miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Siguiendo con la pregunta del aumento de potencia del equipo de juguete, se me ocurre que al estar en 40mhz podría usan una emnisora normal. Pero.. claro ¿como puedo saber en que frecuencia exacta emite el equipo?. ¿Existe algun medio para medir la frecuencia?. De ese modo podría comprar el cristal adecuado y usar una radio con mas potencia de emisión.

Gracias.

Esteban
Por Tim
Si es un jugute como dices, a veces no siguen ningun estandar y pude ser que la codificacin sea AM y no estandar. Entonces tendras un problema ya que la trama que se intercambian entre TX y RX no te servirá la de ningun otro.
La frecuencia normalmente la suelen tener en una pegatina, sino viendo el cristal del receptor se puede deducir.
Por Esteban
El problema es que no tiene cristal ni nada parecido, lo único que traía era una pegatina en la antena del receptor, que ponia 40mhz y en la caja tb. Pero no dice los decimales de la frecuencia por lo que nose.

La radio con la que he probado es una vieja futaba de 2 canales que trabaja en Am. Per na de na...

Hoy he probado a ponerle mas corriente con la fuente de alimentación y parece que tiene mas alcande,(he pasado de 1.2 a 2.4) pero en el momento que me alejo funciona pero no muy fina, la oigo petardear como si se hubiera interferencias, pero en ese formato alcanza unos 5-6m ya solo me quedan 2..... con 8-10 m sería perfecto.

De todas formas he visto que tiene un pequeño potenciometro que no se muy bien para que servirá, igual si lo ajusto pueda comabiar algo...

Ya veré, de momente seguiré intentandolo.

Esteban
Esteban escribió:como saber en que frecuencia emite un receptor??
¿Es una pregunta del Trivial? La respuesta es sencilla: ¡UN RECEPTOR NO EMITE, SÓLO RECIVE! :D :D :D

Ahora en serio: Puedes verlo con un escanner de frecuencias. Si conoces a alguien que tenga uno, te puede muestrear toda la banda de 40 MHz, y si hay suerte, será en FM.

Seguramente, ese potenciómetro servirá para ajustar la frecuencia "fina", prueba a jugar con él, que lo mismo ése es el motivo de que tengas tan poca recepción.

Si aún así sigues teniendo poca recepción, es bastante probable que no mejore con una emisora que emita con mayor potencia. Seguramente, el receptor no estará preparado para tanta potencia y se saturará la señal.

Un saludo,

Álvaro.
Por Esteban
Joer!!! mira que sabeis cosas... que gusto..

Pues no se quien puede tener un scaner de esos la verdad, ya buscaré.

De momento probaré con lo del potenciometro y si con eso no va, lo mando a la mi... bueno quiero decir lo dejo. Al fin de cuentas es por enrredar un poco y ya de paso aprender.

Esteban
Por juan ruiz
Esteban si eres de madrid estas de suerte me llamas y quedamos llevo el escanner y probamos, mi telefono es 629 08 06 13

SALU2...
Por Esteban
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero vivo en Gandia....

De todas formas, yo suelo ir a ver a mi familia a Madrid de vez en cuando , tomo nota de tu telefono y cuando me pase por te pego un toque y miramos eso.

Saludos

Esteban
Por José Miguel
Efectivamente, como la palabra dice RECEPTOR, recibe y EMISOR emite.
Si no tienes cristales en el emisor o en el receptor que te indiquen la frecuencia, la única forma de saber la frecuencia en la que emite el EMISOR es mediante un frecuencímetro, (medidor de frecuencia), instrumento que cualquier taller de emisoras de radio (comunicaciones) tiene en dotación.
NO varíes la tensión de alimentación, lo único que puedes conseguir es cargártelo.
NO toques los potenciómetros, normalmente no serán potenciómetros (resistencias variables) sino bobinas, o varicap (condensadores variables)el receptor es un circuito resonante, si varías esos ajustes, sólo conseguirás que no escuche al emisor y como consecuencia que no funcione. Variando la tensión o los ajustes NO conseguirás que alcance más ni nada por el estilo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!