miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#714101
Os presento la reparación de un motor brushless HIMAX, al que se le rompió el eje.

Este es el estado en el que se encontraba el motor antes de hacerle nada. Como podéis ver, el eje rompió justo donde termina la arandela que lo sujeta.
Imagen

Aflojamos el tetón que mantiene las dos campanas juntas con una llave allen.
Imagen
Imagen

Con un destornillador plano, vamos haciendo palanca, alrededor de la arandela, hasta sacarla. Hacer palanca de poco en poco, no intentéis sacarla de golpe.
Imagen

Arandela fuera
Imagen
Ahora toca la parte trasera del motor, al igual que en la delantera, sacamos el tetón allen, que mantiene solidario el eje con la campana trasera.
Imagen
Imagen
Ya podemos separar las dos mitades del motor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora, apoyando el motor en la campana, dejando el eje que corra libre, golpeamos el eje por la parte superior, hasta que este salga de su alojamiento. Está bastante duro. Fijaros en la foto, que no está sujeto, ni por la campana, ni por el eje, solo está apoyado!
Imagen
Imagen

Campana fuera
Imagen

Despiece completo del motor
Imagen

Medimos el diámetro del eje
Imagen

Y la longitud aproximada
Imagen

Seleccionamos la víctima.
Imagen

El diámetro del eje del destornillador es el mismo que el del eje
Imagen

Cortamos con una radial
Imagen

Y nos queda esto
Imagen

Con la radial matamos aristas, rebabas y marcamos con un rotulador la zona en la que van los planillos del eje original
Imagen

Otra vez, con la radial, hacemos la zona plana, donde marcamos antes, para que asienten los tetones allen que antes quitamos del eje viejo
Imagen

Montamos el nuevo eje en la campana
Imagen

Motamos los tetones allen con fija tornillos
Imagen

Montamos las dos mitades
Imagen

Colocamos la arandela
Imagen

Atornillamos el tetón, sin olvidarnos del fija tornillos
Imagen

Afilamos la punta del destornillador
Imagen
Imagen

Y esto es lo que nos queda, el motor reparado y un destornillador "un poco" más pequeño. Para hacerlo realmente bien, habría que calentar la punta del destornillador al rojo y enfriarlo rápido, para intentar, templarlo caseramente y darle algo de dureza, ya que sin endurecer, durará dos "destornilladas".
Imagen

Espero que os haya sido de utilidad.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#714158
uhmm, no esta mal, pero me temo que te ha salido más caro el destornillador que una varilla de acero calibrado del diametro correcto, y la varilla mide 1m de largo...

por lo demás muy ilustrativo.
Avatar de Usuario
Por chalana
#714575
Muy bueno, :lol: hombre,,,, la victima para ser lo primero que tienes a mano, no esta mal. :wink:
Se extrañan estos post donde se muestran y se detallan las reparaciones.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!