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Moderador: Moderadores

#770301
hola, me explico, como ya sabeis muchos tengo el funtana x100 con el motor CRRC.
lo que no me cuadra mucho, es que le tuve que dar mucha incidencia al motor, incidencia positiva, es decir motor mirando hacia arriba.
unos 6 milimetros, a mi me parece mucho.
pero a lo que voy es como saber realmente los grados que le di al motor, para exponerlo aqui y que me digais si es mucha o no.
pero vamos a mi me parece mucha, jamas tuve que dar tanta incidencia aun motor, deciros que llevo el C.G. dentro de las recomendaciones del fabricante.

gracias
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Por Fekem
#770307
Nosotros lo medimos con el medidor de incidencias lasser de great planes , que trae un accesorio para ponerlo en el eje , donde sujetas la helice.


Saludos!
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Por bonet
#770345
Buenas.
Dices que el CG está donde toca, entiendo que cuando das gas el avión no sube, a motor parado planea bien y la profundidad está nivelada.
Recuerdo que cuando tenia mi Funtana http://gilbonetfuntana.blogspot.com/
en invertido apenas tenia que empujar la palanca de profundidad.
El Funtana no traza con precisión pero con los SFG de las alas y bien ajustado es un avión bastante neutro.
Comentanos si no coincides.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#770425
Hola Juan Carlos, pues tambien lo puedes medir con un transportador de angulos, o con un medidor de incidencias analogico o laser. Con el transportador de angulos da un pelin más de curre pero se hace perfectamente, lo más comodo en laser.

Curioso lo de tu motor. Yo nunca he tenido que calar un motor hacia arriba, pero bueno, es lo que hay.

Saludos.
Por manuelcasaas
#770431
Juan Carlos, te adjunto una tabla que hice hace muuuuuucho tiempo, para orientar de como ajustar un modelo, si observas las figuras de las medidas de grados del motor: horizontal y vertical, midiendo las distancias desde la misma punta de la hélice A y B girándola, (La giras por si esta torcida), veras directamente los grados de par, por ejemplo si en la figura superior derecha, con una hélice de 18 pulgadas, B-A=10mm tendrías: 1,2 grados de par motor, si fueran 16 tendrías: 2 grados, etc., por supuesto siempre sería B mayor que A, abajo en la izquierda tienes como medir los grados de picado.
Espero que te valga.
Saludos.
Adjuntos
Tabla Grados2.JPG
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Por juancarloscandas
#770435
cuando aplicas motor, el avion tiende a picar mucho, con lo cual lo primero que haces es trimarlo, el problema es cuando ya no apilcas motor, el avion tiende a subir hasta llegar a la perdida, es muy incomodo de volar como podeis imaginar.
con lo cual realize un calado al motor, le meti unos 3 milimetros, y mejoro pero todavia me pedia mas, en el calado final llegue a 5 ó 6mm.
si ves el avion se aprecia notablemente la incidencia dada al motor.
y como mencionais, nunca tuve que dar incidencia positiva a un motor.
el CG lo tiene en los limites del fabricante, esta a 17ctm.

tanto la profundidad como las alas estan aliniadas.

voy a aintentar sacar los grados, con el manual de manues casas.

a ver si os puedo decir los grados que tengo
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Por juancarloscandas
#770438
te felicito por tu tabla, me parece muy trabajada, entiendo que si pongo a nivel la profundidad, y ayudado por una escuadra, tendre una diferencia en milimetros, de la punta de la helice inferior a la superior, y aplicando ese dato, sabria por tu tabla los grados al motor.

en cuanto pueda por la mañana lo realizare y os contare los grados que tengo.
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Por juancarloscandas
#770484
el avion lo puse contra una tabla totalmente plana, y medi la diferencia, lo que me da son 2,2 centimetros.
me imagino que no hara falta nivelar el avion, yo lo nivele a ojimetro y despues medi la misma punta de la helice.
al final los grados segun esta tabla son de 2,75º.
como lo veis?
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Por Fekem
#770498
Si tienes el cg bien , el paralelismo entre alas y estabilizadores ok , y las incidencias de las alas y estabilizadores no las has tocado , yo no me preocuparia en mirar las incidencias del motor , ponle lo que te pida para que vuele bien y punto , quizas a los chinitos se les desvio algun agujero de las alas y han cambiado un poco las incidencias de las alas o las del estabilizador y eso hace que tengas que dar mas incidencia en el motor de lo normal.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#770503
eso mismo me comento samid, pero no me quedaba muy tranquilo viendo los grados que le tenia que poner.
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Por Fekem
#770507
Pues entonces si te lo ha dicho el maestro Sami3d y el maestro Fekemno le des mas vueltas.


