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Moderador: Moderadores

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Por top242
#263667
pues eso, en las instrucciones, escuetamente te dice que los priemros 10 minutos lo ruedas a como maximo 4000 r.p.m. pero a aprir de ahi nada. Gracias por vuestra ayuda.
Por lasser
#263788
Como todo motor de segmento, necesita un rodaje tranquilo, por eso te recomiendan no pasar de 4000 rpm. Yo particularmente, le haria 4 o 5 depositos de 200 cc a esas rpm y luego iria subiendo algo las rpm otros 2 a 5000 y 2 mas a 6000, para por fin ir subiendo durante otros dos mas de 6000 a tope con intervalos cortos a tope, bajando a las 6000, contolando siempre que el motor no se sobrecaliente. Ni que decir tiene que los cambios de rpm los tienes que hacer con el brrilete totalmente abierto, manejando la aguja de alta. Tras dos litros de rodaje el motor debe estar en condiciones de dar un buen rendimiento sin problemas. EL rodaje lo puedes dar por finalizado si el motor es capaz de soportar tras esos dos litros 1 minuto a tope sin dar sintomas de perdida de potencia por calentamiento. Si al hacer esta prueba ves que el motor baja de vueltas, automáticamente vuelve a abrir la aguja de alta para bajar las rpm en base a aumentar el caudal de aceite y combustible y que el motor se enfrie de nuevo. Esto te indicara que el rodaje no ha finalizado, y por tanto deberas continuar el rodaje, para volver a realizar la prueba del minuto posteriormente.
Asi es como ruedo yo los motores de segmento, especialmente los 4t y tengo alguno con mas de 15 años funcionando. La cantidad de combustible a consumir durante el rodaje dependerá del motor y la cilindrada del mismo. En mi saito 150 gaste como 5 litros y no veas como va.
Conste que esta es mi opinion particular, habra gente que opine otras cosas, pero yo te he descrito mi peli y como me va a mi particularmente.
Se me olvidaba, otra mania mia es hacer el rodaje en bancada, si lo haces en el avion lo unico que vas a conseguir es pringarlo de aceite hasta las orejas y someterlo a unas vibraciones no deseables si lo ruedas en tierra y si lo ruedas en vuelo, pues ya sabes te arriesgas a alguna parada de motor por mala carburacion.

En esto como en casi todo las prisas son malas consejeras
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Por top242
#264253
en las instrucciones dice que hay que rodarlo 10 minutos a como maximo 4000 r.p.m. Para consegurilas, con 4 o 5 vueltas de aguja alta , no se puede abrir a tope el carburador, si no te pasas de ellas. Entiendo que, una vez hecho esto, se deben de regular las r.p.m como tu dices no?. Esque es un poco de risa. El manual en ingles dice una cosa, la semitraduccion en español otra, la pagina web otra diferente, y tu me dices otra version mas. jeje.
Por lasser
#264309
Yo te he dicho como los ruedo yo, en cuanto a abrir la aguja se abre 4,5 u 8 vueltas si hace falta. EL carburador ha de estar totalmente abierto para que el rodaje sea efectivo. Es posible que no baje a las 4000 pero no es lo habitual, deberia incluso bajar mas. Ya te comente que elprocedimiento descrito es como los ruedo yo, puedo estar equivocado, pero a mi me funciona.
En los manuales de saito y segun sus instrucciones, casi parece que no les haga falta rodaje, para mi que eso es un error, pero por eso te decia que te encontraras opiniones para todos los gustos, y por supuesto versiones segun el traductor.
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Por CurroArmada (Spitt)
#265316
Estoy totalmente de acuerdo con lasser yo rtuedo los motores idendicamente a el y creo que es la mejor forma de rodarlos,tambien tgienes que tener cuidado con el calentamiento , de vez en cuando en el transcurso de un deposito toca el carter del motor si todo va perfecto no deve de quemarte si es al contrario algo deve de ir mal, un saludo y solamente es mi opinion para rodar los motores seguramente hay gente que tioene otra manera de rodarlos.
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Por top242
#267335
bueno, os cuento, he aflojado la aguja de altas hasta el punto de que casi se sale, y si pongo el carburador a tope de abierto, llega a las 5000 o 6000 rpm. Esto es raro no? en principio se tendira que incluso parar verdad?, asi que el paso de las 4000, no se podria hacer con el barrilete a tope de abierto. Espero vuestra opinion. Gracias!
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Por top242
#267552
otra pregunta, el saito 65, en la caja me pone que es AAC, entonces no tiene segmento no?
Por lasser
#267635
Si tiene segmento. AAC significa Aluminio Alumino Cromo y son las aleaciones empleadas en camisa, piston.
Todos los saito que yo sepa hasta la fecha llevan segmento. Mira el despiece en las instrucciones y veras el 'ring' en el piston
Por lasser
#267640
En algunos casos es posible que el motor no baje hasta esas 4000 rpm que tu dices, ni 'sacando la aguja' eso puede deberse a la situacion del deposito. Ademas de esto ¿tienes conectada la toma de presion al deposito?. Si con todo y con esto sigue alto revisa la helice es posible que sea pequeña. Si aun sigue asi comprueba la temperatura que no sea alta.
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Por top242
#267858
la helice es una 13x8, la toma esta en su sitio, el contador de rpm es de thunder tiger. Gracias por tu santa paciencia :wink:
Por lasser
#268204
top242 escribió:...... Gracias por tu santa paciencia :wink:
Si es que el Santo Job a mi lado era un.......bueno mejor no lo digo :lol: :lol: :lol:

