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Moderador: Moderadores

Por canca1
#1124474
bueno he quitado como tenia las conexiones de los ESC a bateria y los he puesto como si fueran individualmente a bateria.

pues bien los datos son probandolos por separado me dan 60A de consumo 960W y 870gr de empuje el izquierdo y el derecho 60A 867 watts y 815grm de empuje, pero aqui viene lo que no me cuadra si los uno en la prropia baterialos datos que me dan son estos: 1453watts 115A y 1450-1500gr de umpe en bascula. ya no se si fiarme de la bascula, pero bueno a lo que iba cuantos watts deberia darme cada 1 por separado? y cuantos en conjunto? la bateria es un zippy 4000 4s 40c y tambien con una turnigy de 4000mha 4s de 40c me dan lo mismo.volara bien el avion falta potencia? cual es el porque de la diferencia cuando estan solos a cuando estan juntos?

todos estos valores tanto individuales como juntos los motores son el pico mas alto que ha tenido midiendolo con el watmeter
#1124497
Para probarlo por separado, si puedes usar conectores en T.

Esas medidas son con la nueva bascula :?:

MIdiendo por separado, en el 2º caso que da menos W con los mismos A, debias tener menos tension en la LIpo, eso seguro.

Es normal lo que te pasa , la bateria tiene una R.interna, si descarga mas amperios, la caida de tensión interna tb es mayor, y se resta a la de la bateria , en conreto:

Vesc = VLipo - ( Rint.x I ) ; obviando la caida de tension en el cable de la Lipo (que tb es el doble de 2 EDF a una, y tb se restaría).

Vesc: tension que recibe el ESC
VLipo: tension de la lipo
R.int. : resistencia interna de la Lipo.

ES normal, yo no lo habia tendio en cuenta , XQ me iba a un estudio ideal del circuito, y no pensaba que influyese tanto, piensa que la caida de tensión interna se multiplica x 2 . Quizas para estos pesos haya que irse a 5S, y EDFs de menos consumo.

Pues la verdad que para 2,2Kgs, a mi juicio, no es que vaya muy sobrado, pero bueno, si despega , a disfrutarlo.

Un saludo
#1124608
canca1

Mira la cosa es muy facil.

a medida que a tu bateria le aumentas la carga, el voltsje sostenido es menor.

por ejemplo el que te da 867 watts a 60A. equivale a un voltaje de 14.45
Cuando conectas los dos en paralelo, a 1453 watts el consumo es de 115 y el voltaje sera de 12.63 Volts.
Que es bajisimo.
Si tus esc cortan a 12 Volts, solo podras volar unos 30 segundos

La razon son tus baterias.

Por lo menos ocupas unas baterias de 5200ma o de 6000ma. mientras uses de esas marcas.
ya que estas baterias a pesar de que dicen ser de de 40C, no llegan a mas de 23C.
El dueño del Mig 29, compro 2 juegos de 6 celdas, que era lo que pedia para el mil de nano tech de 4000 ma.
Los motores juntos jalan 120-125A.
y cada bateria solo duro un vuelo, se dañaron totalmente y quedaron inservibles.

Ahora traen baterias de marca Hyperion de 5000ma y EVO de 5000ma y sin ningun problema.
Tu avion es muy grande, facilmente podra volar con las 4s de 6000ma.
o ponle 2 en paralelo de 3300.

Tambien ya viste que si traias problemas con el alambre. si no le has puesto al adaptador del 12, ponle del 10.
y que tus conectores a las baterias sean de 5.5mm minimo.

Las baterias XPS son buenisimas y no son tan caras.

Manuel V.
#1124712
Quizás ese watimetro no sea muy fiable, hace poco vi un post similar, y se pregunto por el watimetro que era, era uno de Hking, vi los comentarios de usuarios y madre mia como lo ponían, de mal claro.

La tensión nominal de 4S serían de 14,8V, por debajo de la tension nominal con solo una EDF :?: ya no es que durase poco, sino que directamente ya la podría tirar a la basura, espero que no sea así canca1, y sea un problema de watimetro. Sólo tienes una forma de comprobarlo, al aire.

Ya me ha picado la curiosidad, y voy a medir la V de la mia, la RFI 4S2200mah 25C, cuando esta descargando a tope. Lipo con la que estoy supercontento , 50A estaba dando ayer con el timing high, y para nada se viene abajo. Espero que siga así. No se si has probado con ellas Manuel V.

Por otra parte, ulrick tiene una turginy azul 2200mah 30 o 40C , no recuerdo bien, esta en un max. de unos 50-52A, ayer, bien pues tenemos el mismo equipo excepto la Lipo, midiendo, amperio arriba abajo, daba lo mismo que la mia, las mismas variaciones variando los timing.
, y ya lleva unos cuantos vuelos, y le dura lo que debe, unos 3min. pegandole bastante.

