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Moderador: Moderadores

Por Hazeh
#970425
Hola amigos:

Recientemente un amigo me regaló una vieja reliquia, se trata de una lancha Latrax Brilliant LTX 31 a la que le falta el motor, la batería y la antena. Necesito de vuestra colaboración porque no se si dejarle la electrónica que tiene, con un radio de 2 canales y un aparato que parece el abuelo de los actuales variadores o cambiarle toda la electrónica... ¿Que motor me recomiendan? ¿y cual variador?... ¿Le cambio los servos? ¿y que antena le sirve?

La lancha tiene 70cms de eslora por 24cms de ancho en la popa y la helice es de 3.5cms de diametro.

Disculpen tantas preguntas, pero es que en esto de las lanchas, no sé nada. El aparatico me gusta, no quisiera deshacerme de él, ¿Que hago?

Aquí les pongo unas fotos.

Les agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos.
Adjuntos
Lancha1.JPG
Extraño radio, verdad?
Lancha2.JPG
Vista de la popa
Por Hazeh
#970439
Hola Dario:

Que bueno que te parece bonita, gracias.

Estas son las fotos que tomé de su interior, la idea es modernizarla a menos que valga la pena conservarle la electronica original, teniendo en cuenta que no la he ensayado porque tendría que conseguir la batería. ¿O hay acaso alguna otra forma de ensayarla?

Tengo entendido que esta lancha es de los años 70...

Gracias de nuevo.

P.D. Tendré que poner un post por cada foto porque no me deja subir sino una :)
Adjuntos
0000.jpg
Receptor con servo de timon al lado
Por Hazeh
#970440
Bueno, logré poner todas las fotos en este post.
¿Que tal?
Adjuntos
0001.jpg
Socket para el motor y empate del eje
0001.jpg (98.33 KiB) Visto 1373 veces
0002.jpg
Batería
0002.jpg (94.28 KiB) Visto 1373 veces
0003.jpg
Servo delantero...Velocidad?
0003.jpg (87.63 KiB) Visto 1373 veces
0004.jpg
Parte delantera del casco
0004.jpg (91.38 KiB) Visto 1373 veces
0005.jpg
Servo del timón
0005.jpg (87.65 KiB) Visto 1373 veces
0006.jpg
Casco por debajo
0007.jpg
Detalle de la helice
Por darioellider
#970490
Yo te doy mi opinion de lo que yo haria.
Yo la dejaria con la electronica original, es de museo, y no creo que ande muy mal.

Si lo que quieres es que corra pues no hay problema en ponerle motor brushless 540 con lipo 2 o3s, variador de 120a, servo nuevo, baterias receptor nuevas y una emisora nueva

Tu ya decides
Por Hazeh
#970522
Ok, pero si pongo una batería del mismo voltaje de la original (4.8 voltios), ¿que motor me conviene? y la antena, ¿como se cual me sirve? y supongo que no podría usar motor brusless sino de escobillas ¿cierto?

Saludos.
Por darioellider
#970620
Las baterias de 4,8 son las baterias del receptor, no las del motor para que ande.

Baterias le puedes poner unas lipo 2s o 3s de unos 5000 miliamperios para que te den autonomia.(repasa la informacion sobre mantenimiento y uso de baterias lipo que encontraras en este foro ya que es muy importante por tu seguridad)

El motor ,parece por la sujeccion que veo en la foto, es un 540 de escobillas, precio estipulado unos 10-15€
Avatar de Usuario
Por jaden
#970741
El motor escobillado de 540 lo puedes reciclar de una moto electrica de esas de los chiquillos o bien de un compresor de aire de 12v de esos que se llevan en el coche para hinchar las ruedas,de venta este ultimo en VIDAL por 6€
Por Hazeh
#970783
Bien, en definitiva, necesito un motor 540. Pero tengo otra inquietud: Le puse baterías al radio y una fuente regulada que le envía al receptor el mismo voltaje de la batería original y cuando conecto el receptor, los servos hacen unos movimientos como de "reconocimiento" y se quedan quietos, algo normal, supongo. El problema es que al maniobrar el radio, los servos no responden. El indicador de batería del radio señala capacidad total, lo que quiere decir que no es problema de batería. ¿Como hago para saber si los cristales estan bien? ¿Un cristal tiene polaridad o se puede conectar en cualquier posición?

Ahora bien, ¿puedo ponerle esos cristales que son de 24.145Mhz a un radio y un receptor que vienen con cristales de 72Mhz? Esto con el fin de saber si los cristales estan buenos. Pero, puedo hacer eso o me arriesgo a dañarlos?

Gracias por sus comentarios,

Saludos.
Por darioellider
#970816
En muchos cristales viene inscrito la fracuencia en uno de los laterales, confirma que los dos sean iguales (emisor y receptor).

Tambien puede ser que no hagan contacto bien, tendras que limpiar los agujeritos donde encajan los cristales.
Por darioellider
#970836
Con respecto al motor yo le tengo dicho a todo el que conozco que todo juguete con motor que vallan a tirar me lo den, pero en este momento no tengo ningun 540, solo tengo 380, sino te lo mandaba, tengo un 700 pero ya está adjudicado para un barco de rescate que le estoy haciendo a mi hermano
Por Hazeh
#970839
De todos modos te agradezco el ofrecimiento del motor, no todo el mundo es generoso.

