miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

tengo un entrenador arising star de seagull model, con motor O.S.46AX, el nuevo.según me han dicho en la tienda, el centro de gravedad se calcula cogiendo el avion con los dos dedos por el ala, he colocado el motor con sus tornillos en la bancada, los dedos los pongo en el centro del ala??? :?: o un poco mas adelante,???? hecharme una manita, ustedes que sabeis de todo esto. el sabado quiero ir a empezar a aprender, alguien de malaga para quedar????????????' :?: :?: :lol: :lol: :? :wink: una manita por fa.....
Por miguelon35
alguien de malaga para quedar??? :wink: :wink: :?:
Por JOSEC
El C/G estará seguro muy cerca del punto más ancho de las costillas del ala vista de perfil...aunque en las instrucciones deberían decírtelo.

SALUDOS JOSEC...
Por miguelon35
soy muy nuevo en esto..... la verdad que no lo he encontrado en las instrucciones.... :lol:
Por Dario V
Hola:

En las intrucciones busca el simbolo, el CG coincide con el eje vertical de ese círculo
Si no es posible encontrarlo y el ala es rectangular, el cg seguramente es el 75% de la cuerda del ala medida desde el borde de fuga.
Si no entiendes me avisas y te hago un dibujo.

Saludos
Adjuntos
CG.JPG
CG.JPG (7.92 KiB) Visto 811 veces
Por miguelon35
para colmo las instrucciones me vienen en ingles
no lo ecuentro :cry: :cry:
Por petronio
es mas facil y comun decir 25-30% del borde de ataque ;). Saludos.
Por miguelon35
segun esa medida he calculado.... :lol: he tenido que poner el motor lo mas a dentro posible... por que si no se me viene para abajo por el morro..es correcto??'
Por Dario V
Hola

Msancor33, es normal "jugar" con el motor para no tener que poner peso atrás o adelante
Petronio, perdón por dar explicaciones difíciles y exóticas.

Saludos
Por miguelon35
texto en ingles del balancin.....: lt is critical that your airplane be balanced correctly. improper balance will cause your plane to lose control and crash. the center of gravity is locaded. 2.5" to 3" back from the leading edge of the wing,at the fuselage sides. balance the arising star with the fuel tank empty. ..........................y sigue.... que quiere decir todo esto??? :roll:
Por Dario V
Hola de nuevo

Quiere decir (mas o menos no textual) que es crítico el tema de centro de gravedad ya que si no esta en el lugar correcto puede ser causa de destrucción del modelo, que este se encuentra de 2,5 a 3 pulgadas del borde de ataque y que se debe equilibrar con el tanque de combustible vacío.
Ejemplo marcas desde el borde de ataque (el borde redondeado del ala) 2.75 pulgadas aprox 70 mm en los dos costados del fuselaje, apoyas tus dedos en eso puntos y el avión debe quedar horizontal.
Para comprobar, marcas lo mismo en las punta de alas y, con ayuda, pones tu dedo y el de tu ayudante uno en cada extremo y también debe quedar horizontal.

Saludos
Por Vichu
No se para que nos molestamos en contestar :( :
- viewtopic.php?t=31627#192407

Saludos..
Por Dario V
Hola

UFFF!!! Vichu, me hubieras avisado antes.

Saludos
Por Jaime
Vichu escribió:No se para que nos molestamos en contestar :( :
- viewtopic.php?t=31627#192407
Lo que no entiendo msancor33, es que abras un hilo nuevo para preguntar lo mismo (suponiendo que no te quedara claro en el otro post, que lo dudo).
Actuando de esta manera fomentarás que la gente no te responda. :(
Por miguelon35
perdon,no encontraba el hilo, y hice uno nuevo. :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!