Suerte

Un saludo
Por canca1
#1124806
bueno pos yo he vuelto a medir con ambas baterias y aqui los resultados:
turnigy 4000mha 4s 40c-50c los 2 edf's conectados, peso avion 2.370kg
1453watts--- voltage sostenido de 14,98 durante 2'30 segundos afondo el stick(luego he parado para ver cunta carga tenia 40%) 100A
el wattmeter es de hk.

bateria Zippy 4000mha 4s 40-50C los 2 edf's conectados, peso avion 2.356Kg
1400 watts--- voltage sostenido durante 2'30 segundos aprox afondo el stick(luego he parado para ver cunta carga tenia 56%), 94-99A

los circutios de esc-motor-bateria por separado(14awg) y unido a bateria en conector final de 5.5

que me decis de las mediciones, con este watmeter son buenas o malas? en un watimetro bueno serian mas altos o mas bajos los datos?
hombre eso que la unica solocion es a volar, da un poco de cague :? , no vaya a levantar y se estampe...
otra cosa que me he fijado es que con el tren de aterrizaje retraido(quitado) y a fondo el avion este se desplazaria por el suelo sin las ruedas tengo que ponerle la mano, no se por si sirve de algo os lo cuento...y sobre todo gracias a los que me estais ayudando se agradece y mucho :P , esto de no tener ti ja de electronica :?
#1124828
La diferencia que te da en amperes de medir uno solo por 2 vs la que te da midiendo los 2 juntos, es la bateria.

Lo ideal es una bateria que te sostenga casi los 120A. en tu primera prueba hay una perdida del 17%

Cuando hagas las mediciones con el otro ducto, notaras un porcentaje menor en estas diferencia, ya que ambos motores consumen menos.

Manuel v.
Por canca1
#1124842
Manuel V escribió:La diferencia que te da en amperes de medir uno solo por 2 vs la que te da midiendo los 2 juntos, es la bateria.

Lo ideal es una bateria que te sostenga casi los 120A. en tu primera prueba hay una perdida del 17%

Cuando hagas las mediciones con el otro ducto, notaras un porcentaje menor en estas diferencia, ya que ambos motores consumen menos.

Manuel v.
con los otros df se notara menos la diferencia, pero tambien generan menos watts y menos empuje en gr sobre la bascula.
los acaba de medir y me da: 660watts cada uno, los dos df con motor L2855 de 2300kv, 1250watts voltaje 14,68-- 96A.
Por canca1
#1124877
Manuel V escribió:Canca1

Si te decides a usar estas baterias, te recomiendo que tu vuelo no sea entre despegue y que toque tierra de mas de dos minutos.

Manuel V.
manuel he mirado el link de las baterias que me has puesto pero estan fuera de stock y no pone fecha de prevision para que vuelvan a tener, donde puedo conseguir la de 5000 que me pones que no sea ese sitio?
#1124940
canca1.

No conozco otro provedor.
Pero estan las Hyperion G3, las Evo amarillas de 50C.
y sino encuentras otras, entonces solo aumenta la capacidad de tus lipos.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

o puedes aumentar la capacidad de las pilas.
2 en paralelo de estas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_45C.html

o una de estas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_45C.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

o 2 de estas en paralelo para 6000ma.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

No creo que a tu modelo le afecte el peso de 6000ma vs el de 4000 ma.
y con el de 6000 sera muy seguro y las baterias te duraran mas.

Manuel V.
#1124957
bueno como tenia 2 baterias de 4000 4s 40c las he puesto en paralelo, y una de ellas la sujetaba yo para que no me penalizara el peso en el avion y tambien el el empuje.
peso avion con 1 bateria(la otra en la mano)2332gr
total le doy progresivamente al maximo y ahora me da de empuje 1800gr la bateria que estaba en el avion pesa uno485gr, por lo que añadiendo una de 5000 solo me penalizaria apenas 100gr maximo. con este empuje iria bien el avion, no?
que me recomiendas 1 bateria como estas de aqui abajoque me has dicho antes(buenas), o poner 2 en paralelo que me hagan 5000mha de las que me pones de turnigy(y este caso cuales las nano-tech o las "turnigy normales"?

que me aconsejas 1 solo de las buenas o 2 en bateria(de hk)?

he encontrado estas:
http://www.flightpower.co.uk/index.php? ... cts_id=188

http://www.allerc.com/hyperion-g3-ex-50 ... -5473.html
http://www.allerc.com/hyperion-g3-vx-50 ... -4799.html

la evo esta muy bien de peso, las otras no lo pone.
cual pondrias? con cualqueira de estas cuantos watts y empuje deberia tener en avion, el avion solo sin bateria pesa1800-1900gr.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#1125695
Hola

Como sabes yo tengo el mismo avión que tu. No puedo medir el empuje porque no tengo báscula digital para hacerlo bien.

En cuanto a mi instalación eléctrica yo tengo los conectores de 4mm de banana, que son los que viene con la batería y tengo unos 5 cm de cable 10AWG y lo bifurco a los variadores en cable de 12AWG, hasta completar los 40cm más o menos de cable que tengo en total. Al principio tenía cable de 12AWG en el común y se calentaba en exceso. Mucho mejor con el de 10AWG. Le he metido ese pequeño tramo de 5 cm, porque no veia como meter dos cables de 12AWG a los conectores de 4mm.

