miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
ulpiano Gª Alvarez escribió:Térmico, tienes toda la razón en no sacarte la licencia, en tu caso. La diferencia es que quien abre el hilo ya explicó que está en lista de espera para entrar en un club en el que necesita licencia. No es socio del club, pero vuela allí y todos los que vuelan allí tienen licencia. Quiere ser como ellos, no como tú.

Quien mejor te puede explicar esto, para que lo entiendas, es Landrius que está en el mismo caso. :wink:
Poco le voy a explicar a Manuelcasas teniendo él la comprobación practica de todo esto.

Ademas no es cierto, no estoy en el mismo caso :twisted:

Así pocas licencias vas a vender........de hecho, si yo fuera federativo tendría muchas dudas de tus intenciones reales, sobre todo teniendo en cuenta lo "particular" de tus afirmaciones, casi nunca claras y directas. Yo ya he dado mi consejo y a eso me remito:

"Todo este rollo es para que te fíes poco de las boquillas y mucho de los papelillos, comprueba las cosas."
Hola, voy a limitarme a cuatro afirmaciones, Landrius:

1ª Perteneces al Club Furaventos
2º Para ser socio del CF hay que tener licencia
2º Tienes licencia
3º Si no tuvieses licencia, no podrías organizar ningún evento en las pistas del Club Furaventos.

Que tengas licencia, en tu caso, te da ventajas sobre el que no la tiene. Si me equivoco en algo, me lo corriges. :wink:
Por LANDRIUS
1º- No pertenezco a nadie, soy socio del club Furaventos.

2º- Los temas internos del club Furaventos no te los contestaré como ya sabes, lo contestaría sin problemas si esa afirmación fuese hecha aquí por un responsable del club, lo cual dudo que suceda por eso del sentido común, en otro caso son cosas internas.
Si quieres meter cizaña en mi club ten el valor de dirigirte a su junta directiva o llora en silencio como nena. No seré yo el resorte.
No tengo licencia federativa por imposición de nadie.

3º-Y vuelta con temas internos de mi club.....
No existe obligación de licencia en la quedada de la que soy parte como organizador.
Se respetara a quien es y a quien no es federado y sus respectivas actividades y preferencias, la organización, como tal , no tiene opinión.

No soy responsable del Club Furaventos ni hablo en su nombre, en lo que respecte al club dirigirte a su directiva.

Y en lo tocante al tema del hilo me remito a lo ya dicho para no repetirnos.
Landrius, eres tú el que declara que eres socio de un club que tiene esta normativa:

http://furaventos.com/normativa_v2.pdf

En esa normativa dice claramente que todos los socios han de tener la licencia para serlo. De ahí es de donde he deducido, con acierto, que tienes licencia de la federación gallega. Por propia voluntad, pero la tienes.

Y dice también que para volar en el campo hay que ser titular de licencia federativa, no necesariamente gallega. No lo digo yo, lo dice la normativa del club del que eres socio. Yo no puedo conocer sino lo que es público. Si tú tienes otra información privada distinta de la que se obtiene en la página web, ponla, .... .

Este hilo lo abre un aeromodelista en el ánimo de conocer cómo se obtiene la licencia y yo le animo a que la tenga, de la misma manera que la tienes tú porque para volar en la pista en que vuelas los fines de semana tienes que tener la licencia. Me limito a eso, a recomendarle que la saque y que para ello se dirija a uno de los dos clubs donde vuela. Son muchísimos los clubs que tienen la misma exigencia que el tuyo (por ejemplo, dos asturianos de los que soy socio y por eso me lo sé muy bien) y el autor del hilo desea estar protegido por una licencia. Como tú y como yo. Ya somos tres que queremos lo mismo en este hilo: tener una licencia.

