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Moderador: Moderadores

#913674
A good sized motor with an excellent finish and quality internals.
Model: HXT35-42A
Input Voltage : 7.4V~14.8V (2~4S Li-po)
Kv : 1450 rpm/V within 10%
Current capacity : 45A/30s
Dimensions : 35mm X 42mm / 1.38in X 1.65in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 132g
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 1000~2300g / 35~81oz
Power equivalent : .30 to .35 IC glow engine

Suggested prop size: 11x5

ESPERO PODER AYUDARTE.
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Por rilos
#914052
Si tenemos que la potencia electrica es el producto del voltaje por la intensidad de corriente tenemos en este caso un voltaje maximo de 4S, esto es 14,8 V por la corriente maxima de 45 A nos da el numero de la bestia 666 W, un motor diabolico sin dudas.

Ahora hay que tener en cuenta que esos 45 A son medio mentira, por que si consumes eso todo el rato te cargas el motor y medio verdad por que si los soporta, unos segundos...

Imaginemos pues 14,8 V x 35 A = 518 W, una corriente constante hara posible que amortices el motor,

Si a este motor le alimentas con 4S consumira una corriente electrica directamente proporcional al tamaño de la helice, a mayor helice mayor consumo y asi hasta que lo fundas

¿ y para que quieres saber la potencia del motor?
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Por sukoi
#914067
te pngo un comentario de RC-GROUPS generico de louis fourdan, un colega frances que sabe un monton de esto :
Hi
You have measured 65 °C on some point (flange ?) of the motor.
But inside there are some temperature gradients.
There are some risks
** Copper enamel could be damaged maybe at 180°C (depends of quality)
** Magnets could be damaged at some temp (90°C ? depends of the grade)
** some glue could be softened causing some problems : for example lams-stator freeing from the stator tube, causing the output wires to suffer in some rotation
There is very difficult to predict the upper limit of a motor
My advice is to go to a bigger motor able to dissipate more heat in order to go up to 60°C max around the flange
It is also a benefit for the efficiency
Louis
traduccion por si acaso interesa :wink:
¿
has medido 65º en algun punto del motor ( carcasa) ?
interiormente puede haber otros gradientes de temperatura ( diferencias)
hay varios riesgos
** el esmaltado del cobre puede dañarse cerca de los 180º ( depende de la calidad)
** los imanes pueden dañarse a una temperatura ( 90º depndiendo de la calidad)
** los adhesivos se reblandecen causando varios problemas: por ejemplo soltarse las laminas del estaror del tubo portarodamientos, causando que los cables de conexion sufran una rotacion.
es muy dificil predecir el tope limite de un motor
mi consejo es escoger un motor mayor càpaz de disipar mas calor de forma que no se caliente mas de 60º alrededor de la carcasa
esto es ademas beneficioso para la eficacia del motor
louis

puedes ver ejemplos de motores a los que se les ha despagado el estator en mi post de 'autopsias' , al calentarse demasiado el cobre sube de resistencia interna, disipando mas calor y menos energia magnetica para un amperaje determinado .

saludos
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Por rilos
#914739
Sr Sukoy me he perdido un poco;

jdl pregutaba como saber la potencia de un motor, esta es una medida que se puede dar en caballos de vapor Cv (736W) o en vatios W (creo)

He dado una idea sobre la potencia maxima continua que debe o puede soportar un motor, que si bien yo puedo estimar en 70 - 80 % de la maxima por prudencia, pueden existir diseños mas o menos acertados de un motor a la hora de disipar ese calor, que haga que la realidad sea algo distinta, por encima o debajo de mi prudencia....

Has aportado datos que me interesan y que no habia ledio sobre la temperatura que puede soportar el adesivo de los imanes, el esmaltado del cobre o los propios imanes, que mas o menos es conocido que los calentones excesivos no le vienen a nadie ni a nada.

Pero no termino de ver la relaccion de lo que pregunta ldl con tu respuesta, por que si lo que viene a decir el igles de RC-GROUPS es que la calidad de los motores chinos es "menor" y que se pueden calenta mas..... imagino que si, pero tambien es cierto que si un motor te marca 45 A max y se utiliza a 30 A en un avion y esta bien ventilado..... se rompera de un porrazo pero tienes motor para artarte.

