miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Vicent
Ultimamente se ve que estoy de mala racha con los receptores y por lo que veo por los campos no soy el unico, ¿que pasa con estos elementos?
Nos venden cosas que no acaban de funcionar bien o que :evil: .
Cada vez que estreno un avion, me preocupa mas si el receptor va a funcionar bien o mal que si el avion va a salir destrimado o cualquier otra cosa.
¿Hay alguna forma fiable de comprobar si un receptor va a funcionar correctamente a determinada distancia?
Por cierto, he probado a alejarme con el modelo en las manos y dejar la emisora(FF9) en el suelo con la antena recogida y a los 20m el receptor deja de recibir señal alguna y se pueden mover los alerones con la mano.
Si dejo la antena fuera todo funciona correctamente.
Por mendo
Los fallos en el equipo de radio no siempre son fáciles de detectar, pero algo se puede hacer, sobre todo si tienes más de una emisora/receptor.

- Descartar fallos en la emisora: con dos emisoras y un mismo receptor el comportamiento debe ser igual, siempre con la antena desplegada a una cierta distancia, no al lado. No se debe comparar con la antena recogida porque distintos modelos de emisora pueden tener un comportamiento distinto.

- Idem con receptores. Pero aquí hay que tener mas cuidado: la sensibilidad puede variar mucho de un receptor micro a uno que no lo es; también influye si es pcm o ppm y si es simple o dual conversion si en la zona hay interferencias.

En cualquier caso, revisa la instalación del receptor, especial cuidado con la antena: que no esté rota o al lado (o dentro) de una varilla de carbono, que esté bien extendida, que no haya elementos con "chisporroteo" eléctrico que produce interferencias (ojo al desparasitado de motores eléctricos), cables de servos muy largos (ferritas).

Haz pruebas con la antena desplegada totalmente. Que alguien te lleve el modelo y prueba que a 50-100m funciona todo bien.

Mi experiencia es que las pruebas con la antena recogida no valen.

En fin, son varias teclas a tocar. Lo importante es que estés seguro que a la distancia que vas a volar el equipo responde en condiciones normales. Las pruebas dentro de casa y/o con la antena de la emisora recogida no me sirven.

Saludos,

mendo
Por Jose Miguel Palmer
mendo escribió: No se debe comparar con la antena recogida porque distintos modelos de emisora pueden tener un comportamiento distinto.
Respeto tu parecer con otras marcas pero en este caso Futaba si recomienda que se haga la prueba con la antena recogida.

Ver: http://www.futaba-rc.com/faq/faq-q331.html

Vicent la única manera fiable de comprobar un emisor es disponer de un escaner que te indique la frecuencia y la intensidad de la señal, descarta primero que no sea la emisora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!