- Mié, 05 Jul 2006 10:27
#263788
Como todo motor de segmento, necesita un rodaje tranquilo, por eso te recomiendan no pasar de 4000 rpm. Yo particularmente, le haria 4 o 5 depositos de 200 cc a esas rpm y luego iria subiendo algo las rpm otros 2 a 5000 y 2 mas a 6000, para por fin ir subiendo durante otros dos mas de 6000 a tope con intervalos cortos a tope, bajando a las 6000, contolando siempre que el motor no se sobrecaliente. Ni que decir tiene que los cambios de rpm los tienes que hacer con el brrilete totalmente abierto, manejando la aguja de alta. Tras dos litros de rodaje el motor debe estar en condiciones de dar un buen rendimiento sin problemas. EL rodaje lo puedes dar por finalizado si el motor es capaz de soportar tras esos dos litros 1 minuto a tope sin dar sintomas de perdida de potencia por calentamiento. Si al hacer esta prueba ves que el motor baja de vueltas, automáticamente vuelve a abrir la aguja de alta para bajar las rpm en base a aumentar el caudal de aceite y combustible y que el motor se enfrie de nuevo. Esto te indicara que el rodaje no ha finalizado, y por tanto deberas continuar el rodaje, para volver a realizar la prueba del minuto posteriormente.
Asi es como ruedo yo los motores de segmento, especialmente los 4t y tengo alguno con mas de 15 años funcionando. La cantidad de combustible a consumir durante el rodaje dependerá del motor y la cilindrada del mismo. En mi saito 150 gaste como 5 litros y no veas como va.
Conste que esta es mi opinion particular, habra gente que opine otras cosas, pero yo te he descrito mi peli y como me va a mi particularmente.
Se me olvidaba, otra mania mia es hacer el rodaje en bancada, si lo haces en el avion lo unico que vas a conseguir es pringarlo de aceite hasta las orejas y someterlo a unas vibraciones no deseables si lo ruedas en tierra y si lo ruedas en vuelo, pues ya sabes te arriesgas a alguna parada de motor por mala carburacion.
En esto como en casi todo las prisas son malas consejeras