miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
por el voltaje, las lipo estan descargadas a 3v por elemento, las niXX a 0,9 o 0,8 creo
Por lasser
El polimetro te va a decir poco, realmente si las miras con el polimetro te daran un voltaje, que en elcaso de 3v para las lipo dice que estan en el punto de descarga ¿maximo? admitido.
Si realmente quieressaber como esta una bateria lo mejor es hacerle un ciclo de descarga/carga y ver los valores. Eso si te dara idea de la situacion real de la bateria al saber cuanto descarga y cuanto admite.
Ten en cuenta que si pej mides unas lipos y te dan 3,2 por logica deberian estar al 50% ya que descargadas deben de estar en 3 y a tope 3,4, pero esto es poco fiable.
Por Jose de Pablos
Hola. Por lo que yo he visto con mis baterías:

Las de Ni-Cd:
Cargadas a tope: entre 1,4 y 1,5 por elemento (7 elementos: 9,92)
Descargadas: entre 1,1 y 1,2 por elemento (7 elementos: 8,45)

Las de Li-Po:
Cargadas a tope: entre 4,1 y 4,2 por elemento (3S: 12,42)
Descargadas: esto ya es más relativo, en teoría mínimo de 3 por elemento, yo nunca las he visto a menos de 3,7.

Un saludo
Por J.Puente
lasser escribió:El polimetro te va a decir poco, .

Vamos.....practicamente nada. Solo con un voltímero, no llegarás a ninguna conclusión.

Ejemplo: La lipo de la foto es una 3S, se ha descargado hasta 9V, a los 10 minutos se ha medido el Voltaje. A la vista de este, ¿Cuanta carga nos queda?

Un saludo
Puente
Por miguelonete
si sabemos la curva de descarga de la lipo... entonces si sirve, pero si no mas bien poco, solo podemos saber si esta descargada (3V/s) al 50% (3,7V/s) o a tope (4,2V/s), pero de entre medias solo una aproximacion...

hay que tener en cuenta que el voltaje se mide en descarga o justo despues...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!