Solo digo lo que dice la normativa de tu club. No me invento nada. Lo mío es muy simple. Si miento, dí en qué. Un saludo, Landrius. :wink:
Por pa22
NO HAY OBLIGACION DE SACAR LAS FULANAS LICENCIAS

NO HAY NECESIDAD NI JUSTIFICAION ALGUNA PARA QUE LAS FEDERACIONES ESTEN MOLESTANDO A LOS AEROMODELISTAS QUE NO COMPITEN

SEAN LIBRES Y VUELEN POR LIBRES, ES MAS EL GUSTO QUE EL DISGUSTO

EL QUE VUELE EN CLUBES, QUE APLIQUE EL LEGITIMO DERECHO A LA DESOBEDIENCIA, SEGURO LO EXPULSAN PORQUE ESO ESTA LLENO DE SOBERBIOS JUGANDO A SER DIOSES EN SUS PEQUEÑOS MUNDOS

MIENTRAS ESTAMOS EN ESTE DESGASTE TOTALMENTE INNECESARIO HAY OTROS PENSANDO Y ACTUANDO POR NOSOTROS

Al margen de lo anterior, tengo 2 amigos guardia civiles 1 un mosso que vuelan por libre en nuestro grupo, un día se acercaron, conversaron y eventualmente se engancharon luego de consultar con sus superiores y la legislación vigente si se infringía alguna norma, reglamento o ley Y NO EXISTE NINGUNO a no ser el de algunos "cerebros lavados" que tienen intereses ocultos (entiéndanse intereses económicos por el manejo de los seguros).

Ya basta de tantas tonterías o no es suficiente el sometimiento que como ciudadanos recibimos cada día :?: La libertad de acción y decisión ya no está basada en los intereses de cada individuo en función de la calidad de vida que quiera llevar, desde hace ya bastante tiempo llevamos un bozal y las espaldas llenas de latigazos.

Lo demás son cuentos de camino ......... es así como el loco que tiene cada pueblo y se la pasa hablando de fantasmas y apariciones en cada noche de luna llena ....... .uuuuuhhhhh uuuuuuuhhhhh viene el coco.

Venga ya !!! TONTERIAS LAS JUSTAS ....... como en el hilo de las elecciones de la "federación de motonáutiuca" alguien apuntó: PRIMERO los AEROMODELISTAS (en nuestro caso), luego los clubes y luego las federaciones EN ESE ORDEN DE APARICION E IMPORTANCIA y si un club "obliga" a sacar la licencia la mejor respuesta es una gran patada en las posaderas que para sacarles el pié les deban hacer una cirugía cerebral.
Última edición por pa22 el Mié, 29 Feb 2012 23:25, editado 1 vez en total.
Por luk50
Que ganas de confundir y liar a la gente, para poder volar hace falta muy poco, prácticamente nada, pero si uno tiene unos dedos de frente lo hará con un seguro lo mismo que en muchas otras actividades del día a día.

Si alguien quiere ser socio del Club de Golf de .... tendrá que asumir su normas y sus tonterias, lo mismo que a lo mejor comprar una acción, o hacerle la pelota a quien sea.

La diferencia es que para practicar el golf así tan guay necesitas un agujero, un campo muy bien cuidado y otras muchas cosillas fetén, no por ninguna normativa de seguridad o reglamentarias pero si por aspectos prácticos,... si no hay agujero no puedes meter :-)

Y si uno quiere ser campeón de España de Golf se tendrá que federar obviamente y participar en las competiciones que correspondan, pero si no es el caso nada le impide que practique donde quiera y en el agujero que mas le guste.

Saludos
Por pa22
luk50 escribió:Que ganas de confundir y liar a la gente, para poder volar hace falta muy poco, prácticamente nada, pero si uno tiene unos dedos de frente lo hará con un seguro lo mismo que en muchas otras actividades del día a día.

Si alguien quiere ser socio del Club de Golf de .... tendrá que asumir su normas y sus tonterias, lo mismo que a lo mejor comprar una acción, o hacerle la pelota a quien sea.

La diferencia es que para practicar el golf así tan guay necesitas un agujero, un campo muy bien cuidado y otras muchas cosillas fetén, no por ninguna normativa de seguridad o reglamentarias pero si por aspectos prácticos,... si no hay agujero no puedes meter :-)

Y si uno quiere ser campeón de España de Golf se tendrá que federar obviamente y participar en las competiciones que correspondan, pero si no es el caso nada le impide que practique donde quiera y en el agujero que mas le guste.

