- Vie, 24 Dic 2004 19:48
#23721
Bueno lo primero felices fiestas a todos, y ahora una duda que no se me va de la cabeza ni siendo 24 de diciembre.
¿Cómo se puede saber con qué élice estas empezando a forzar un motor?.
Por lo que sé si te pasas metiéndole una élice demasiado grande a un motor lo quemas (¿qué pasa si es demasiado pequeña?) por lo que tengo grandes dudas.
Se me ocurre que sabiendo las rpm teóricas del motor, con un medidor, podrías saber cuánto baja (p.e. se queda en el 78% de las rpm teóricas) pero no se si ésto sería válido y si lo fuese cuanto aceptaría el motor que bajase sin que lo fuerces demasiado.
Por cierto ¿cuánto cuesta un medidor de las rpm de un motor?
En fin, un mar de dudas. Si es que esto de los eléctricos es para listos...
Bueno pues me voy a cenar con la familia, ale a pasarlo bien.
¿Cómo se puede saber con qué élice estas empezando a forzar un motor?.
Por lo que sé si te pasas metiéndole una élice demasiado grande a un motor lo quemas (¿qué pasa si es demasiado pequeña?) por lo que tengo grandes dudas.
Se me ocurre que sabiendo las rpm teóricas del motor, con un medidor, podrías saber cuánto baja (p.e. se queda en el 78% de las rpm teóricas) pero no se si ésto sería válido y si lo fuese cuanto aceptaría el motor que bajase sin que lo fuerces demasiado.
Por cierto ¿cuánto cuesta un medidor de las rpm de un motor?
En fin, un mar de dudas. Si es que esto de los eléctricos es para listos...
Bueno pues me voy a cenar con la familia, ale a pasarlo bien.