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#1430074
Hola, quisiera saber como calcular (o si solo se puede medir) el consumo de un servo para saber si mi receptor lo soporta o si necesito una centralita o similar.
Estoy usando un receptor Frsky Archer R6 que no especifica mucho en la pagina, salvo "operating current 55mA@5v" que no se si es el consumo del receptor en si o si es la corriente maxima que soporta.

por el lado de los servos por ejemplo un futaba S9156 que en la pagina de futaba da un monton de datos pero no el consumo.

SPEED:0.17 sec/60°at 6.0V
TORQUE:340.3 ozf/in at 6.0V
SIZE:1.57 in x 0.79 in x 1.44 in
WEIGHT:2.22 oz

Agradecería un poco de info ya que siempre me he manejado con servos estandar y ahora me surgen estas dudas

gracias
#1430075
Hola Juampaq!

Tienes este par de hilos donde se discute el tema bastante:

consumo-de-servos-preparaos-280840

calculo-de-la-intensidad-que-consume-un-servo-97203

El consumo no es un dato que dan los fabricantes normalmente, y hay que bucear un poco para encontrar datos de gente que se ha puesto a medirlo. Básicamente la cosa se dispara cuando estás en "stall", con el servo bloqueado.

Siento no poder ponerme más rato ahora, espero que te sirvan los hilos anteriores. Suerte!
#1430076
juampaq escribió:
Jue, 24 Oct 2024 16:38
Hola, quisiera saber como calcular (o si solo se puede medir) el consumo de un servo para saber si mi receptor lo soporta o si necesito una centralita o similar.
Estoy usando un receptor Frsky Archer R6 que no especifica mucho en la pagina, salvo "operating current 55mA@5v" que no se si es el consumo del receptor en si o si es la corriente maxima que soporta.
Operating current= a la corriente de consumo de un dispositivo durante su uso, en tu caso 55ma con alimentación a 5V. No tiene nada que ver con la corriente que soporta el dispositivo.
juampaq escribió:
Jue, 24 Oct 2024 16:38
por el lado de los servos por ejemplo un futaba S9156 que en la pagina de futaba da un monton de datos pero no el consumo.

SPEED:0.17 sec/60°at 6.0V
TORQUE:340.3 ozf/in at 6.0V
SIZE:1.57 in x 0.79 in x 1.44 in
WEIGHT:2.22 oz
Todos los valores que indicas refieren máximas capacidades a un voltaje dado (6V) y todo variará dependiendo del voltaje.

El consumo máximo de un servo está basado en el voltaje y la carga que implique la superficie de control, normalmente hay que calcularlo ya que el fabricante no sabe que uso le darás y un servo como el que refieres está hecho para aviones grandes. (Muy grandes)

Solo por referencia, el amperaje de consumo de un receptor está "limitado" a los conectores de los servos (5A amperios) y en un servo como el tuyo a 10A. El limite de un receptor está basado en 5A x numero de canales, no se te bloquearan todos los servos a máximo consumo derritiendo los conectores, solo que un servo consumiendo a máximo consumo consumirá antes la batería si antes no se quema el servo, el servo que refieres es de alto consumo.

No sé en que avión vas a montar ese servo pero DEBES observar por seguridad que la electrónica sea redundante en el avión y una alimentación estable y constante, de hecho el receptor que indicas sirve como receptor redundante.

Para lo del consumo del servo revisa el cálculo en el hilo que te indica el Capi y prepara un buen banco de pruebas.

Otro punto a observar es que tu servo tiene una ATENCION (WARNING) que solo debe ser alimentado con baterías NiCd, a estas alturas ni Futaba ha hecho aclaracionees y mira que el servo lleva tiempo descatalogado, es difícil saber porque esta limitación en la química de la batería, el servo se alimenta con voltios y no distingue la química ..... Ese es otro de los misterios de Futaba.
#1430117
muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. Ahora me pondre a leer con atencion los hilos que me recomendaron.
Respondiendo a las preguntas, compré de segunda mano un extra 300 con un dle20cc gas, y trajo en acelerador ese servo futaba que es un despropósito pero los servos que tengo por los que podría reemplazarlo son todos estandar. No se si es conveniente poner un servo estandar para acelerador de un motor de gasolina por el tema de las vibraciones. Aclaro que la mariposa del acelerador esta con el resorte y el servo solo tira de un cablecito de acero para acelerar. El resto de los servos estan conectados a un regurador VR pro dúo pero que solo tiene salida para 4 servos, razon por la cual el acelerador lo conecte directo al receptor

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