El error es creerse lo de la corriente maxima, o mejor dicho malinterpretarlo.

salu2
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Por sukoi
#914914
la potencia se la habia puesto en un post mas arriba ( 630 W) :roll: , lo que le estaba intentando aconsejar es que no se creyera esas potencias como 'usuales' si no como puntuales ( despegue/potencia de emergencia/aceleracion de corto tiempo para acrobacia) poniendole efectos de las sobrecargas en los motores :evil:

saludos
#915273
Buenas,

es posible meterle 6S a un motor de 4S bajando la helice?

es decir, si al motor anterior que consume 40A con una 9x5 y 4S, le meto 6S con una 7x5 me consume 25 A

consigo aprox los mismos W pero muchos menos A: existe algun peligro con los cables, motor etc por meterle mas voltios de los recomendados

gracias

Javier
#915358
Hasta lo que alcanzan mis conocimientos, mientras respetes la P. activa , osea los W, no hay problema. Ahora, asegurate de que así será. Por que sino........... :roll: Y Estamos hablando de Coriente continua :roll: Pero bueno, vamos a dejarlo así,porque sería a nuestro favor en cualquier caso, ya que servos tb consumen como es obvio. Me pillais :?: Me explico nunca podría consumir más W el motor de lo que da la Lipo, sino menos, ya que servos y receptor, tb pillan. :P

Y la tensión no afecta para las perdidas en el nucleo, para eso es la calidad de componentes, c.parasitas, y su ((Hc) campo coercitivo) (histeresis), y frecuencia aplicada de señal.
OSEA, los W son calor, calor que destruye como te pases de W, además, no tendrás más calor por perdidas de nucleo. Perdón, si lo tendrás, porque mayores rpm al aumentar a 6S, mayor frecuencia de ESC y más ciclos de histeresis.


Por los cables no te preocupes lo más mínimo, de hecho, mejor con más voltios y menos amperios, menor sección necesitas. Parámetros directamente proporcionales a la sección son intensidad y longitud. Así que a igual longitud y menor I., menor sección.

Porque crees que el transporte de la electricidad se hace por medio de lineas de muy alta tensión :?:
BV :P

Sldts

Si, 1CV = 735w o 736w
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 02 Feb 2010 13:46, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#915362
la unica pega a la subida de voltaje es el nº de revoluciones al que le haces girar al motor ( ten en cuenta que un outrunner lleva incluida de serie una desmultiplicacion :mrgreen: ) y eso implica mas cambios de fase en el variador/imantacion del estator por lo que se puede reducir el rendimiento del mismo por las histeresis magneticas/corrientes de eddy/variador que no te permita ese nº de ciclos/seg .
por otro lado esta el rendimiento de la helice, suele ser menor cuanto mas pequeña/revolucionada, pero si el modelo es bastante 'limpio' aerodinamicamente hablando ( funjet/carreras pilon/........) no te perjudicara mucho

saludos
#915368
Sukoi. :shock:

Y Gracias. :wink: suben las rpm, que fallo más tonto. Y con hélice mas chica más a favor.

Totalmente de acuerdo, al subir tensión, más rpm, y más ciclos de histeresis, mas calor en nucleo, en que medida , ni idea, ya depende del Hc, yo por si acaso no me acercaría a más del 85-90% de P. activa máx.

Por supuesto, el ESC debe permitir hasta 6S, y por ser un BL outrunner, no creo que haya más problemas.

De rendimientos de hélice, ni idea. :oops:

BV :P

Sldts
Por Javierwind
#915539
muchas gracias por vuestra ayuda

el modelo es de combate y cuanto mas corra, "mas mejor" jejeje asi no te cortan la "colita" jejeje de ahí lo de subir de vueltas al máximo

referido a los 735W precisamente estoy tratando de igualar la potencia de los .25 que llevan los glow que suelen dar 1 cv de potencia precisamente

Dado que mi electrico pesa aprox un 20% menos que los glow y que la aceleración de un eléctrico es mucho más rapida estoy buscando aprox 550W

este domingo tenemos el primer combate de la liga así que pronto podré comprobar estas teorías...

saludos,

Javier
#915626
Suerte, aqui en Madrid empezaremos las liguillas un poco mas tarde. :P :P :twisted:

Yo intentaría sacar tiempo, y probarlo ántes para tener el tacto pillado.

En fin, ya contarás.

BV


Sdlts :wink:

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