Saludos!
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Por bonet
#770512
A ver si te coincide el CG.
Este es el punto mas adelantado cuando empecé a volar este modelo.
Un saludo.
Adjuntos
cgPICT0322.JPG
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Por juancarloscandas
#770522
bonet no sabrias decirm a cuanto lo tienes elCG en centimetros.

jeje, fekem no digo que no, pero me fastidia dar una incidencia asi y no saber por que
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Por bonet
#770526
juancarloscandas escribió:bonet no sabrias decirm a cuanto lo tienes elCG en centimetros.

jeje, fekem no digo que no, pero me fastidia dar una incidencia asi y no saber por que
No puedo darte las medidas, el modelo me lo vendí, mira a ver si puedes sacar las medidas por la proporción de la foto.
Un saludo.
Adjuntos
cgmaxPICT0319.JPG
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Por juancarloscandas
#770618
pues creo que el problema esta resuelto.
el problema es que me confundi con el CG y lo llevaba dos centimetros mas atrasado que el limite del fabricante, tome la medida mal y me confundi. :oops:
ahora ya puse el CG en su sitio, puse el motor sin incidencia, salvo claro esta la que trae la parallamas, que viene con calado hacia la derecha y hacia abajo.
me imagino que por eso el motor estando en su teorica posicion tiraba hacia abajo, espero me confirmeis este dato.
ahora solo queda probarlo.

gracias a todos, a bonet por las fotos las cuales me abrieron los ojos, y a la tabla de manuel, que con su permiso la voy a imprimir, pues me parece que es de gran utilidad.
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Por FENIX
#770770
Hola, siento decirte que el problema no esta resuelto, el avion tendra la misma tendencia con el CG cambiado, tendras que volver a darle incidencia positiva al motor :wink:
Hazle caso a feken y dale la incidencia que necesite para que vuele nivelado con gas y sin el.

Un saludete
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Por juancarloscandas
#770959
pues hoy fuy a probarlo, me lo permitio el tiempo de chiripa.
decir que ahora va lineal del todo, solo le tuve que aplicar un click de trim.
ahora el avion se comporta con toda normalidad.
fenix te puedo asegurar que era ese el problema, y pensandolo bien creo que es logico.
al ir muy pesado de cola y perder velocidad al no aplicar motor, la cola tendia a bajar, al llevar tan retrasado el CG. al aplicar motor y velocidad ocurria lo contrario.
me alegra a ver dado con el problema, me parecia muy raro tanta incidencia
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Por FENIX
#770978
juancarloscandas escribió:cuando aplicas motor, el avion tiende a picar mucho, con lo cual lo primero que haces es trimarlo, el problema es cuando ya no apilcas motor, el avion tiende a subir hasta llegar a la perdida, es muy incomodo de volar como podeis imaginar.
Esto que comentas no es por un CG atrasado, por mucho que atrases el Cg no tendera a picar cuando das gas, antes el avion sera ingobernable.
Me parece raro que se haya solucionado adelantando el cg, ademas solo 2cm.

Cuando un avion pica al dar gas (solo al dar gas) es por que la incidencia no esta bien y la traccion del motor arrastra el avion hacia abajo, para corregir esto solemos trimar arriba, por eso cuando quitamos gas el avion tiende a subir, la helice ya no hace el efecto mencionado y los puntos de trim dados hacen que el avion suba hasta entrar en perdida.

Si el avion tuviera el cg muy atrasado, pasaria lo contrario, al dar gas el avion subiria al estar este pesado de cola.

Eso es lo que yo creo, pero si se te a solucionado el problema pues estupendo.

Un saludete
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Por juancarloscandas
#770983
no lo se fenix, pero te aseguro que el problema se resolvio poniendo el cg en si sitio, el manual lo ponia como maximo atrasado en 17ctm, yo lo tenia en 19ctm.
lo que notaba era que el avion al planear sin motor, tendia a subir el morro, como entrar solo en harrier, si trimabas en la posicion sin darle gas, al aplicar gas el morro picaba notablemente.
yo creo que por una parte el logico, si llevas el cg muy atrasado, al perder velocidad la cola tendera a bajar, subiendo el morro.
en cambio cuando aplicas motor, con la profundidad trimada, en la posicion sin aplicar motor, el avion tiende a picar, no por el calado del motor, si no por que la cola por la sustentacion tiende a ponerse en horizontal.
no se es mi teoria, desde luego era el problema.
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Por FENIX
#770993
Hola, es que no es lo mismo esto que decias:
cuando aplicas motor, el avion tiende a picar mucho, con lo cual lo primero que haces es trimarlo, el problema es cuando ya no apilcas motor, el avion tiende a subir hasta llegar a la perdida, es muy incomodo de volar como podeis imaginar.

Que esto que dices ahora:
lo que notaba era que el avion al planear sin motor, tendia a subir el morro, como entrar solo en harrier, si trimabas en la posicion sin darle gas, al aplicar gas el morro picaba notablemente.
yo creo que por una parte el logico, si llevas el cg muy atrasado, al perder velocidad la cola tendera a bajar, subiendo el morro.


Parece lo mismo, pero hay un abismo entre los dos casos.

Un saludete
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Por juancarloscandas
#771009
pues tienes toda la ronzon, parece lo mismo pero no lo es.
pido mil perdones :oops:

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