Saludos
Aquí en el pueblo hay un campo de golf que para que te cuento y están tan ávidos de socios o visitantes que llegas cualquier día y por unos cuantos euros te dan una cesta de pelotas, palo y un área para potear todo el día y si te tomas un par de cañitas todavía te lo agradecen .......... es que hay tantos aeromodelistas que son "pilotos frustrados" ya sea por incapacidad, por incompetencia o por culillo (entiéndase el cierre del mismo para no hacerse caca encima) que lo que les queda son los aeromodelos y quieren hacer una especie de "autoridad" que incluya cursos, licencias, certificaciones médica, certificaciones de equipos un millar de tonterías que no ayudan y lo que hacen es espantar a la gente por aquello de ser "elites" ......... es que los muy cab....nes terminan creyéndose de verdad que son el baron rojo inclusive otros juran y perjuran que son la encarnación de "pappy boyington" o peor aún, algunos que vuelan jets (aunque sean EDF) de verdad creen que son oficiales del real jercito del aire.

Así estamos .............. :(

PD: para volar hace falta tan poco que lo único necesario aparte del avión y equipos son GANAS, ILUSION y ANIMO que poco nos cuestan en metálico y buenos amigos que nos echen una manos ....... y menos "cuenta cuentos" y hechiceros
Última edición por pa22 el Mié, 29 Feb 2012 23:38, editado 1 vez en total.
Por LANDRIUS
Ulpiano, no esperaba otra cosa, sabia que llorarías como nena lo que no te atreves a decir como hombre, pero mi palabra es solo una, si quieres algo de mi club ya sabes donde esta la pagina web.
Por luk50
Ulpiano,

yo personalmente estoy federado por que actualmente participo en competiciones. Es algo que me gusta circunstancialmente pero no es mas que un aspecto de mi dedicación al aeromodelismo.

Cualquier día dejaré de competir y por tanto dejaré de estar federado. Es algo normal.

Soy socio de varios clubs. En ninguno de ellos me han exigido ningún requisito a la hora de hacerme socio excepto ser aceptado por el resto de socios y pagar mi cuotas. Ni hay colores políticos ni hay colores deportivos/federativos. Ser socio de un Club de Aeromodelismo es mucho mas que dedicarse a la competición, que es algo bastante circunstancial.

Independientemente de donde pertenezca tengo mis propios seguros de responsabilidad que me cubren tanto mi práctica del aeromodelismo como muchas otras cosas. Yo los he comprado y sé lo que me cubren, no dependo de nadie para que los interprete.

En uno de los clubs a los que pertenezco, recientemente se voto algo ilegal como es obligar a todos sus socios existentes que se federen.... bajo la justificación de que la federación provee un seguro (a secas). No hace ni falta reclamar al respecto por que es algo que está fuera de la ley, algo que no implica a nadie a nivel personal.

Algunos estarán muy contentos y satisfechos por tener un carnet federativo que en la práctica no sirve para nada, excepto si deseas competir. Otros como tú por que pensáis, tal y como has reconocido, que os da derecho a saltaros esas mismas normas que pretenden las federaciones que sean de aplicación, pero el mundo es mucho mas grande y la realidad es que el aeromodelista de a pie en su mayoría no necesita ni quiere ese ambiente federativo.

Quizás que ojalá fuera lo contrario por que entonces efectivamente estaríamos hablando de un auténtico deporte y de auténticos deportistas, pero al día de hoy no es así.

Saludos
Por LANDRIUS
Pues yo diría que si las federaciones se libran de los chanchulleros al estilo que dice pa22 ganarían mucho, incluyendo en apoyo del deportista.
Por luk50
pa22 escribió:..... es que hay tantos aeromodelistas que son "pilotos frustrados" ya sea por incapacidad, por incompetencia o por culillo (entiéndase el cierre del mismo para no hacerse caca encima) que lo que les queda son los aeromodelos y quieren hacer una especie de "autoridad" que incluya cursos, licencias, certificaciones médica, certificaciones de equipos un millar de tonterías que no ayudan y lo que hacen es espantar a la gente por aquello de ser "elites" .........
Elites, si. Te entiendo :D

Saludos
Luk, tú tienes licencia porque te interesa. Landrius tiene licencia porque le interesa. Yo tengo licencia porque me interesa.

¿Por qué tanto interés en que chaijo no la tenga?. Chaijo abrió el hilo con la intención de saber cómo sacar la licencia y he salido a decirle que es fácil, conveniente y cómo obtenerla.

