miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por holaktal3
Pues eso, quiero intentar construir un sencillo avión desde zero, sin planos (por ahora solo timon de profundida y dirección). Por ahora lo que es:

- Saber que motor montar
- Calcular el centro de gravedad

Creo que lo único que me faltaria por saber es que tipo de ala y que medidas debe de tener. Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre eso? Si montar ala alta, media, baja, con diedro .. sin diedro .. etc...

Gracias!!! Os estaria muuuuuuuuy agradecido!!
Por holaktal3
Por que lo dices? (lo de que no me aventure tanto)
No lo he dicho, pero cuando me referia a sencillo me referia a un palo de balsa (a modo de fuselaje) una ala, una cola y un motor.
Realmente es tan complicado? (no lo digo en tono hirónico eh!)

Gracias!
Por Mariano477
¿Porque lo dice?

Pues es verdad que pegar cuatro planchas de madera no tiene ningún secreto ni complicación.
Pero es que ... esto es lo que menos importa ... si el fuselaje es cuadrado, redondedo, alto o bajo.

Te felicito por tu decisión de construir, pero si te falta base (por ejemplo decidir ala baja, media, o alta), deberías leer mucho y visitar los links que te pone sukoi.
Por sukoi
holaketal3, no intentaba ser despectivo u ofender, como no se que nivel de experiencia tienes de volar/construir/etc... y la pregunta tal y como la pones deja muchas dudas de que es lo que quieres hacer, te he dirigido a dos paginas de diseño un poco elemental, para hacer un modelo sencillito, hace muchisimos años que existe el tipo 'STICK' traducido 'palo' con sus variantes middle stick, little stick etc.... que no son mas que una caja donde esconder los elementos de radio, dos largueros de pino que van desde el motor a la zona de cola con la caja de laradio encima, un ala segun la conveniencia del constructor ( yo empece con un Clark Y ) y una cola que dentro de las lineas de diseño tuviera la superficie aconsejada. por el precio y facilidad de reparacion :twisted: , no hay mejor entrenador ( seguro que los habra mas bonitos, pero mas caros seguro )

saludos
Por sukoi
he intentado ponerte una foto de uno que hice hace un monton de años, pero no he podido meter el link, te pongo un 'boceto' :roll: de como es poco mas o menos ( pido disculpas pero esta hecho con el PAINT :oops: )

saludos
Adjuntos
palitos.JPG
Por holaktal3
sukoi escribió:holaketal3, no intentaba ser despectivo u ofender
Nono, tranquilo, en ningun momento has hecho ninguna de las dos cosas :wink:

- Respecto el tipo de ala, tengo claro que es de ala alta
- (si no lo tengo mal entendido) cuanta más línea media de curvatura y más cuerda mayor sustentación, con lo cual eso me interesa.
- Un poco de diedro no iria mal, aunque quizá la construcción en algo tan pequeño se me complica.
- No tengo ni idea de que perfil escoger (aunque creo que me respondo yo mismo con el 2º punto)
- Tampoco se como afecta la distancia entre el ala y el timon (cual es la logintud máxima? la mínima? la ideal?)

P.D. Muchas gracias a los dos por responder! (y a los futuros que respondan!)

P.D.2. Mi experiencia es relativamente corta... pero me gusta (mucho) aprender (aunque me la pegue unas cuantas veces).
Por Juancar
holaktal3 escribió: - Tampoco se como afecta la distancia entre el ala y el timon (cual es la logintud máxima? la mínima? la ideal?)
Esa es una buena pregunta para Sixto :twisted:

viewtopic.php?t=113695

Un saludo.
Por holaktal3
Juancar escribió:
holaktal3 escribió: - Tampoco se como afecta la distancia entre el ala y el timon (cual es la logintud máxima? la mínima? la ideal?)
Esa es una buena pregunta para Sixto :twisted:

viewtopic.php?t=113695

Un saludo.
Dios! Espectacular!!!!
Dudas sobre distancia entre ala y timon resulta! (si no es que lo he entendido mal)

En resumen, que para que el avión no sea nervioso con el timon la distancia entre el timon y su Centro de Gravedad ha de ser "alto" o mejor dicho, no tiene que ser corto :P

Que alguien me corrija si me equivoco !!

Gracias!
Por sukoi
te pongo dos ejemplillos ( a pesar de lo raros que son, vuelan y son de una competicion americana de diseño, por supuesto que no de belleza :twisted: :twisted: :twisted: sino de elevacion de peso ) para que veas que las proporciones :roll: son variables :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
cckd0417.jpg
cckd0311.jpg
Por holaktal3
Gracias suoki por el aporte, esta muy curioso!

Y ... lo que tu dices, bonitos la verdad es que no jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!