se cayera.

Estoy cerca de "Vendo Honey Bee King 3 baratito" :roll: :roll: :roll:
Antes muerto...
Hombre moisty, me alegro que ya saliese, te lo dije controla el pin es muy kabr... a mi tambien se me cayo la primera vez y casi hago un pedido a mercadorc del conjunto de piñon de la correa, hasta que lo encontro la mujer debajo de un mueble en fin un show, pero aparecio.
Venga saludos y animo, yo tambien sigo a la espera a ver si alguien me alumbra con lo del ESC.
Yo como tengo "el hangar" en un desván polvoriento, tengo un iman pegado a un tubo de acero que tenía por ahí al estilo detector de metales. Cuando se me cae algo pequeñín de hierro o acero, lo encuentro enseguida con el trasto este. Aunque lo mejor es ponerse una toalla en la mesa para que las piezas no reboten y así no tienes peligro de que se vayan al suelo.
Como lo hice deprisa y corriendo que salia para casa no me fije, solo de que salió el eje hacia arriba.

Ahora de vuelta a donde tengo el heli veo que salió para arriba pero el pasador sigue ahi en su sitio :roll: :roll:

Me siento un gili pero haré la pregunta: Se supone que el pasador tiene que dejar de verse ¿Como vuelvo a ponerlo en su sitio?
¿Tiro del eje para abajo sujetando la rueda?

Gracias a todos.
Prueba superada, mil gracias a todos.

Ahora el problema es que, después de tanto manoseo, el cacharro no vuela.

Da vueltas la cola o tira como un loco para la izquierda, ahi tengo que cortar gas pero da la sensación de que no llegaría a subir ni un palmo con el gas a tope.

Ha pasado de ser RTF a RTR (recycle)
Lo de la cola puede ser porque tengas invertido el gyro o tengas mal situado el servo de cola. Lo de que se vaya a la izquierda puede ser que el plato cíclico esté desnivelado o no suba igual para todos los lados. De todos modos a mi también se me va a la izquierda al despegar, después se corrige.

Salu2
El brazo, mientras la cola esté quieta, debería estar vertical (centrado), pero tampoco hay mucho problema que este un poco inclinado, lo importante es que la cola esté quieta en el aire. Para mover el servo tienes que aflojar un poco las abrazaderas que lleva para fijarlo al tubo de cola y moverlo hacia la dirección necesaria para corregir el giro de la cola. Muevelo de poco en poco hasta que esté quieta. Comprueba también que tienes bien puesto el gyro.

Lo de que se vaya a la izquierda es normal, pero comprueba el cíclico.

Salu2
Vaya, ahora que ya lo tenías... jejejeje

Na, el tubo de cola si no lo puedes enderezar compra otro, que los venden a pares y no son caros (relativamente). De todos modos si te ha quedado muy doblado quizá te roze la correo y te la rompa, ten cuidado con ello ;)

Salu2
Hola saludos a tots, animate moisty, esto es un sin parar rompe compra monta ajusta je je pero ya se sabe sarna con gusto....., yo estoy ahora en un punto con el king3 de ptmadre ya le he ajustado la dx7 y voy practicando y de verdad es una gozada por que cambiando valores lo he dejado tranquilete casi perezoso, y gusta volarlo asi no como con la emisora de e-sky que parece una mosca cojonera, ahora lo disfruto un monton y te vas haciendo con los valores y la radio en fin de eso se trata de pasar el rato, venga un saludo a todos nos vemos por aqui.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!