Yo no le pido explicaciones a nadie de por qué tiene o no licencia o tiene o no seguro. Cada cual que tenga lo que estime oportuno.

Sin embargo, ¿por qué los que tienen licencia y son posteadores en este hilo están contraindicando que quien quiere tenerla no la tenga?.

Me gusta la coherencia y no es coherente tener licencia y renegar de ella. :wink:

Hay clubs que tienen en su normativa que el que quiera volar en el campo tiene que tener licencia. Pues eso hay que respetarlo.

Los interesados en volar sin licencia, pueden formar un club y volar sin ella en su campo. Es sencillo. Lo que no pueden es, desde fuera, decir cómo tiene que gobernarse ese otro club.
Lo repetiré hasta la saciedad, chaijo tiene un error de concepto como :
chaijo escribió:Hola, alguien sabe donde sacar la licencia de la Federacion para poder volar, no pertenezco a ningún club y no se como sacarla ni en donde
Slds
Nadie le dice que no consiga la susodicha licencia federativa, faltaría mas, puede hacer lo que le venga de su real gana, aquí se ha insistido en que para volar un puñetero aeromodelo no hace falta ninguna licencia.

No tratemos de marear la perdiz y engañar al personal.

Chaijo sácate una o diez y siete licencias si quieres, pero para volar tu modelo ni puñetera falta te hace ninguna
Por ADominguezt
"Ya ves cómo están las cosas; la policía de Merseyside, en el Reino Unido, llevaba usando un UAV con cámaras térmicas desde el mes de noviembre, y justo ahora que consigue cazar su primer delincuente (un ladrón de coches que fue capturado la semana pasada), va y es declarado declara ilegal. ¿Tal vez por violar la privacidad de los ciudadanos? ¡No! El motivo esgrimido es que el aparato y el piloto estaban volando sin la licencia correspondiente, dado que según la Civil Aviation Authority, todos los vehículos aéreos no tripulados necesitan un permiso especial para acercarse a menos de 50 metros de las personas o 150 de los edificios.

Las nuevas normas, en uso desde enero de este año, han conseguido que los agentes de esta localidad inglesa se queden sin su helicóptero de juguete favorito, valorado en nada menos que 40.000 libras (45.900 euros al cambio). Según un portavoz de la policía, "todos los vuelos de Sistemas Aéreos No Tripulados han sido suspendidos hasta que se haya aprobado la licencia adecuada", lo que en cualquier caso no evitará que el Reino Unido siga siendo uno de los países con un mayor número de cámaras de vigilancia por habitante."
Imagen
Por LANDRIUS
Cuando llega uno nuevo hay que informarle correctamente y no andar metiendole licencias por el culo :evil:

O no decir nada.

¿Estorba la gente nueva?, porque no os estorba mientras compra cosas del hobby haciendo que la competencia de mejores precios, no estorba mientra paga impuestos para que los demás reciban subvenciones, sigue apoquinando para que nos cedan terrenos y apoyos de cualquier tipo.
La licencia en un caso como este es un aprovechamiento, ni beneficia a la competición ( así vemos campeones que no vuelan), ni beneficia a nadie mas, excepto a los chupones ávidos de dinero publico justificado con timolicencias y chanchullos de cualquier tipo.

Y estos personajes sobran.

Aquí se trata de dar información veraz y un consejo sincero, quizá se pueda pedir un foro de compra-venta-chanchulleo, muy útil para estas cosa de vender licencias.

El fomento de la competición y demás actividades federativas no es esto, encima se mancha el trabajo de los que de verdad quieren fomentarla, a esos no les interesa una licencia chanchullera, les interesa una persona con ganas de compartir su forma de ver el aeromodelismo.
No engañar al nuevo, eso es cosa de vendedores podridos estilo timofonicas.

Que asquito.
Por luk50
ulpiano Gª Alvarez escribió:Sin embargo, ¿por qué los que tienen licencia y son posteadores en este hilo están contraindicando que quien quiere tenerla no la tenga?.
Hola,

estás muy equivocado, como siempre interpretando a tu manera. Yo no lo estoy diciendo que no se federe, le estoy informando de diferentes apectos a valorar para que él decida lo que considere conveniente. Su interés y su situación puede coincidir con la mía o puede ser diferente. El sabrá lo que quiere.

