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Por canca1
#1121677
como puedo calcular el empuje en grms. de un edf? hay algun aparato para poder medir?
el wattmeter mide los el consumo del motor en A, voltaje, y los watts que consume pero no esto verdad?
#1121717
Yo no se si hay alguna formula, pero si la hubiese, seguro que el parametro rendimiento por ahi andaría. Y como lo medimos :?:

Lo mejor es una bascula electronica, mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=ETAQ80Ld ... r_embedded

Pero vamos no te asustes, resumiendo es esto:

dorado1975 escribió:

Jose Luis,
Yo utilizo una bascula de cocina.
Le pongo un rollo de papel higiénico
Pongo el avion encima boca abajo, el cono sobre el rollo
Mido peso del avión habiendo reseteado la bascula para que reste el peso del rollo
Reseteo de nuevo el peso
Y por ultimo doy gas corrigiendo el avion con la mano hasta que se queda el solito totalmente en vertical.
Me fijo en el valor maximo que quede registrado y ese debera de ser el empuje correcto.


Esto lo he sacado de un post de mi hilo del F18 (tengo dos videos mas. :twisted: ).

si encuentras una baratita por ahi, avisa.

Un saludo
Por canca1
#1121982
supongo que el rollo de papel de cocina lo pones en vertical, i en el agujero de este pones el cono del avion, es asi no?
#1121995
Si claro, así lo pondrá (Dorado1975).

Podrías poner uno higienico que es más corto y duro.

un saludo
Por canca1
#1122056
tengo dos motores en el avion entre los 2 consumen 45-48A max. y hasta que no me llegue la bateria de 4000mha 4s de 40C, he probado el empuje que me dan con una de 2200 s4 25c. y me dan de empuje 1.3kg.

este empuje es debido a que la bateria no da los amperios que comen entra los 2 motores al maximo? supongo que al serv casi la mitad de AMp. que necesitan me esta dando la mitad de empuje, no?
#1122082
Aprox. , ya que los amperios que de se reparten entre los 2 conjuntos EDFs, pero ojo, no lo vuelvas a hacer XQ te puedes quedar sin Lipo, y hasta llevarte una desagradable sorpresa.

Una Lipo siempre debe dar lo que el ESC le pida, en este caso, los ESC.

Ya tienes la bascula :?:

Suena bien el bicho, que tienes por ahí :?:
Por canca1
#1122102
si tengo la bascula 12 leuros(no llega) en ebay:
http://www.ebay.es/itm/300626931743?ssP ... 1436.l2649
y he comprobado de que marque bien con otra que me han prestado.

con la bateria esta ya voy con cuidado, para que no estalle, los esc son de 60A cada uno.
y si me corroboras esto que se dividen los A que da la bateria que son unos 55A y los moteres necesitan 96A-100A, quiere decir que el 1.3kg que me da serian realmente con la bateria que le toca una 4000 4s 40C, serian mas de 2kg de empuje no?

el sonido es acojo.....ante, madre que escandalo.
me he cogido tambien 2 df de 10 palas que vi en otro post con los motoeres correspondientes para ver como suena en mi avion y que ademas cada 1 empujan 1,3kg por lo que el empuje no variaria pero ganaria en sonido....
#1122196
Si, por supuesto mas de 2Kgs seguro. Doy por echo utilizando las secciones de cables y conectores adecuados en los diversos tramos/puntos del circuito.

La Lipo bien, teoricamente, 160A en continuo. 80A para cada circuito ESC-EDF-motor.

Imagino el escandalo, 2 de esas han de chuflar bien. :twisted:

Que avion es :?: alguna fotillo :?:

:shock:

BV 8)

un saludo
#1122244
el avion es un tomcat de starmax.
respecto a los cables he puesto el cableado que me daban con el avion (este se calienta un poco cuando le he dado al maximo al los motores, si debo cambiarlo cual me aconsejas?) y soldandolo a los 2 ESC. y le he puesto un conector en T.

http://img811.imageshack.us/img811/5504/foto0097p.jpg
#1122333
Marchando una de conectores. :lol:

http://www.elektromodellflug.de/oldpage ... tecker.htm

Si ese conector esta de Lipo a ESC, hay que cambiarlo.

