miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Buenas

quisiera saber como puedo conocer cuanto peso puede arrastrar un motor, concretamente los electricos.

Por ahi recuerdo haber visto, un cacharro en forma de angulo, que va apoyado sobre una báscula, con el motor en la otra punta.

alguien tiene las medidas? o recomendais algun otro artilugio??

un saludote
Por xevi87
Si no estoy muy equivocado, yo cogeria un dinamometro, lo atas a la parte de atras del modelo y arrancas el motor a tope (esto en en suelo). El dinamómetro te indicara los kilos de fuerza que el motor esta tirando :).
Por Tracker
Saludos foristas

Danisaez, el otro dia un forista recomendo un fabuloso sitio web en donde entre otras cosas muy utiles, explican un sistema para la medicion de la traccion estatica de un motor electrico, es un PDF, cuyo enlace es el siguiente:
medicion de la traccion estatica de un motor electrico
El sistema funciona correctamente, yo uso un sistema muy similar.
Por danisaez
Xevi87, mi intención es calñcular la potencia del motor antes de montarlo en ningun avion, sino se pierde la gracia ;-)

Gracias Trakker!, además el sistema no puede ser más simple!

un saludote
Por PacoSoto
hay una regla general, aproximada, pero que la experiencia me ha demostrado que es casi siempre acertada.
Primero calculas los watios que consume el motor.
ya sabes: Voltios x Amperios = Watios
Y usas esta relación:
con 60 w por kilo de peso: se puede volar un velero ligero
con 80 w por kilo: se puede volar un entrenador sin que despegue del suelo
con 100w por kilo: el entrenador conseguirá despegar del suelo
con 150 w por kilo: volarás un acrobático
con 200 w por kilo: un acrobático en 3D
para el torque roll ya necesitarás 250w por kilo
:D felices vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!