Creo que una de las cosas mas importantes en un foro, y este es un buen ejemplo de ello, es compartir información real y objetiva con los que comienzan. Yo así he aprendido mucho.

Saludos
Por luk50
ADominguezt escribió:... va y es declarado declara ilegal. ¿Tal vez por violar la privacidad de los ciudadanos? ¡No! El motivo esgrimido es que el aparato y el piloto estaban volando sin la licencia correspondiente, dado que según la Civil Aviation Authority, todos los vehículos aéreos no tripulados necesitan un permiso especial para acercarse a menos de 50 metros de las personas o 150 de los edificios.
Hola,

pues me parece muy bien que si la la ley lo prohibe el juez haga que se cumpla. Aunque fuera legal, a mi no me gustaría y además consideraría peligroso tener un aparato de esos sobrevolando encima de mí a menos de 50 metros cuando estoy paseando por la calle tranquilamente con mi familia.
ADominguezt escribió:Las nuevas normas, en uso desde enero de este año, han conseguido que los agentes de esta localidad inglesa se queden sin su helicóptero de juguete favorito, valorado en nada menos que 40.000 libras (45.900 euros al cambio). Según un portavoz de la policía, "todos los vuelos de Sistemas Aéreos No Tripulados han sido suspendidos hasta que se haya aprobado la licencia adecuada",
Imagen
Eso les pasa por excederse :roll: Vaya con el juguetito!

Saludos
Por termico
"..... la quiero sacar, ya que vuelo en dos clubs, los cuales me tienen en lista de espera y el miedo es que algún día tenga un accidente y no tenga el seguro correspondiente que va con la licencia, solo por eso, bueno por eso y porque la guardia civil de vez en cuando se pasea pidiendola, y el q no la tenga, 300€ de multa, como vi la semana pasada ...... "

Pues te diré lo siguiente:
Si tienes miedo que algun dia tengas un accidente, procura que no sea con otro federado porque el seguro de la licencia federativa no te cubre. El de responsabilidad civil; SI.

Si el terreno de los clubes donde te obligan a estar federado para poder volar es particular, están en su derecho de hacer con lo suyo lo que les de le gana. Si los terrenos son del ayuntamiento NO PUEDEN PROHIBIRTE VOLAR POR SU CARA BONITA O POR MUCHO QUE PONGAN EN SU ESTATUTOS.

Otra cosa
" solo por eso, bueno por eso y porque la guardia civil de vez en cuando se pasea pidiendola, y el q no la tenga, 300€ de multa, como vi la semana pasada ...... "
No se si nos tomas por tontos, por memos o esto te lo estas inventando para meter miedo a la gente.
Me explico:
"Llego al campo de vuelo con mi coche, la guardia civil me pide el permiso de conducir, el seguro del automovil y todo está en regla. Hasta aqui muy bien. Ahora resulta que me piden la licencia federativa de la Real Federacion de Automovilismo y como no la tengo y he ido al campo de vuelo en mi coche van y me ponen "300 euros de multa" y al que va por el camino en su bicicleta de montaña le piden la licencia de la federacion de ciclismo y como no la tiene le ponen otros " 300 euros de multa". Y a la viejecita que va dando un paseo con su perro le piden la licencia de caza y como no la tiene le ponen otros "300 euros de multa". Y al nieto que está jugando con un cochecito teledirigido de la tienda de lso chinos de su barrio tambien le ponen otra multa de "300 euros" por que no tiene la licencia de automodelismo. Y a la pareja de novios que estan detras de unos arboles "queriendose mucho"le ponen otra multa de " 300 euros" por no estar colegiado en el Colegio de Ginecologos... y así, sucesivamente........

Insisto, ¿nos tomas por tontos?
Venga ya hombre, .....
saludos
Chaijo, no tienes culpa de nada de lo que aquí están escribiendo. No te están llamando mentiroso. Símplemente, los que así se manifiestan, es que por su experiencia muy distinta a la tuya no pueden comprender que tú quieras sacar una licencia para volar en esos campos.

Ya sabes, para sacar la licencia, contacta con un club federado y expón tu interés. La gente es comprensiva y tendrás que campear el temporal si la lista está llena. Eso es un buen síntoma: eso es que mucha gente piensa como tú. Aquí los que piensan distinto los cuentas con los dedos de una mano.

