miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno lo primero felices fiestas a todos, y ahora una duda que no se me va de la cabeza ni siendo 24 de diciembre. :?

¿Cómo se puede saber con qué élice estas empezando a forzar un motor?.
Por lo que sé si te pasas metiéndole una élice demasiado grande a un motor lo quemas (¿qué pasa si es demasiado pequeña?) por lo que tengo grandes dudas.

Se me ocurre que sabiendo las rpm teóricas del motor, con un medidor, podrías saber cuánto baja (p.e. se queda en el 78% de las rpm teóricas) pero no se si ésto sería válido y si lo fuese cuanto aceptaría el motor que bajase sin que lo fuerces demasiado.

Por cierto ¿cuánto cuesta un medidor de las rpm de un motor?

En fin, un mar de dudas. Si es que esto de los eléctricos es para listos... :wink:

Bueno pues me voy a cenar con la familia, ale a pasarlo bien.
Por Eduardo Nuñez
un cuenta rpm viene a valer unos 30 eur y existen tambien unos amperimetros especificos para esto que se enchufan entre la bateria y el regulador.

tambien existen unos programas gratuitos que te dan la velocidad teorica y empuje estatico de la helice que le pongas y a las vueltas que sean.

ahora bien hay que jugar con todo ello hasta encontrar lo que buscas, velocidad? trepada? y clara todo ello sin pasarse del consumo del motor, se pueden meter mas elemntos a un motor para subirle de vueltas siempre que no te pases con el consumo, por eso con helices pequeñas o reductoras se pueden meter mas elementos
Por Andrés
Hola Eduardo.

Vaya, por lo que parece iba bastante desencaminado. :oops:

Así que lo determinante es el consumo, seguro que también tiene una relación con las rpm pero lo que te marca si puedes quemar el motor es si te pasas del consumo máximo que te dice el fabricante del motor (jeje, ahora entiendo este dato).

Bueno, creo que poco a poco voy cogiendo la idea, muchas gracias por la información.

Ahora solo me falta saber porqué un motor con menos vueltas de bobinado es para "velocidad" si uno con más vueltas tiene más fuerza y consume menos con lo que se puedes meter élices de mucho más paso.... :roll: bueno, me temo que eso es para un par de lecciones más adelante.

Gracias otra vez Eduardo.

Un saludo.
Por Tato
Amperímetro+voltímetro+tacómetro=3 en 1 de Simprop.

Es una maravilla, ligero, práctico y mide hasta 100A. El único problema que le veo es la pila de 9V, que consume con cierta avidez si te olvidas de desenchufarla el domingo por la tarde.

No me acuerdo del precio, lo distribuye One Way Hobby (Madrid).
Por Eduardo Nuñez
No vamos a entrar en detalles de como obtiene un motor el numero maximo de rpm y el par, yo no lo se, eso es mas bien para manes. Lo que te tiene que quedar claro es que por ejemplo en los Mega los motores de van desde 1 vuelta de bobinado hasta 8, en la serie 16/15/XX

los de 1,2,y 3 son para ducted fan, el 3 vale tambien para helices pero pequeñas 5x5, para terminar en el de 8 vueltas que mueve una 8x8. creo a 9600 rpm con 8A, frente a las 20.000 del 3 con 24 A.

Resumiendo los de pocas vueltas 1.2.3 son como un coche en 5ª muchas vueltas y poco par y los de muchas, 6.7.8 como una 1ª, eso si, a un motor de pocas vueltas si le pones una reductora, le puedes meter helices grandes, cosa que no hace falta a uno de esos del iman por fuera que solo giran a 8.000, eso si, con mucho par
Por Andrés
Tato:
Amperímetro+Voltímetro+Tacómetro=me lo compro :D Muchas gracias, si me das el teléfono ya lo bordas. :P

Eduardo, gracias por seguir aclarando cosas, pero eso que dices me lleva a otra pregunta........¿existen élices de más paso que diámetro, por ejemplo una 6x8?. Me imagino que la respuesta será que no porque nunca lo he oido, pero porqué, ein :?:

Saludios
Por Eduardo Nuñez
por el poco rendimiento que daria, si tiene mucho paso y poco diametro, patina en el aire y da poco empuje , asi que da problemas en el despegue.
Por mfmontero
tengo una 9x10 de apc en la mano ¿contesta esto a tu pregunta?

saludos

MArcos F. Montero
Por Andrés
Pozi :D

Supongo que será para uno de carreras pilon o parecido.

Bueno majos, pues gracias a todos.

Saludos y FELIZ AÑO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!