Ahora bien, leyendo vuestros comentarios. ¿Afectaría mucho a la potencia poner conectores de 5.5mm en vez de 4mm?.

Tengo dos baterías: unas zippy de 4000mah 40C en las que curiosamente, el cable que sale de la batería es 12AWG, y unas Tunirgy nano de 4000mah de 35-70C con un cable de 10AWG. Ambas ya vienen con conectores de 4mm y aparentemente el avión va mejor con la tunirgy que con la zippy. Vuelo entre tres minutos y medio y cuatro y al cargarlas me cogen unos 3900 mah de carga. Vamos que las dejo tiritando. Y el corte de motor lo tengo a 3v por celda. Con unos calculos sencillos para calcular el consumo, si 4000 mah los daría en 3600 segundos (1 hora), cuandos mah da si vuelo 210 segundos (3 minutos y medio). Pues me sale 4000*3600/210=68571 ma aprox, es decir, 68'5 amperios de media. También es cierto que no lo llevo a tope todo el tiempo.

Por cierto, otra cosa. El variador viene con unos parámetros por defecto, pero yo cambié uno de ellos, el Switching Fequency. Según el manual:

Althought 16Khz is more efficient with our thurst motors, the setup default is 8Khz due to the higher FR noises caused at 16Khz

Que viene a decir: Aunque 16Khz es más eficiente con nuestros motores, la configuración por defecto es 8Khz debido al alto ruido RF causado a 16KHZ.

Este ruido del que habla es mucho más notable en FM (35MHZ y similar) que en 2.4ghz. Como yo utilizo esta última, cambié este parámetro. Tampoco se exactamente cuanto más rendimiento obtienes a 16Khz respecto a 8Kz, pero ya que puedes hacer mediciones, podrías probar.

En el manual explica como realizar la programación de los variadores

Un saludo
Por canca1
#1126563
jmmb escribió:Hola

Como sabes yo tengo el mismo avión que tu. No puedo medir el empuje porque no tengo báscula digital para hacerlo bien.

En cuanto a mi instalación eléctrica yo tengo los conectores de 4mm de banana, que son los que viene con la batería y tengo unos 5 cm de cable 10AWG y lo bifurco a los variadores en cable de 12AWG, hasta completar los 40cm más o menos de cable que tengo en total. Al principio tenía cable de 12AWG en el común y se calentaba en exceso. Mucho mejor con el de 10AWG. Le he metido ese pequeño tramo de 5 cm, porque no veia como meter dos cables de 12AWG a los conectores de 4mm.

Ahora bien, leyendo vuestros comentarios. ¿Afectaría mucho a la potencia poner conectores de 5.5mm en vez de 4mm?.

Tengo dos baterías: unas zippy de 4000mah 40C en las que curiosamente, el cable que sale de la batería es 12AWG, y unas Tunirgy nano de 4000mah de 35-70C con un cable de 10AWG. Ambas ya vienen con conectores de 4mm y aparentemente el avión va mejor con la tunirgy que con la zippy. Vuelo entre tres minutos y medio y cuatro y al cargarlas me cogen unos 3900 mah de carga. Vamos que las dejo tiritando. Y el corte de motor lo tengo a 3v por celda. Con unos calculos sencillos para calcular el consumo, si 4000 mah los daría en 3600 segundos (1 hora), cuandos mah da si vuelo 210 segundos (3 minutos y medio). Pues me sale 4000*3600/210=68571 ma aprox, es decir, 68'5 amperios de media. También es cierto que no lo llevo a tope todo el tiempo.

Por cierto, otra cosa. El variador viene con unos parámetros por defecto, pero yo cambié uno de ellos, el Switching Fequency. Según el manual:

Althought 16Khz is more efficient with our thurst motors, the setup default is 8Khz due to the higher FR noises caused at 16Khz

Que viene a decir: Aunque 16Khz es más eficiente con nuestros motores, la configuración por defecto es 8Khz debido al alto ruido RF causado a 16KHZ.

Este ruido del que habla es mucho más notable en FM (35MHZ y similar) que en 2.4ghz. Como yo utilizo esta última, cambié este parámetro. Tampoco se exactamente cuanto más rendimiento obtienes a 16Khz respecto a 8Kz, pero ya que puedes hacer mediciones, podrías probar.

En el manual explica como realizar la programación de los variadores

Un saludo
pues de 4 a 5.5 en potencia no se nota mucho, pero si que se nota en que se calienta mas el de 4mm, yo en la turnigy viene con conectores de 5.5 y la zippy con 4mm, y me funciona mejor con la turnigy y no se calienta apenas nada, las conexiones las puse con cable de 14 en cada circuito motror-esc- bateriapor separado, y luego las unoen banana de 5.5 para enccufar a bateria, con un trotor de 6 palas, me da un empuje de 1.8grm entre los 2 motores y el avion pesa 2,356gr.
si pudieras medir el empuje que te da a ti co 5 palas podriamos comparar, ya que a mi uno de los rotores me vino ko y tuve que comprar 2 de 6 palas.por cierto he mirado el manual de los esc y no se como leñes cambiar el switchin frequency, lo quiero poer cmo el tuyo, yo lo tengo por defecto.

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