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Moderador: Moderadores

Por lasser
#355254
Al ser un motor con segmento, mi consejo, aparte de que lo hagas en bancada, es que le hagas un rodaje largo, graso y al principio a pocas rpm que se obtendran abriendo el barrilete (acelerador) a tope y consiguiendo bajar las rpm a base de abrir la aguja de alta. Son 20cc de motor y yo en particular le haria 4 o 5 litros de combustible de rodaje.
Cuando ya lleves un par de ellos cierra un poco la aguja de alta para que el motor vaya cogiendo un poco mas de temperatura y luego poco a poco vas jugando con cerrar la aguja para que coja mas tempertura y rpm y vuelta otra vez a abrir para que baje a pocas rpm y se enfrie.
Al final del proceso el motor debe ser capaz de estar un par de minutos a tope sin desfallecer (perder rpm) si desfallece es que no has terminado el rodaje.
Como helice puedes usar una 14*8. Un ultimo consejo al finalizar el rodaje tira la bujia y cambiala por una nueva, te evitaras paradas de motor intempestivas, ya que la bujia de rodaje sufre mas de lo que te puedas imaginar. Si quieres puedes chequear tambien las valvulas y ajustarlas si fuese necesario, si no lo es cuanto menos toquetees mejor.
Por osmoba
#355281
muchisimas gracias lasser
que combustible me aconsejas
un saludo
Por lasser
#355369
osmoba escribió:muchisimas gracias lasser
que combustible me aconsejas
un saludo
Como dirian por ahi el mio es Kasero :lol: perdon casero

20% de aceite sintetico Klotz para rodar luego puedes bajar sin problemas al 18%

0% de nitrometano para el rodaje, luego el 10%-15% segun ande tu bolsillo y no mas porque en este motor mas es tirar el dinero

El resto metanol.

Este combustible lo llevo usando desde hace mucho tiempo en mi coleccion de saitos a saber : 65, 91, 90 twin, 120, 150 y 180 y van todos como relojes suizos de precision. Algunos me fueron cedidos amablemente (vamos previo pago) por Hialpha (120 y 180) el cual les ponia el mismo menu.
Por osmoba
#355572
ok muchisimas gracias
un saludo
kolega perdon colega

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