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#1020038
hola, amigos. Estoy intentando dejar bien mi zenoah 20 porque me vuelve a dar fallos de carburación tras un trastazo que le dí (aunque al motor no le afectó) y, aparte de volver a regular las agujas y cambiar la bujía por si acaso, quiero asegurarme de que el capuchón que va sobre la bujía está bien. La pregunta es ¿como se sabe si está bien o está roto? A simple vista, por dentro parece que esta como siempre, pero tal vez es de esas roturas que están y no se ven. Otra cosa, en caso de tener que comprar otra, ¿se puede comprar la capucha esa por separado? ¿como se quita y se pone de su cable? ¿lleva rosca? En fin, ya me diréis. Gracias :wink:
#1021652
Hola. Yo te lo comento desde mi experiencia con motosierras. Quito la bujía de la culata, la meto en el capuchón y le arrimo los electrodos al bloque del motor.Si al tirar del tirador de arranque dá chispa desde los electrodos al bloque, es que la corriente pasa normalmente y por lo tanto hay continuidad y no está roto el cable. Ahora bien,puede ocurrir que el casquillo de capuchón esté gastado, tenba holgura y entonces con las vibraciones puede desacoplarse, causando el fallo del motor, a veces ratea. Normalmente cable y capuchón vienen en una sola pieza, o sea, capuchón, cable y un borne de conexión con la magneto o el sistema electrónico que tenga.
#1021671
puedes comprar la pipeta suelta. las pipetas tienen un tornillo interior donde enrosca el cable
#1022316
pepe luis escribió:Hola. Yo te lo comento desde mi experiencia con motosierras. Quito la bujía de la culata, la meto en el capuchón y le arrimo los electrodos al bloque del motor.Si al tirar del tirador de arranque dá chispa desde los electrodos al bloque, es que la corriente pasa normalmente y por lo tanto hay continuidad y no está roto el cable. Ahora bien,puede ocurrir que el casquillo de capuchón esté gastado, tenba holgura y entonces con las vibraciones puede desacoplarse, causando el fallo del motor, a veces ratea. Normalmente cable y capuchón vienen en una sola pieza, o sea, capuchón, cable y un borne de conexión con la magneto o el sistema electrónico que tenga.

Pepe esto que comentas, no sirve de mucho, salvo como mencionas saber si tienes continuidad, pero a ciertas rpm si la silicona del capullon esta rota partes de las chispas se perderian dando rateos y problemas, tambien puede ser que el encendido no estuviera bien y este fallando a ciertas rpm.

Lo mejor es hacerlo con un comprobador de CDI, pero si tienes dudas de si el capullon de la bujia esta en condiciones o no es cambiarlo.

Saludos.
#1022432
Pepe esto que comentas, no sirve de mucho, salvo como mencionas saber si tienes continuidad, pero a ciertas rpm si la silicona del capullon esta rota partes de las chispas se perderian dando rateos y problemas, tambien puede ser que el encendido no estuviera bien y este fallando a ciertas rpm.

Lo mejor es hacerlo con un comprobador de CDI, pero si tienes dudas de si el capullon de la bujia esta en condiciones o no es cambiarlo.

Saludos.[/quote


Totalmente de acuerdo, juancarloscandás.
#1022481
Mirad, yo tengo 2 zenoah 20, tras un aporrizaje iba bien hasta que dejo de ir claro jaja, si es el encendido del zenoah original, quita la pipeta y la bujia claro para no tener compresion, si la silicona esta mal, veras que que algunas chispas saltan al metal de la pipeta donde se sujeta a la bujia y otras no las veras, pipeta defectuosa, serpa tiene y funcionan bien.

Comprueba tambien, que me ha pasado que dandole vueltas al motor la separacion entre el sensor hall y el portahelices la distancia sea correcta, te lo comento por que los cigüeñales de estos motores se desplazan los contrapesos del mismo, a veces solo dando la helice en el suelo, te lo comento por que el motor ira mas o menos bien pero tendras paradas inesperadas, te volveras loco hasta que lo encuentres y es el cigüeñal, si fuese asi busca un tornero que tenga un comparador y que te compruebe el cigüeñal, el mismo se desplazo 2mm del bulon de la biela y tengo otro que le ha pasado lo mismo.

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