Encantado de ayudar en lo que se pueda
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Por top242
#268544
entonces, sigo el rodaje asi?
Por lasser
#269328
Pon una helice mas grande y vigila la temperatura
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Por top242
#269648
la temperatura fue de 35 a 45 grados
Por lasser
#269905
¿donde la has medido? porque eso esta mas frio que la pi.....de un muerto. Sin problemas. Cuando hablamos de temperatura (45º a nosostros nos da sensacion de quemar) son 80º/90º que es la +- normal en funcionamiento una vez rodado.
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Por top242
#270363
la he medido apuntando a la mitad del cilindro. 45º . Que me dices de la helice, estara bien para mover a un pt19 de seagull models?
Por lasser
#270573
Prueba a medir al lado de la bujia y me cuentas, pero si la temperatura que te da es esa no sufras vas bien.

Respecto a la segunda pregunta n.p.i., desconozco el modelo y sus caracteristicas. Supongo que si el modelo admite esa motorizacion, el motor podra perfectamente con el.
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Por top242
#371575
Hola!, jeje, bueno sigo liado con el avioncillo de marras. AHora tengo el siguiente "poblema", resulta que el motor va invertido, he tenido que bajar el deposito, chapucenado en las cuadernas para que no se ahogase el motor. Bueno pues, resulta que no agunta muy bien el ralenti. He cerrado de poco en poco la baja, para ver que tal, y la respuesta en aceleracion es correcta, osea me espero 20 segundos a larenti y acelero a tope bruscamente y no se para y petardea. Pero, en ocasiones, si acelero/decelero, a veces se para. Si conecto el chispo, el ralenti sube y estas cosas no pasan. Que sera necesario ponerle alimentacion a la bujia? Hay algunos pasos "magicos" para lograr el ajuste? Mil gracias!
Por volador
#371625
Hola, yo acabo de rodar dos Saitos 72, te aconsejo que utilices siempre combustible de buena calidad, lo del relentin suele ser normal en los 4t, no llegan a pararse pero no van redondos en su funcionamiento, en mi caso siempre los llevo alimentados y sin ningún problema, hay unos interruptores de final de carrera que son geniales , los tengo a 1/4 de gas, a partir de ese punto se desactivan para no consumir bateria, lo puedes poner en la misma cruceta del servo por lo demas te puedo decir que es un motor muy fiable, disfrutalo.

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