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Por sukoi
#491015
primero como los pollos, hay que mirarlo por debajo, si solo tiene dos patas (de escobillas) hembra, si le cuelgan tres (brushless) macho
:twisted: logico no ??

bueno bromas aparte, si puedes poner una foto o alguna referencia (aparte de la forma tonta de distinguirlos ) se te podria indicar mas ( o medidas exteriores del motor, que dan una indicacion, o si venia en algun avion/helicoptero/etc... conocido antes de escacharr.... ejem.. reciclarlo

saludos :wink:
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Por ferranbonet
#491083
es un brushles , no lleva ninguna referencia , ya me he mirado todo internet buscando algo parecido pero no he encontrado nada , se que la gente usa un aparato o algo por el estilo para saber el consumo maximo o algo asi y asi saber que se le puede poner esto es correcto ?`
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Por sukoi
#491756
hola, para medir el consumo necesitaras un amperimetro, PERO conectandolo entre el variador y la bateria, nunca entre el variador y el motor.
siendo un brushless, no se te ocurra poner en tension dos de los polos directamente a la bateria, es la forma mas rapida de freirlo, provocarias un cortocircuito.
la forma aproximada de ver que tipo de motor es podria ser:
a) la parte exterior del motor gira con el eje de la helice? ( motor tipo outruner)
b) el eje gira en el interior de la carcasa del motor

teniendo este dato, en el tipo (a) medir el diametro exterior, si tiene aberturas de ventilacion, mirar cuantos polos tiene el estator ( zona bobinada), cuantos imanes tiene pegados a la campana, y aproximadamente cuanta longitud tiene esta.
por ejemplo uno del tipo usado en aviones de depron ( alias CD-ROM) suelen ser de un estator de 22mm, 9 bobinas, 12 imanes y 10 mm de campana, pueden dar unos 60 a 80 watios de potencia dependiendo del diametro del hilo del bobinado y numero de espiras ( lo que tambien influye en las revoluciones a las que es mas eficiente.

si es del tipo (b) es un poco mas dificil de comprobar, pero las dimensiones exteriores , podrian dar una pista de algun modelo aproximado


perdon por el rollo :roll:

saludos
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Por miguelonete
#491809
asi sin verlo ni nada es dificil decirlo, nos puedes mandar una foto o un voceto acotados? tampoco estaría de más saber el peso, tambien seria necesario saber las rpm en vacio y la resistencia interna.

sin peso, rpm por voltio y resistencia interna al menos no podemos decir nada, ya que hay motores de igual tamaño y peso, pero que uno aguanta 50A y otro 35 (asi por ejemplo). tambien conviene saber su consumo sin carga a un determinado voltaje, y de todas formas solo podriamos estimar la corriente de maxima eficiencia (el motocalc la dice), la maxima depende del tiempo, los materiales y la filosofia de construccion del motor.

los aparatos que dices (amperimetros) solo te indican el consumo con una hélice no dicen nada más.

el metodo mas facil para saber si va forzado es coger un puñado de hélices distintas y probarlas 30 seg cada una, y con la que no puedas tocar el motor mas de 5seg es que va forzado.

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