Que vicio este XD, solo me faltaban los EDFs. :twisted: Benditos.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 24 Feb 2012 14:17, editado 1 vez en total.
#1122334
Todo lo que sea calor es perdida de energia, pero bueno, tampoco vamos a apurar, si es un poquito y a tope, bueno...............vale. A ver si le puede dar un poquillo de aire a esos cables.

Si cambiases, a su sección inmediata superior.

Un saludo
Por canca1
#1122338
Jose Luis28 escribió:Marchando una de conectores. :lol:

http://www.elektromodellflug.de/oldpage ... tecker.htm

Si ese conector esta de Lipo a ESC, hay que cambiarlo.

Que vicio este XD, solo me faltaban los EDFs. :twisted: Benditos.

pues es el conector que esta puesto en lipo y en en cable donde luego uno por soldadura los 2 ESC.
cual me aconsejas? y en alguna web que se entienda que en esta esta todo en aleman....
#1122360
Hasta el punto de ramificación, incluido el mismo, por los que pasa toda la corriente, has de cambiarlos, yo utilizo los tipo banana , cilindricos, a partir de 5.5mm te valen. En la conexion de la ramificación ESC-suministro ramificado, puedes seguir con los DEAN o T.

Ni idea en otro idioma.
#1123148
Yo para medir el empuje de las edf, me fabrique este aparatejo:
P1040845-1.jpg
no es complicado y te permite tener las 2 manos libres :lol: :lol:
#1123199
Majete el artilugio, cada uno a su manera.

reketek, el watimetro que tienes conectado, penaliza algo, me explico, con y sin watimetro, la EDF da el mismo empuje :?:

un saludo
Por canca1
#1123684
bueno ya me ha llegado la bateria de 4000mha 4s y 40c. cuando pulso a tope ya no se calienta la bateria ni los cables, pero me sigue marcando de empuge 1,3kg. igual que cuando le ponia la de 2200mha 4s de 25C.
no entiendo nada no deberia marcar mas? ahora lo he probado en una bascula(digital) de peso de personas (la nueva no la tengo, la he prestado)
que puede ser?
#1123808
Tienes algún esquema.

Los 2 ESC están en paralelo con la Lipo verdad :?:

Cambiaste los conectores :?: Igual es la bascula, lo ideal sería que recuperases la nueva. De todas formas lo tienes que notar sujetandolo. la capacidad de descarga ya la tienes con la nueva lipo (160A).

Un saludo
Por canca1
#1123814
los 2 esc los tengo conectados el cable negro de ambos estan juntos y el rojo tambien y luego cada color(union de los esc) soldado a un cable de 10awg hasta la bateria.como si fuera un cable en Y. esta bien asi, no?
pd. con la bascula primera me marcaba lo mismo que con la nueva con 25c y 2200mha. y ahora con la vieja sigue marcando 1.3kg.
si lo sujeto noto que tiene empuje, pero si lo dejo en vertical no se mantiene en el aire ni de coña tiene empuje pero no para eso, por lo que trepar en vertical como que no.
#1123839
OK todo.

Algo hay.

El avión que pesa en total :?:

En todos los conectores que hayan, verifica el color del cobre.

Si todo esta bien, habrá que hacer lo siguiente:

- Desconectas un ESC de la Lipo, mides empuje.

- Desconectas el otro ESC, y conectas el que previamente habias descontectado, mides empuje.

Se trata de comprobar por separado ámbas EDF con la nueva Lipo.

los ESC son OPTO, o BEC/UBEC,SBEC :?:
Los cables del ESC de señal del servo, como están conectados al Rx :?:

Ya dirás...........

Un saludo
Por canca1
#1123930
Jose Luis28 escribió:OK todo.

Algo hay.

El avión que pesa en total :?:

En todos los conectores que hayan, verifica el color del cobre.

Si todo esta bien, habrá que hacer lo siguiente:

- Desconectas un ESC de la Lipo, mides empuje.

- Desconectas el otro ESC, y conectas el que previamente habias descontectado, mides empuje.

Se trata de comprobar por separado ámbas EDF con la nueva Lipo.
los ESC son OPTO, o BEC/UBEC,SBEC :?:
Los cables del ESC de señal del servo, como están conectados al Rx :?:

Ya dirás...........

