miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por igc23
Hola queria saber como se detecta un elmento malo de un paquete de baterias, mi problema es el siguiente me he fabricado un paquete de baterias de 6 elementos de 1000mah cada uno y cuando los cargo con mi cargador un xpeak3 me dice que solo se han cargado 400 miliamperios lo he hecho de varias maneras con ciclos y todo y nada solo se cargan 400, sera que hay un elemento defectuoso? no lose la verdad es que tengo otro paquete fabricado por mi y le pasa lo mismo, y eso que las conexiones estan bien y al estañar cada elemento no le di casi calor, o sea que no creo que las dañe al soldarlas, podria ser que mi cargador anda mal?
Por mendo
Uff! puede ser cualquiera de las razones que apuntas.

La avería del cargador la puedes descartar si te carga bien otras baterias del mismo tipo (NiMh o NiCd), aunque tengan distinta capacidad y nº de elementos.

Descartado ese problema, tienes muchas papeletas para que algún elemento esté fastidiado. Para asegurar y detectar cuál es, yo uso un método sencillo: pincho el plástico del envoltorio a la altura de los polos positivos y negativos de cada elemento, lo justo para poder contactar con un alfiler o la punta de los terminales del multímetro. Voy midiendo el voltaje en vacio de cada elemento y si hay alguno/s con un voltaje significativamente distinto de los demás, problema localizado, ya que en circunstancias normales deben ser todos prácticamente iguales.

La diferencia se acentúa justo cuando se termina de descargar el pack: el o los elementos fastidiados tienen un voltaje individual muy distinto a los demás, invirtiendo incluso su polaridad.

Saludos,

mendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!