No tomes en cuenta algunas lindezas que te dirigen y de paso nos dirigen a quienes te aconsejamos que te la saques. Ya te irás acostumbrando: cada vez que algo suena a licencia, normativa, ...... , sucede siempre lo mismo. No aceptan ninguna norma que no sea la de ellos. Ya los conoces a todos, ..... . Te acostumbrarás. Ellos pueden tener licencia. Ellos pueden volar en campos donde solo pueden volar quienes tienen licencia en vigor. Eso es lo único que tienes que tener en cuenta: es bueno tener licencia.

Ya sabes el refrán: "no hagas lo que yo hago, sino haz lo que yo te diga". Pero Ulpiano te dice: haz lo que hago yo: vuela con licencia y así no estarás limitado a poder volar en sus campos si eres invitado.

:wink:
Por LANDRIUS
ADominguezt escribió:
LANDRIUS escribió:.
Miedo te tengo.

¿ Qué perlitas me habrás dedicado y que luego has borrado ?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No.
Había duplicado.

Lo de los ingleses y las cámara vigilando paisanos, dicho sea de paso , es mas que exagerado, que hasta para ver que tiran la basura correctamente y a su hora los vigilan por cámaras.
Es lógico que el aparato deba tener autorización expresa de Aviación civil, es uso comercial, policial y en plan espionaje. :shock:
Pero tampoco procede en ese caso la licencia deportiva ¿A que no la inhabilitaron por eso?

Ahora lo ven los de trafico y ya tenemos radares volantes en marcha , veras., que cada pais tiene sus "rarezas".
Eso si, seran radares volantes con licencia del estado, la que digan pero sin licencia federativa porque tampoco procede, como para uno que empieza.

No he visto que se le aconseje la competición, sus encantos, su parte divertida, la de dura pugna por el titulazo, esas cosas, lo entendería y ademas me parece perfecto el fomento de las actividades deportivas de la federación por quien ya lo hace o sus directivos.
Sabemos que no es el caso, solo preocupa tener un pardillo mas haciendo numero y eso es lo que no es de recibo, que esto es deporte, hobby y no merece la pena mancharse por un cacho de poder para el chanchullero de la esquina que ademas hace desmerecer por completo el trabajo de los que compiten.

Seamos pelin serios.
Por ralph
Ulpiano, como casi siempre, no mereces respuesta.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Chaijo, no tienes culpa de nada de lo que aquí están escribiendo. No te están llamando mentiroso. Símplemente, los que así se manifiestan, es que por su experiencia muy distinta a la tuya no pueden comprender que tú quieras sacar una licencia para volar en esos campos.
No intentes rebotarle los pelotazos a Chaijo, que van todos para ti y para los que van por ahí extendiendo bulos para que la gente se federe desde principiante, sin saber por qué ni para qué.
Por supuesto que no merezco respuesta, en primer lugar porque yo no te pedí ninguna. Te la tomo como un regalo.

De paso, tú le has dirigido esta lindeza: "Tal cual lo cuenta no puede ser. No hay ninguna licencia que sea obligatoria o que te pueda pedir la guardia civil. Serán rumores..."

¿Por qué tienes que poner en duda lo que manifiesta?. ¿Qué es eso de que "serán rumores"?. Por qué intentas desprestigiar su exposición de los hechos que le aconsejan enterarse de cómo sacar la licencia.?. ¿Qué es eso de "no puede ser?.

Estas sí son preguntas. Otra cosa es que no quieras responderlas. :wink:
Por ralph
ulpiano Gª Alvarez escribió:Por supuesto que no merezco respuesta, en primer lugar porque yo no te pedí ninguna. Te la tomo como un regalo.

De paso, tú le has dirigido esta lindeza: "Tal cual lo cuenta no puede ser. No hay ninguna licencia que sea obligatoria o que te pueda pedir la guardia civil. Serán rumores..."

¿Por qué tienes que poner en duda lo que manifiesta?. ¿Qué es eso de que "serán rumores"?. Por qué intentas desprestigiar su exposición de los hechos que le aconsejan enterarse de cómo sacar la licencia.?. ¿Qué es eso de "no puede ser?.