Un saludo
avin pesa en total 2.2kg
solo hay un conector y es el que une con bateria, los ESC estan soldados entre ellos y al cable que sube a bateria( este cable es de 14awg, sera por eso?)
los ESC son SBEC, y los tengo conectados en cable Y hacia en RX pero desabilitando a uno de ellos el el Sbec.

Una pregunta, si pongo el watmeter y en este veo el consumo aprox de los dos motores unos 80-100A quera decir que tanto el circuito electrico como los motores rinden lo que deben, no? y entonces deberia probar otra bascula diferente a las usadas
pongo aqui la liga con el equipo de propulsion que tengo por 2:
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=483
#1124023
Ok, no sabia , recordaba que tenias watimetro/amperimetro.
Pues esta todo bien, , si, luego esos amperios se reparten entre los 2 ESCs, por lo tanto no necsitan de tanta sección.

Esta todo correcto, tiene que ser la bascula, o un mal rendimiento del motor, no lo creo, ademas una sola tb da 1,3Kgs.
A ver con la nueva báscula, ha de ser eso.

Una cosa es que haya mas perdidas de las debidas, y otra que marque 1,3Kgs con las 2 EDFs.

Esas son las secciones originales verdad :?: La sección a utilizar depende de la I, que la conocemos aprox., de la longitud del cable, y del material utilizado, si es cobre o aluminio, intuitivamente lo veo adecuado, XQ nos movemos en unas longitudes muy pequeñas.
Has aumentado alguna longitud :?:
En cualquier caso, el cable se calentaría, de eso no te quepa duda.
Tienes un polimetro ?
Por canca1
#1124043
Jose Luis28 escribió:Ok, no sabia , recordaba que tenias watimetro/amperimetro.
Pues esta todo bien, , si, luego esos amperios se reparten entre los 2 ESCs, por lo tanto no necsitan de tanta sección.

Esta todo correcto, tiene que ser la bascula, o un mal rendimiento del motor, no lo creo, ademas una sola tb da 1,3Kgs.
A ver con la nueva báscula, ha de ser eso.

Una cosa es que haya mas perdidas de las debidas, y otra que marque 1,3Kgs con las 2 EDFs.

Esas son las secciones originales verdad :?: La sección a utilizar depende de la I, que la conocemos aprox., de la longitud del cable, y del material utilizado, si es cobre o aluminio, intuitivamente lo veo adecuado, XQ nos movemos en unas longitudes muy pequeñas.
Has aumentado alguna longitud :?:
En cualquier caso, el cable se calentaría, de eso no te quepa duda.
Tienes un polimetro ?
las secciones son las originales, lo unico el cable desde donde termina los 2 cables del ESC hasta la bateria que este lo tube que hacer yo con AWG14 y mide nos 30cm de longitud.
Por canca1
#1124133
bueno he mirado el nivel de bateria y es me esta dando 1.3kg con una carga del 36% es por eso que no tiran con mas empuge los motores?
individualmente mes dan de mpuje con el 36% de bateria llena 700gr.
tambien he probado los DF de 10 palas con el motor 2300kv indivudualmente (500gr) y a la vez los (1000gr)2 me dan menos empuje que los otros que tengo con df de freewing con el motor de 3000kv.
si tengo el cabe hasta los esc de 14, influye en que no empugen lo suficiente los motores o es problema de la carga que tiene la bateria?
#1124137
La bateria ha de estar cargada a tope. 100%

Si el rotor tiene mas alabes (palas), mas consumo, mas potencia, mas empuje, salvo lo achicharres claro.

No es conveniente alargar tanto, Habria que calcular la caida de tensión en el cable, necesito saber:

El conductor es cobre o aluminio :?:
En total, desde Lipo a ESC, cuanto tramo hay de AWG14 y cuanto de AWG10 :?:

El cableado ESC-motor, lo has modificado :?:
Por canca1
#1124143
Jose Luis28 escribió:La bateria ha de estar cargada a tope. 100%

Si el rotor tiene mas alabes (palas), mas consumo, mas potencia, mas empuje, salvo lo achicharres claro.

