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Moderador: Moderadores

#119563
Hola.

Pues eso, tengo dudas sobre el grosor correcto de la silicona del despósito al motor, no se si hay alguna regla fija o algo similar que me permita saber el que tengo que usar en cada momento, o por el contrario si es el fabricante el que lo indica.

He mirado en las instruciones de varios motores y no he visto nada.

Por ejemplo ¿que grosor para un 61?

Saludos.

Esteban
Por JQA
#119570
El tamaño del "macarrón" no suele variar de un motor a otro. No hace falta que te comas el coco. Los únicos un poco distintos que he visto son los de coches que tienen una pared algo más espesa, pero son todos iguales.
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Por musico
#119629
Extraido de towerhobbies:


Dubro Silicone Fuel Tubing Small 2'

This Is 2 Feet of Small Super Blue Silicone Tubing from Du-Bro.

FEATURES: For Glo-Fuel only. Won't crack or harden. Fits securely on fuel fitting. This is a good size for .049 thru .074 COX engines that require an external fuel tank.

INCLUDES: 2 Feet of Small Super Blue Silicone Tubing

REQUIRES: Fuel Fitting Glo-Fuel

SPECS: Inner Diameter: 1/16" (1.5mm) Length: 2'




Dubro Silicone Fuel Tubing Medium 2'

This Is 2 Feet of Medium Super Blue Silicone Tubing from Du-Bro.

FEATURES: For Glo-Fuel only. Won't crack or harden. Fits securely on fuel fitting. This is a good size for .10 thru .60 size engines.

INCLUDES: 2 Feet of Medium Super Blue Silicone Tubing

REQUIRES: Fuel Fitting Glo-Fuel

SPECS: Inner Diameter: 3/32" (2.3mm) Length: 2'




Dubro Silicone Fuel Tubing Large 2'

This is 2 Feet of Large Super Blue Silicone Tubing from Du-Bro.

FEATURES: For Glo-Fuel only. Won't crack or harden. Fits securely on fuel fitting. This size can be used on .60 size and up engines.

INCLUDES: 2 Feet of Large Super Blue Silicone Tubing

REQUIRES: Fuel Fitting Glo-Fuel

SPECS: Inner Diameter: 1/8" (3mm) Length: 2'


Saludos
:P
Por Esteban
#119709
Osea que usando tubo de entre 2,5 y 3mm de interior no tiene porque haber problemas para motores de entre 6,5 a 10cc.

El caso es que tengo un OS61fx que me está dando problemas y pensaba que podía ser del grosor de la silicona.

Os cuento por encima lo que pasa haber que se os ocurre.

El problema es que tras comprobar en tierra el perfecto funcionamiento ,y putear el cacharro todo lo que se me ocurre, al salir a volar se para en unos segundos, el vuelo mas largo duró algo mas de 30sg(con el susto que os podeis imaginar haciendo algun que otro aterrizaje forzoso sin roturas afortunadamente).

Tras sucederme esto tres veces he decidido buscar la solución sin arriesgar mas ya que creo que no voy a tener mucha mas suerte....tres aterrizajes a motor parado me parecen suficiente para una mañana.

Mirando y remirando no encuentro la soución, solo se me ocurría que o bien la silicona que es nueva y algo mas fina que la que solía usar me la estaba jugando, o simplemente le falta rodaje.

Todo el conjunto es nuevo por lo que me asalta la duda de si lo he montado todo correctamente o no.

Entre medias pregunto en el foro en busca de mas opiniones.


Bueno espero que si alguien sabe donde puede estar el error me ayude a solucionar el problema.

Saludos a todos.

Esteban
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Por CM23
#119720
sobre este tema creo que se ha hablado en otros post, posiblemente hace ya tiempo.
Lo que planteas sobre grosor no creo que sea problema. Aquí es posiblemente mejor la seguridad que otra cosa. Una silicona que sea débil será más fragil que otra que tenga mayor grosor. En cuanto a como tener los tubos dentro del deposito, si creo que hay que tener mas cuidado porque a veces no miramos como debemos dejar el filtro interno o contrapeso que va al final del tubo de silicona que por fuera une con la entrada del carburador del motor. Este debe estar separado de la pared interna contraria entre 5-8 milimetros. los demas tubos, pues el que va al escape doblado hacia arriba y el de llenado, si lo tiene, al contrario. En este caso se trata de un depósito acrobatico porque tiene 3 entradas o tubos. Tambien los hay de 2 que logicamente uno es para el carburador y otro para el escape.
El problema es que tras comprobar en tierra el perfecto funcionamiento ,y putear el cacharro todo lo que se me ocurre, al salir a volar se para en unos segundos, el vuelo mas largo duró algo mas de 30sg(con el susto que os podeis imaginar haciendo algun que otro aterrizaje forzoso sin roturas afortunadamente).
a esto puedo decirte que posiblemente el deposito de tu avión esté muy bajo respecto de la entrada del carburador, y ese sea posiblemente el problema de la parada de motor. De no ser así estariamos hablando de otras causas, como combustible, estado de bujia, regulación carburador, etc, etc, en fin, tantas cosas que seria mejor que especificaras o fueses comprobando y contandonos como te va.
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Por musico
#119721
Hola Esteban. Te puedo decir que llevo un 120 4T con tubo "medium" (2,3~2,4mm) y ningun problema. Teniendo en cuenta el consumo de un 4t vs. un 2t, mas o menos la mitad, te diria que con ese grosor te tendria que ir bien. Tambien es cierto que comprar la silicona en tiendas de aeromodelismo es una autentica odisea, no hay dos veces seguidas que tengan el mismo tubo y unas veces te lo traen en medida europea (tipicamente 5ext/2int) o americana (3/32"), total que no sabes nunca a que atenerte. En todo caso, lo que comentas tiene mas pinta de ser simplemente que al motor le llega el combustible muy justito. Lo de siempre, deja la mezcla un poco mas rica de lo que a primera vista (oido) podria parecer y revisa la ubicacion del deposito, por si estubiera muy lejos, y a la vez que tengas la presurizacion correcta tambien. POr experiencia propia te dire que yo con un OS 40la tenia exactamente los mismos sintomas y era por culpa de querer sacarle mas de lo que el motor podia, abrirle la aguja de alta un poquito y cero paradas.

