miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raulillo32
Tengo en mi emisora Futaba un pack de baterias de 8 elementos que cargaba con el cargador que venia de serie con la emisora.

El problema esta cuando quiero cargarlo con mi Intelli Control V3, pues no se si estas son NICD o NIMH pues en la etiqueta solo pone
Green Cell 1400MAH 9,6V

Saludos

[/b]
Por Jose Luis28
Con esa capacidad , apuesto por Ni Cd, en cualquier caso pasale un ecorreo a Futaba, y a esperar respuesta.
:roll:
A volar :lol:
Por Cubster
Raulillo32 escribió:El problema esta cuando quiero cargarlo con mi Intelli Control V3, pues no se si estas son NICD o NIMH pues en la etiqueta solo pone
Green Cell 1400MAH 9,6V
[/b]
La diferencia es que las de NiCd tienen "efecto memoria" siendo necesario descargarlas primero para que cojan la maxima capacidad, las otras no es necesario.

Si pones NiMh en el cargador y son las otras cogeran menos carga (duraran menos) debido al efecto memoria.

Si pones NiCd y son de NiMh el cargador las descargara primero para quitarlas la memoria y luego la carga es igual para los dos tipos.

Lo unico que esta en juego es el "tiempo de carga/duracion de las baterias", Si no quieres equivocarte pon NiCd, lo unico que pasara es pierdes algo mas de tiempo.
Por Poniente
Lo unico que esta en juego es el "tiempo de carga/duracion de las baterias", Si no quieres equivocarte pon NiCd, lo unico que pasara es pierdes algo mas de tiempo.

Un poquito de "por favor", que estamos jugando con las baterías de un compañero.
Existen tres diferencias fundamentales entre las NiCd y las NiMH:
En primer lugar, las NiCd tienen una resistencia interna menor, así que soportan corrientes de carga mayores de 1C sin dañarse. En segundo lugar, al completar la carga la tensión baja claramente en las NiCd, mientras que en las NiMH la curva se mantiene casi plana, y solo baja claramente cuando hay ya una fuerte sobrecarga; así que la detección del fin de carga por "delta peak" se hace con ^V negativo para NiCd y con ^V cero (o con valores negativos muy bajos) para NiMH. En tercer lugar, la pendiente de descarga se hace abrupta en las NiCd a partir de los 0,8V mientras que en las NiMH esto ocurre en los 1,05V.
En definitiva, Si una batería de NiCd la cargamos en un programa de NiMH, la cargaremos a una corriente conservadora y detendremos la carga antes de estar totalmente finalizada. Por contra, si cargamos una batería de NiMH en un programa de NiCd, la cargaremos a una corriente mucho mayor que la máxima recomendable, y solo detendremos la carga cuando la batería esté fuertemente sobrecargada. Finalmente, si descargamos una batería de NiCd en un programa de NiMH, detendremos la descarga sin llegar a término, mientras que si descargamos una NiMH en un programa de NiCd seguramente detendremos la descarga cuando algún elemento ya esté dañado.
Resumiendo:
Si tratamos una NiCd como si fuera una NiMH no le sacaremos todo el rendimiento, pero la batería vivirá feliz y descansada. Si tratamos a una NiMH como si fuera una NiCd nos va a durar dos telediarios; así que ante la duda, mejor tratarla como NiMH.

X Raulillo32:
Unas baterías de elementos AA y 1400 mAh son con toda seguridad de NiMH. En ese tamaño las NiCd suelen estar en torno a los 700-900 mAh, y las de mayor capacidad que conozco "dicen" tener 1100 mAh.

Un saludo.
Por Armengol
estoy con poniente, son NiMH. En radios suele haber elementos no de ultimísima generación, y las primeras AA NiMh andaban por ahí, 1200 a 1400 mAh. Y como bien ha dicho, AA NiCD "no se conocen" de 1400 mAh. Y, además, la recomendación general es buena, porque las NiCD aguantan castigos que pueden ser fatalaes para una NiMh, sobre todo en ese tamaño. Cuidadín.
Por manuelcasaas
Si tiene la medida estandart de las baterías AA: diámetro: 14.2mm, largo: 50mm, y tienen mas de 800mA, yo nunca las he visto de más en NiCd, seguro que son NiMh.
Saludos
Por AntonioE
En las instrucciones de la emisora, seguro que lo pone, pero yo tambien estoy con poniente, son de NiMh.
Por jose antonio sanchez
Green cell son baterias de metal hidruro sin ninguna duda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!