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Moderador: Moderadores

#1182687
hola ,soy nuevo en el hobby y tengo una duda , he construido un f 18 de depron (peso 1 kilo aprox ) y he instalado un motor sin escobillas 3542 1000kv y no estoy seguro de que pueda con el avion , me gustaria saber si hay alguna manera de saberlo , yo lo he puesto mirando hacia arriba y le he dado gas a tope pero no tiene suficiente potencia para subir , no se si eso quiere decir algo muchas gracias...
#1182714
Hola.

¿Qué vas has montado, un fan eléctrico?
Si es para un fan pienso que son pocas kv, en cambio con pala y con ese peso volarías sin problemas en un principio.

Hay tablas de cálculo, programas e historias por la red, pero si uno piensa dedicarse a los eléctricos, este aparato te sacará de dudas y es la mejor inversión que uno pueda hacer :D
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lyzer.html

Te dará datos que en el vuelo eléctrico son necesarios saber :lol:

Suerte.
#1182857
hola ,lo siento pero no se lo que es la liga , bueno el largo del avion es de 1 metro y el total de las alas es de 65 cm el motor un 3542 1000 kv (este motor lo tenia para otro avion , un extra 300 con 93 cm de alas y 86 cm de largo pero se lo he puesto a este) elice de 6*5 el variador 60A OPTO con bec externo 3A 6V la bateria 2200 3s 20c lipo y el total del avion pesa 1 kilo aproximadamente ,no se si con estos datos sera suficiente ,muchas gracias a los dos ...
tambien tengo este motor (Turnigy 450 H2218 Brushless outrunner 2500KV) igual le vendria mejor ...
Última edición por pirlo el Dom, 09 Dic 2012 12:04, editado 4 veces en total.
#1182877
Pues lo abres con el paint, lo reduces, y lo guardas.

Lego compruebas que sea menor de 200Kb, sino vuelves a hacer lo mismo.

Así hasta que sea menor de 200Kb.
#1182880
pirlo, manuel V es mejicano, y aunque escribe en castellano, a veces hay que 'traducirle' :mrgreen: , la 'liga' se refiere a un enlace o link al modelo de que se trata tu avion ( si esta disponible en tienda o es un modelo de construccion propia ) para poder hacerse mejor una idea de que es lo que necesitarias :wink:

saludos
#1182954
Pirlo.
Un modelo de este tipo, de 65cm puede ser algo pesado.
asi que empesaremos a ponerlo a dieta.
Un motor 3542 es muy pesado, de 130 a 140gramos.
Con un Kv de 1000, solo te dara como 11,000 rpm y con la 6x5 sera muy ineficiente ademas de que no solo produce como 250 gramos de empuje a unos 70 watts.

Tu motor es para una helice 10x7 a 11 x7, en el rango de 8800 rpm y 400 watts.

Ocupas un motor como de de 80 gramos con un kv de 1800 a 2200. para la 6x5.
Uno como este.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1783436

El H2218-2500 es algo pequeno. solo pesa 67 gramos.
Yo creo que con una APC 5x5 (no una EMP) te jalaria unos 24a a 20,000 rpm. para unos 430 gramos de empuje.
podrias tener una oportunidad de que vuele bien.
la otra helice que le puedes poner seria la APC 6x4 pero jalaria mas amperes y estaria peligrando tu motor.

Utilizando un motor de 80g, una pila de 3s2200ma y un esc de 35 a 40a te ahorrarias unos 70 gramos-.
que no es mucho pero algo es algo.
#1183324
Por si nadie ha caido en la cuenta:

Comenzar a volar desde cero, construyendote tu mismo, ya es complicado y puede ser incluso decepcionante. Pero si le añadimos que el modelo es un F-18 de turbina electrica, nadie duda de su belleza pero ese tipo de aviones no son los mas adaptados para comenzar a volar, a construir...

Necesitaras algo mas que suerte.

Suerte.
#1183531
Jose Luis28 escribió:rilos, si lo que necesita es algo mas que suerte, para que le deseas suerte ????????????'
Deseale suerte y algo mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Desear suerte es un buen sentimiento, necesitara insistir, recapacitar volver a empezar... ni mas ni menos como todos los demas.

Salu2
#1184081
le he cambiado la helice por una de 11*5 y ahora lo pongo en vertical y le doy gas y sube como un tiro ,y ahora tengo 2 problemas : 1. noto que el avion tiende a girar al lado contrario del movimiento de la helice y 2.que la helice es muy grande para poder despegar y aterrizar ... y estoy pensando en cambiar el motor por una turbina , un saludo a todos y muchas gracias...
#1184140
Ya te dije, pon el 2218.
El H2218-2500 es algo pequeno. solo pesa 67 gramos.
Yo creo que con una APC 5x5 (no una EMP) te jalaria unos 24a a 20,000 rpm. para unos 430 gramos de empuje.
podrias tener una oportunidad de que vuele bien.
la otra helice que le puedes poner seria la APC 6x4 pero jalaria mas amperes y estaria peligrando tu motor.

Utilizando un motor de 80g, una pila de 3s2200ma y un esc de 35 a 40a te ahorrarias unos 70 gramos-.
que no es mucho pero algo es algo.

Manuel V
* * *

Mensajes: 901
Registrado: Sab, 02 Oct 2010 1:07
#1184184
Pues ya te lo han dicho. El motor que tienes no te va a servir bien para ese avión. Necesitas un motor de más altas revoluciones para poder usar una hélice pequeña, de 5 o 6 pulgadas de diámetro.

Para que el motor que tienes de 1000 kv pueda dar algo de potencia necesitas una hélice grande de 10 u 11 pulgadas, y entonces la tercera ley de newton hace que el avión gire sobre el eje, como ya has comprobado.

El avión no parece para turbina sino para hélice trasera. Por cierto te ha quedado muy chulo.

Si fuera más ligero te recomendaría un motor 2212 de 2200kv de 50 gramos con hélice 6x4, pero con ese peso vas a necesitar algo más potente como lo que te recomienda Manuel V.

El avión va a resultar una bala no apto para novatos, que lo sepas.
#1184500
En los 2 estabilizadores verticales, yo se los he puesto ya que los necesito.

MMmmm un poco lejos. Sino quedabamos y me veias volar mi F18, y dentro de mi mi modestia, te indicaba un poquillo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kEK0M7Y4pWw[/youtube]

Tendrás que poner poco recorrido 1cm arriba abajo en todos limite. Algo mas en deriva.

No es fácil , aunque estable a baja velocidad, si lo haces correr, no te decepcionará. Todo debe salir bien , todo.

Es tu primer avión :?:

Un saludo
#1184670
la verdad es que todavia sigo sin entender lo de los estabilizadores , ni lo de 1 cm de recorrido pero bueno ,tu avion es un tiro y es muy guapo, me gustaria saber que motor tiene y cuanto pesa ... no es mi primer avion , compre un cessna 310 bimotor de epo que he volado como 5 o 6 veces y un F-14 tambien de epo pero ese todavia no lo he volado , soy principiante y quiero coger un poco de experiencia pero parece que no se me da del todo mal , algun aterrizage un poco forzoso pero nada ... un saludo.

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