miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por corsair4t
Hola buenas, el otro dia le pegue un piño a mi nuevo y flamante F-15 Eagle de Freewing,el avión en sí es de corcho,o sea os podeís imaginar el puzle en el que se convirtió el morro, :evil: .Lo estoy intenteando reparar pero queda bastante arrugado el corcho y me guataría saber como podría rellenar y supongo que luego lijar para que quedara mas o menos decente. :cry:

Os pongo alguna foto para que os hagaís una idea del problema.

Un saludo...
Adjuntos
DSCF1554 [DVD (NTSC)].JPG
DSCF1553 [1024x768].JPG
Por alambre
Primero lo metes en agua caliente y veras como muchas de las arrugas vuelven a su sitio
y lo que quede pues con trozos de foam de la misma clase y cola blanca lo rellenas
asi es como lo hago yo y me funciona muy bien
Un saludo
Por corsair4t
alambre escribió:Primero lo metes en agua caliente y veras como muchas de las arrugas vuelven a su sitio
y lo que quede pues con trozos de foam de la misma clase y cola blanca lo rellenas
asi es como lo hago yo y me funciona muy bien
Un saludo
Gracias por el consejo,pero lo que veo un poco problematico es que en el morro hay instalado el servo de la rueda y está muy encolado,no creo que le caya bien que lo meta en el agua.
Y digo yo ¿no bastaría humedecerlo con un trapo de agua caliente?,¿o así no basta?

Un saludo y gracias por el consejo. :wink:
Por alambre
Hombre no creo que con un trapo humedo funcione
Hay que tenerlo un rato en agua caliente sino no funciona, intenta quitarle el servo
Un saludo
Por HOMEOCELL T.Mestre
.........puedes intentar ir tirándole el agua caliente con un cucharón sobre la parte dañada
Por HOMEOCELL T.Mestre
..........a mi me funcionaba con el Easy Glider, pero como no conozco el foam :oops:
Por alambre
Que yo sepa es de foam tambien no?
De todas formas con agua caliente es la forma porque con secador de pelo ya es mas critico
Un saludo
Por corsair4t
Ante todo,daros las gracias por los consejos compartidos con migo, :wink: :wink: parece ser que ha quedado "bastante bien",dentro de lo que cabe,milagros tampoco hay.Ya está en fase de pintura,a ver si lo pudiera tener listo para este finde..

Un saludo a los dós,alambre y homeocell por vuestros consejos... :D :D
Por Pedro Ayuso
Yo las hago con aguaplast pluma o masillas pluma,diluida con un poco de agua para que agarre,cuando fragua lijas que da gustyo y queda fenomenal.
En este mismo foro tengo un post de las muchas reparaciones que le he practicado a mi F-16 freewing y sigue volando como un campeon
saludos
Por marcusen
Perdona mi ignorancia, pero donde dices masilla pluma, pluma es la marca, no? Se encuentra en leroy merlin?
Y eso lo utilizas para rellenar, no? pero para desarrugar? ?? Haces lo del agua caliente?
Saludos y gracias.
Por Pedro Ayuso
Las arrugas del foam de la marca multipex si que salen con agua caliente o incluso con un secador de pelo,en mi easy star y glider lo hice,pero por ejemplo en otros tipos de foam,como en el de los cazas chinos,que me omagino que será tu caso,no hay forma de sacar las arrugas,lo que yo hago es que lijo la zona arrugada y aplico la masilla tipo pluma.las tienes de diversas marcas,pero todas son lo mismo.
Tambien es muy utilizada ,para reparaciones en balsa o alisar imperfecciones.
La textura es como si fuese helado de nata,se trabaja muy bien,seca muy rápido y se lija de maravilla.consiguiendo unos acabados impecables.Hya jente que la mezcla con epoxi a modo de microbalonas,tambien la suelen mezclar con cola para el tema de pegado y relleno del foam.Yo lo que hago es que cuando parto,pego con cola ceys y los huecos o arrugas las termino con la masilla esta mezclada con una poc de agua,el 15%,más o menos.
En el Leroy Merlin encuentras la de marca quilisa y la axxton,la de aquaplast es más complicado de encontrar,peroa mí personalmente es la qué más me gusta(también es más cara) :lol: ,Creo que la marca valentine tiene también su masilla pluma.
saludos
Adjuntos
masillas[1].jpg
Estas son las marcas que yo he utilizado
masillas[1].jpg (65.22 KiB) Visto 6102 veces
Por Pedro Ayuso
AAAAHHHH,se me olvidaba,otra cosa superimportante es qué una vez lijado con grano fino o muy fino y dejado super liso,admite todo tipo de pintura :D ,dato muy importante!....,acrilicas,al agua,al poliuretano......etc...

saludos
Por BOMBERObcn
Hola compis. Yo hace mucho que uso uno de los que comenta el compañero Pedro Ayuso, Quilosa liteplast, lo compro en la ferreteria, es parecido al aguaplast pero algo más ligero y queda perfecto, es muy manejable, lo lei de un forista y la verdad es que funciona muy bien, luego se lija y se pinta si es necesario y como nuevo. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!