Saludos
Por Esteban
#119831
hola denuevo..

Creo que empezaré por mirar el depósito y la postura de este (altura,distancia y eso..) y la carburación un poco mas rica.

Mañana que es fiesta seguiré haciendo pruebas, ya os contaré si va mejor o se me termina la suerte......

Gracias a todos...

Esteban
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Por CM23
#119915
Cierto lo que dices musico, por ejemplo, te puedo decir que donde vivo existen cambios de temperaturas muy extremas en verano-invierno y principalmente en verano tenemos que tener mucho cuidado con la aguja de alta de los motores. Y es generalmente tenemos la mala costumbre de afinar demasiado los motores y luego en vuelo se nos paran. :oops: ...y es que no nos damos cuenta que los motores tienen cada uno su fuerza y no más.
:!: Es recomendable que cuando afinas en tierra luego vuelvas a abrir la aguja de alta de 1/8 a 1/4 de vuelta, de forma qe en el vuelo te lo va a agradecer bastante. :!:
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Por jose antonio sanchez
#120183
Yo llebo un 160 con tubo del normal y se traga 500cc. de deposito sin rechistar.

Cuando un avion se carbura en tierra de maravilla, y en el aire se para de normal es que sale seco mira haz una prueba sal con el avion mas bien grasito en tierra ya veras queuna vez en el aire no lo acusas tanto, y el motor no se para.

Esto pasa mucho en segun que motores o aviones en tierra de maravilla pero una vez en el aire paron.
Por Esteban
#121732
Hola a todos.

Hoy por fin me he podido poner ha ver si consigo dar con el problema.

Despues de mirar todo, he recordado una cosa respecto al depósito y tengo dudas.

Os explico, el depósito es un graupner estandar de los que traen los kits, con tres tubos de plástico para hacer las salidas y el peso.

El caso es que los tubos de plástico no me gustaban ya que estaban rotos y decidí cambiarlos por laton.

En todos mis aviones, pongo los tubos de la misma forma y nunca me ha dado problemas, dos tubos doblados hacia arriba, para el llenado y toma de presión y otro con el peso para el motor.

Mirando otros depósitos de la misma marca he visto que ellos ponen un tubo torcido hacia arriba, otro hacia abajo y el del peso.

Y esto me lleva a la pregunta ¿como los tengo que poner?.

Tengo un lio tremendo, ya que nuca había tenido problemas en esto, y ahora no encuentro información que me explique que hacer, en las instruciones del modelo no dice gran cosa la verdad, así que no se como ponerlo.

Bueno haber si me podeis ayudar a resolver este dilema.

Saludos.

Esteban
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Por Vichu
#121782
Yo no se mucho de esto, pero mi opinion es esta:
- tubo hacia arriba --> presurizacion, al escape.
- tubo recto --> con tubo de silicona y peso, al motor.
- tubo hacia abajo --> llenado/vaciado, a la valvula de llenado o tapon.

Supongo que la de llenado/vaciado es la del tubo hacia abajo, ya que para llenar no habria problema pero para vaciar el deposito tendrias que dar la vuelta al avion.

Si me equivoco que alguien me corrija, como he dicho, es solo mi opinion.


Saludos..
Por Jaime
#121892
Correcto, el de llenado debe ir hacia abajo, pero el hecho de que lo tengas hacia arriba NO debe ser motivo de problemas de paradas o carburación.
Por Esteban
#121903
OK

Eso pensaba yo, no tiene que porque dar problemas, pero ya prefiero mirar todo dos veces antes de arriesgarme otra vez.

Saludos.

Esteban
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Por CM23
#123382
En cuanto a como tener los tubos dentro del deposito, si creo que hay que tener mas cuidado porque a veces no miramos como debemos dejar el filtro interno o contrapeso que va al final del tubo de silicona que por fuera une con la entrada del carburador del motor. Este debe estar separado de la pared interna contraria entre 5-8 milimetros. los demas tubos, pues el que va al escape doblado hacia arriba y el de llenado, si lo tiene, al contrario. En este caso se trata de un depósito acrobatico porque tiene 3 entradas o tubos. Tambien los hay de 2 que logicamente uno es para el carburador y otro para el escape.

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