Yo creo que al final voy a terminar por comprar un motor brushless de 1.800 refrigerado con agua, variador de 60Amp. y un receptor de 72Mhz para aprovechar el radio de 6 canales que tengo en esa frecuencia. Le pongo los servos que necesite (creo que solo 2) y listo, me ahorro la lucha con una electronica que parece estar mala.

Solo tengo que solucionar un problemita que es casi insignificante.......!dinero! jejeje
es tan insignificante que parece que no podré comprar nada hasta el otro año pues toda la electronica me cuesta alrededor de US$150 equivalentes a 195€... :?

De todos modos, estoy abierto a ideas y sugerencias a ver si aprendo algo de un tema que es completamente nuevo para mi.

Saludos y gracias. :D
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Por sukoi
#970885
si vas a ponerle brushless, solo necesitarias un servo, el otro te esta haciendo las veces de variador, y un brushlless solo lo puedes controlar con un variador de ese tipo, si ademas el modelo que compres tiene un BEC te quitas el problema de la bateria para el receptor, que la que tienes original del aparato seguro que ha tenido años mejores :roll: .
Ahora bien, ¿puedo ponerle esos cristales que son de 24.145Mhz a un radio y un receptor que vienen con cristales de 72Mhz? Esto con el fin de saber si los cristales estan buenos. Pero, puedo hacer eso o me arriesgo a dañarlos?
lo de mezclar cristales de distintas frecencias no sirve, no es que los vayas a estropear, es que no van a sintonizar y no te podras hacer una idea si funcionan o no, como mucho :shock: si tienes cristales de 27 podrias intentarlo, la banda de frecuencias es mas cercana , pero tienes muchas posibilidades de que no.

saludos
Por darioellider
#970966
Creo que te has hecho un lio con el cambio de monedas, 150$ son hoy 117€.
En principio parece que emisora ya tienes solo te hace falta motor y variador y baterias (que es lo mas caro pues un motor y un variador los puedes conseguir por 80€)
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Por nauti-tucu
#970975
Hola:
darioellider escribió:Creo que te has hecho un lio con el cambio de monedas, 150$ son hoy 117€.
En principio parece que emisora ya tienes solo te hace falta motor y variador y baterias (que es lo mas caro pues un motor y un variador los puedes conseguir por 80€)
Si te da muchos problemas la emisora, tambien tienes esta solución:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Ch_Tx_&_Rx_
Claro... no es LA EMISORA para competición ni ná de eso... solo una emisora de 2,4 GHZ (interferencias = 0), por $ 16,59 ------ unos 12,46 €, que no está nada mal.
Por Hazeh
#971124
Sukoi: Efectivamente, como lo digo al principio, se utilizaba un servo para hacer lo que ahora hace un variador.... :)

En cuanto a los cristales, no se trata de mezclarlos sino de quitarle a la radio y al receptor de un aeromodelo los dos cristales de 72Mhz y ponerles los cristales de 24.145 a ver si sigue funcionando igual.

Nauti-tucu: Gracias por el dato del radio, lo tendré en cuenta pues según escriben allí, es una radio muy buena por ese precio.

Jballester: Bueno, mira, yo le he retirado la electrónica original pero la tengo debidamente empacada, no la he roto ni desbaratado pues reconozco que dichos aparatos tienen algún valor como antigüedad, y no hablo de valor en dinero, ni mas faltaba, hablo de ese valor historico que le reconocemos a ciertas cosas. El casco y la cubierta los voy a dejar intactos, nada de pintura, ni siquiera le voy a cambiar la decoración. Tampoco le voy a cambiar el timón y la helice. Si no la miras por dentro, la verás sin el más mínimo cambio. Gracias por recordarmelo.

A todos, gracias por sus aportes, son muy importantes.
Por Hazeh
#971126
Sabiendo que saltar sobre pequeñas olas, las mismas producidas por la lancha, por ejemplo, o las producidas por otra lancha en la cercanía, puede causar un cambio brusco en la dirección, lo que puede terminar en un accidente, creen que serviría de algo ponerle al servo del timón un giroscopio (Gyro) con bloqueo de cola como el que utilizan los helicopteros? La idea es hacer mas estable el trayecto. ¿Alguien ha hecho algo así?

Saludos.
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Por nauti-tucu
#971228
Hazeh escribió: Sabiendo que saltar sobre pequeñas olas, las mismas producidas por la lancha, por ejemplo, o las producidas por otra lancha en la cercanía, puede causar un cambio brusco en la dirección, lo que puede terminar en un accidente, creen que serviría de algo ponerle al servo del timón un giroscopio (Gyro) con bloqueo de cola como el que utilizan los helicopteros? La idea es hacer mas estable el trayecto. ¿Alguien ha hecho algo así?
Saludos.
No.
Como bien dices, al coger una ola o la estela de otro barco se pueden producir cambios bruscos de dirección... pero estos cambios lo experimenta EL CASCO, no el timón. Si dejas bloqueado el timón, al tocar nuevamente el agua seguiría recto hacia donde apunte EL CASCO.
Acostumbrate a los cambios de dirección del barco y a corregir con el timón... eso si: siempre con movimientos firmes pero suaves, sin brusquedades.
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Por DARIO
#971422
esa emisora la tengo yo y va perfecta. y los ajustes son con ruedecitas con lo que no hay que comerse el coco

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