No es conveniente alargar tanto, Habria que calcular la caida de tensión en el cable, necesito saber:

El conductor es cobre o aluminio :?:
En total, desde Lipo a ESC, cuanto tramo hay de AWG14 y cuanto de AWG10 :?:

El cableado ESC-motor, lo has modificado :?:

el conductor es cobre o eso creo aunque el color que se ve es plateado, pero luego por el centro tiene contrastes naranjas.
hay unos 30cm maximo en AWG14, en awg 10 no tengo nada.
y el cableado ESC-motor es de serie.
#1124254
canca1 escribió:los 2 esc los tengo conectados el cable negro de ambos estan juntos y el rojo tambien y luego cada color(union de los esc) soldado a un cable de 10awg hasta la bateria.como si fuera un cable en Y. esta bien asi, no?
pd. con la bascula primera me marcaba lo mismo que con la nueva con 25c y 2200mha. y ahora con la vieja sigue marcando 1.3kg.
si lo sujeto noto que tiene empuje, pero si lo dejo en vertical no se mantiene en el aire ni de coña tiene empuje pero no para eso, por lo que trepar en vertical como que no.
Como que no :?:

Entiendo, el cable 10AWG el de la bateria hasta el punto de soldadura, longitud ?

Cable AWG14, desde ESC hasta punto de soldadura, longitud, dos tramos de 30cm, cada tramo compuesto por 2 cables (uno rojo otro negro), ok :?:

Puedes poner una foto del circuito :?:

Ok, es aluminio. Es normal, más barato y peor conductor, pero le da mucha mas flexibilidad, y eso por lo que parece le importa mucho a la gente. Naranja, donde, en la superficie del conductor (hablo de solo el metal) o en su interior :?: :?: :roll:
#1124291
Jose Luis28 escribió:
canca1 escribió:los 2 esc los tengo conectados el cable negro de ambos estan juntos y el rojo tambien y luego cada color(union de los esc) soldado a un cable de 10awg hasta la bateria.como si fuera un cable en Y. esta bien asi, no?
pd. con la bascula primera me marcaba lo mismo que con la nueva con 25c y 2200mha. y ahora con la vieja sigue marcando 1.3kg.
si lo sujeto noto que tiene empuje, pero si lo dejo en vertical no se mantiene en el aire ni de coña tiene empuje pero no para eso, por lo que trepar en vertical como que no.
Como que no :?:

Entiendo, el cable 10AWG el de la bateria hasta el punto de soldadura, longitud ?

Cable AWG14, desde ESC hasta punto de soldadura, longitud, dos tramos de 30cm, cada tramo compuesto por 2 cables (uno rojo otro negro), ok :?:

Puedes poner una foto del circuito :?:

Ok, es aluminio. Es normal, más barato y peor conductor, pero le da mucha mas flexibilidad, y eso por lo que parece le importa mucho a la gente. Naranja, donde, en la superficie del conductor (hablo de solo el metal) o en su interior :?: :?: :roll:
perdon queria decir que tengo los 2 esc unidos entre si y luego llevados hasta la bateria con un cable de 14awg.
pero creo que voy a probar de subir hasta bateria a los 2 esc por separado con cable awg 14(no tengo otro hasta que me llegue el de 10) y luego unirlos en la banana que va a la bateria.
asi estaria bien?

creo que la falta de empuje sera por unir los 2 esc a 1 solo tramo de 14AWG y este conectado ala bateria.

tambien he echo unos calculos haber si estan bien echos.
empuge de los dos motores es de 1300gr, "deberia"(segun fabricante) dar 2600gr pongamos 2000gr reales
por lo que
1300gr---- X % de trabajo
2000gr---- 100% de trabajo me da que solo estan rindiendo al 65% los motores

luego he calculado lo siguiente el % que estan usando de Amperios
90A es lo que comen ebntre los 2 al 100%, si el cable que suministra la correinte a los 2 solo soporta un maximo de 60A (es un awg14)son los maximos A que esta dando a los 2 motores.
90A----100%
60A--- X % de trabajo a esos amperes. por lo que X es 65% que es lo mismo que me indica en la otra ecuacion del empuge en gramos.

