miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por RAY.V2
Hola compañeros,

Hace casi 2 años que no volaba y no se como estarán mis baterías,son unas lipo de 2200mah de 2 elem que utilizo para
mi katana y unas de ncmh de 4,8v y 6v .¿Como puedo comprobar que están bien?.

Saludos

El caso que a las de 4,8 y 6v le he hecho unos 2 ciclos de carga y descarga pero no se realmente como funciona esto.
las mas problematicas pueden ser las de 4,8 NiMh, si ya les has hecho dos ciclos de carga/descarga, si las tienes cargadas, comprueba en un solo ciclo de descarga cuantos mAh te dan antes de que cancele la descarga por voltaje bajo, si esta dentro de un 80% de la capacidad las puedes seguir usando ( por supuesto, cargalas despues .... te tendrian que admitir una carga similar a la que les has descargado ).

las Lipo suelen dar menos problemas, dales un ciclo de carga y despues lo mismo, descargalas y mira la capacidad ..... lo mismo que las anteriores

saludos
En la opción de descargar del cargador me pone 4,1v esta bien así o subo ese valor. Saludos
las de Nimh no tiene tanto problema de valor bajo de descarga , te puede funcionar el receptor y servos hasta con 3,5 V, pero a partir de casi 3,8 la caida de voltaje es rapidisima :evil: por lo que es un valor bastante conservador, pruebalo asi y a ver que valores te da

saludos
Al final lo he puesto en automático y me ha dado 3,6v 286 mh 45:12 min a 0,4 v de descarga
Ahora la estoy cargando haber que me da
La batería es de 1500mh 4,8v, después de descargarla la he puesto a cargar y solo me ha cargado 76 mh 4,86v 7 min a 0,4v de carga
yo no me fiaria mucho de esa bateria para volar :oops: , te puede dar un susto y por el precio de una nueva, no me jugaria un avion u otro problema.

saludos
Gracias me comprare otras ademas eran muy viejas ya. Saludos
Hola cargando un pack de sanyo eneloop de 1900 maH 4.8v .¿Es normal que me haya cargado 2300mah? Lo he cargado a 0.2C
si, hay una parte de la carga que le vas metiendo que se transforma en calor en las baterias por causa de la resistencia interna y por la reaccion quimica que tiene al cargarse, el rendimiento de energia cargada/energia suministrada no es del 100% , siempre es menor y la que te detallan el fabricante es la suministrada , no 'necesitas' saber cuanta cargas :roll: :mrgreen:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!