miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
ola. ace tiempo compre un avion de 2 mano. y no tengo ni idea donde va situado el centro de gravedad. me an dixo que midiendo la mitad del ala y luego lo que te de se vuelve a medir por la mitar y lo da ai pero lo e provado con otro avion que tengo y no ... alguien me puede echar una mano e estado buscando pero no entiendo mucho
El C.G. te refieres para colocar la batería? si es asi, yo dependiendo de que le monto al avión voy poniendo la batería mas atras o mas alante hasta que se quede nivelado.. no sería mas facil que fueras probando hasta que se quede nivelado?

Salu2!
Aah vale.. pues.. ponle alguna bolsita con algo de peso en el lado contrario hacia donde se vaya para niverlarlo sino xD

No se.. es que si yendo solo con el motor esta desnivelado, no es normal, hay que modificarlo con el peso que te comento, porque el motor no lo puedes mover xDD
Por mariors50
no me refiero a eso ange.me refiero a la marca del ala no tengo ningun punto de referencia para ajustarlo no tiene ninguna marca ni nada para poner los dedos y ajustar el centro
Por geko
Si indicas el fabricante y modelo, puede que alguien te pueda decir en donde debe ir el cdg. Si no lo sabes, empieza probando el stándar, es decir, a 1/3 de la cuerda del ala desde el encastre y luego lo modificas segun se comporte en vuelo.
Por rilos
El centro de gravedad de un mando a distancia de la Tv es de donde lo coges por debajo y que se quede horizontal, puede estar en el centro o normalmente un poco hacia el lado de las pilas, en un avion es igual, coges el avion con dos dedos de punta debajo de las alas, cerca del fuselaje y donde el avion se quda horizontal, ese es el centro de gravedad, otra cosa es cual debe de ser el centro de gravedad para lo cual se mueve la bateria para que coincida el que debe con el que es. En los planos o instrucciones viene reflejado y yo lo marco en mis aviones a modo de "donde debe estar"

salu2
Por coyotefer
mariors50..en mi opinión todavía nadie te ha contestado..o no te han entendido o te han contestado con evasivas..eso en mi opinion ehhhhh...sin ofender a nadie.. centro de gravedad sólo hay uno, que es el único para que el avion vuele..si amarras la batería en la punta de la cola yo tambien te saco un centro de gravedad..joder...pero eso no es la cosa.. si tiene un avion con dificultades para identificarlo y no tiene planos habrá que irse a la regla general para estos casos..que suele ser: primer tercio del ala contando desde el borde de ataque, eso está entendido..a partir de ahí intentar volarlo y cruzar los dedos..la gente para curarse en salud lo adelanta un poco a sobre ese punto para curarse en salud..
Por geko
coyotefer escribió:mariors50..en mi opinión todavía nadie te ha contestado..o no te han entendido o te han contestado con evasivas..eso en mi opinion ehhhhh...sin ofender a nadie.. centro de gravedad sólo hay uno, que es el único para que el avion vuele..si amarras la batería en la punta de la cola yo tambien te saco un centro de gravedad..joder...pero eso no es la cosa.. si tiene un avion con dificultades para identificarlo y no tiene planos habrá que irse a la regla general para estos casos..que suele ser: primer tercio del ala contando desde el borde de ataque, eso está entendido..a partir de ahí intentar volarlo y cruzar los dedos..la gente para curarse en salud lo adelanta un poco a sobre ese punto para curarse en salud..
:shock: :shock: :shock:
geko escribió:Si indicas el fabricante y modelo, puede que alguien te pueda decir en donde debe ir el cdg. Si no lo sabes, empieza probando el stándar, es decir, a 1/3 de la cuerda del ala desde el encastre y luego lo modificas segun se comporte en vuelo.
Por coyotefer
mario..a nueve centímetros y medio del borde de ataque..como te decía, ya que es una norma general y puede no darse bien en todos los casos yo empezaría con nueve centímtros, volar a ver que pasa y si hay una segunda oportunidad ya ves tú si adelantarlo o retrasarlo..cuentanos que tal te ha ido cuando lo vueles..que las teorías son muy bonitas, luego hay que ver la realidad..suerte.
Por mariors50
coyotefer escribió:mario..a nueve centímetros y medio del borde de ataque..como te decía, ya que es una norma general y puede no darse bien en todos los casos yo empezaría con nueve centímtros, volar a ver que pasa y si hay una segunda oportunidad ya ves tú si adelantarlo o retrasarlo..cuentanos que tal te ha ido cuando lo vueles..que las teorías son muy bonitas, luego hay que ver la realidad..suerte.
e preguntado en un video de youtube de este aviony mea dixo que el c.g de este avion esta a 1/3 provare aver yo creo que ira bien
Por ralph
mariors50 escribió:
coyotefer escribió:mario..a nueve centímetros y medio del borde de ataque..como te decía, ya que es una norma general y puede no darse bien en todos los casos yo empezaría con nueve centímtros, volar a ver que pasa y si hay una segunda oportunidad ya ves tú si adelantarlo o retrasarlo..cuentanos que tal te ha ido cuando lo vueles..que las teorías son muy bonitas, luego hay que ver la realidad..suerte.
e preguntado en un video de youtube de este aviony mea dixo que el c.g de este avion esta a 1/3 provare aver yo creo que ira bien

:roll:
Por rilos
coyotefer escribió:mariors50..en mi opinión todavía nadie te ha contestado..o no te han entendido o te han contestado con evasivas..eso en mi opinion ehhhhh...sin ofender a nadie.. centro de gravedad sólo hay uno, que es el único para que el avion vuele...
No es del todo cierto, el centro de gravedad se puede desplazar un poco por conveniencia, por ejemplo se puede atrasar para hacer mejor el torque roll o adelantar para otros menesteres, en cualquier caso de partida hay que tener claro donde esta y volar con el CG segun instrucciones del aparato,

salu2
Por mariors50
intrucciones no tengo el avion es un solo star un entrenador. pero me parece que es a 1/3 del ala por que me lo dijeron en un comentario de youtube que pregunte . no me queda otra que provar asi
Por mimarco
Hola,,esto se está haciendo muy largo para un decirte donde se halla situado el centro de gravedad de tu avión,,,bueno comentas que tiene 28,30 cm. de cuerda o sea de ancho,,pues bien,divides 28,30 por tres y te sale 9,4 , le quitas un centimetro para que tenga un vuelo más estable,,o sea lo balanceas y que quede nivelado a 8,4 cm.desde el borde deataque ,,así de simple.. seguro que te vuela bién siempre que sea un ala rectangular.
Saludos.
Por pepeillo
El entro de gravedad, como dice mimarco, estaria vien a 1/3 de lacuerda y para curarte en salud le quitas 1 centimetro, ya que un avion que le pese un poco de mas el morro, puede volar pero si le pesa la cola se vuelve incontrolable, sobre todo si le falta el tiro del motor en un momento dado.
Cuando quieras afinarle el vuelo, lo adelantas o lo atrasa ligeramente en funcion del vuelo que agas o si ciertas figuras acrovaticas las quieres de una u otra manera.
Por pepeillo
Sin miedo 1 centimetro y con deposito vacio, veras que siempre sera controlable. Cuanto mas atras esta el centro, las perdidas se vuelven mas dificil de controlar.
Ya nos diras como te a ido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!