Por lo que es todo por culpa del unico cable de 14awg que suministra a los 2 motores? pues eso a la tarde pondre 2 lienas de AWG14 (1 para cada motor) y los unire en la banana de 5.5mm que enchufe a la bateria.

son correctas las conclusiones?
#1124325
Ok te entiendo, por poder , pero no debieria ser. Efectivamente has de subir ámbos AWG14 hasta bateria. Es lo lógico. De todas formas me dijiste que los 80A-100A pasaban.

Si pones conectores te resultará todo mucho mas fácil.
#1124330
ones
canca1 escribió:
Jose Luis28 escribió:
canca1 escribió:los 2 esc los tengo conectados el cable negro de ambos estan juntos y el rojo tambien y luego cada color(union de los esc) soldado a un cable de 10awg hasta la bateria.como si fuera un cable en Y. esta bien asi, no?
pd. con la bascula primera me marcaba lo mismo que con la nueva con 25c y 2200mha. y ahora con la vieja sigue marcando 1.3kg.
si lo sujeto noto que tiene empuje, pero si lo dejo en vertical no se mantiene en el aire ni de coña tiene empuje pero no para eso, por lo que trepar en vertical como que no.
Como que no :?:

Entiendo, el cable 10AWG el de la bateria hasta el punto de soldadura, longitud ?

Cable AWG14, desde ESC hasta punto de soldadura, longitud, dos tramos de 30cm, cada tramo compuesto por 2 cables (uno rojo otro negro), ok :?:

Puedes poner una foto del circuito :?:

Ok, es aluminio. Es normal, más barato y peor conductor, pero le da mucha mas flexibilidad, y eso por lo que parece le importa mucho a la gente. Naranja, donde, en la superficie del conductor (hablo de solo el metal) o en su interior :?: :?: :roll:
perdon queria decir que tengo los 2 esc unidos entre si y luego llevados hasta la bateria con un cable de 14awg.
pero creo que voy a probar de subir hasta bateria a los 2 esc por separado con cable awg 14(no tengo otro hasta que me llegue el de 10) y luego unirlos en la banana que va a la bateria.
asi estaria bien?

creo que la falta de empuje sera por unir los 2 esc a 1 solo tramo de 14AWG y este conectado ala bateria.

tambien he echo unos calculos haber si estan bien echos.
empuge de los dos motores es de 1300gr, "deberia"(segun fabricante) dar 2600gr pongamos 2000gr reales
por lo que
1300gr---- X % de trabajo
2000gr---- 100% de trabajo me da que solo estan rindiendo al 65% los motores

luego he calculado lo siguiente el % que estan usando de Amperios
90A es lo que comen ebntre los 2 al 100%, si el cable que suministra la correinte a los 2 solo soporta un maximo de 60A (es un awg14)son los maximos A que esta dando a los 2 motores.
90A----100%
60A--- X % de trabajo a esos amperes. por lo que X es 65% que es lo mismo que me indica en la otra ecuacion del empuge en gramos.

Por lo que es todo por culpa del unico cable de 14awg que suministra a los 2 motores? pues eso a la tarde pondre 2 lienas de AWG14 (1 para cada motor) y los unire en la banana de 5.5mm que enchufe a la bateria.

son correctas las conclusiones?
Perdoname que no puedo entretenerme con los calculos, ademas probando se acaba mucho mas rapido y en el fondo es lo que vale.

Hay errores de concepto, si de la bateria salen 90A, por el tramo de AWG14 pasan los 90A.

Si ese tramo no lo soporta estará sobrecardo y se calentará seguro. Ademas tendra una caida de tension que puede dar a que a los ESC no les llegue la tension adecuada, y por lo tanto los EDF no den las rpm max.

Obviando temperraturas, Seria poara medir la caida de tension en el tramo AWG14.

Pero bueno haz lo que te he dicho en el post previo.
Otro error de concepto: los 60A que soporta el AWG14, hay que saber en que condiciones, principalmente su longitud, lo normal es que sea un tramo de 1m.
Por canca1
#1124331
del los cable que salen del ESc al cable alimentador de correinte se pueden poner conectores en T, uno por cada ESC y a una linea(awg14) de corriente paralelas entre ellas y depues unido a bateria?

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