Estas sí son preguntas. Otra cosa es que no quieras responderlas. :wink:
Lo pongo en duda porque no puede ser, y además de no poder ser, es imposible. La guardia civil no puede poner una multa por practicar un deporte sin estar federado.

Y digo que serán rumores porque no presupongo que mienta. Supongo que quizá es algo que le han contado.
Te entiendo, pero yo me pongo siempre en los zapatos de quien escribe describiendo lo que le pasó y nunca lo pongo en duda. Tienes un problema, Ralph, eres demasiado lógico y te mueves entre personas normales. Admiro la sabiduría que compartes en otros hilos y lamento que aún nuestra posición en los hilos en los que nos cruzamos sea tan divergente.

Te entendería si me meto en los zapatos de tu lógica, pero mi impresión cuando unos cuantos os habéis referido al autor del hilo (excepto tú al principio) es que estáis empeñados en desprestigiarle y que no le tomemos en serio sus motivaciones. Si consigue la licencia, podrá hacer lo que haces tú y lo que hacemos los que tenemos licencia. Esa licencia cuesta tanto como un servo dudoso de esos que tú tiras a la basura cuando te generan dudas.

Un saludo. :wink:
Por Epitaph
por que no os dejais todos de tantas tonterias de discursiones absurdas que esto parece el patio de un colegio!!!

Le han dicho unos que igual tiene que sacar una licencia... Va a competir? si? pues de tal manera... Que no va a competir? pues que sepa que no es necesario sacar la licencia, pero si aun asi la quiere, es de tal manera...

PUNTO!!!

hoy me he arreglado el pelo, pero al final sois vosotros quienes os gusta rizar el rizo!!
chaijo escribió:Ya, la quiero sacar, ya que vuelo en dos clubs, los cuales me tienen en lista de espera y el miedo es que algún día tenga un accidente y no tenga el seguro correspondiente que va con la licencia, solo por eso, bueno por eso y porque la guardia civil de vez en cuando se pasea pidiendola, y el q no la tenga, 300€ de multa, como vi la semana pasada, es por eso por lo q la quiero sacar hasta q pueda entrar en el club
Slds

Hola Chaico..

La licencia tu solo no la puedes sacar.Has de pertenecer a un club que sea el que te la solicite y tramite..Así es como se saca.Primero te asocias a un club y luego te sacan la licencia.

Yo desde que empecé hace unos 13 años más o menos me la vengo sacando todos los años.Nunca me comí la cabeza ni corrí riesgos innecesarios por 29 euros que vale(al menos la de mi provicia que es la que me saco)..Por 29 euros tengo un seguro que por poco que me valga ya me vale la pena licenciarme..

También tiene otras ventajas...,pues presta mucho de vez en cuando salir a otros club de otros lugares a participar en quedadas y festivales que hacen ciertos clubs de vez en cuando y la mayoria suelen pedir licencia para estar todo más seguros....

Saludos.
Por LANDRIUS
Coño :shock:

¿Pero a ti no te repateaban estos temas y decías que solo querías saber de motores y aviones o simplemente fue siempre una mala disculpa ante la falta de argumentos, especialmente con Sami?
Efectivamente, la pregunta es retórica.

En todo caso, un deportista en España no pierde su derecho a participar del deporte oficial que en buena parte pagan sus propios impuestos por la particularidad de no pertenecer a un club, excepto competiciones de equipos por razones obvias. ¿que pasa cuando las inscripciones de los clubes estan cerradas? ¿se queda para unos cuantos y usan fondos y tierras de todos?, eso solo es un deseo que espero que no se cumpla.
Dudo muy ,mucho que solo a través de un club se pueda tener licencia en aeromodelismo, otra cosa es la costumbre, la lógica y las razones organizativas que seguramente son las que priman en esto.
Pero casos como este deben tener acceso al deporte oficial como Españoles que son, aun sin club.

La seguridad la da un seguro cuya póliza te cubre a ti especialmente en aeromodelismo sin que sea limitado a actos federativos o metido con calzador. Un simple seguro.

El autor del hilo esta invitado a la quedada el fin de semana del 17 de junio sin que tenga obligación de presentar licencia federativa y sin que se le desmerezca en nada si la presenta, con un seguro garantizas la tranquilidad de terceros y punto.

Para volar aeromodelos ni le hace falta licencia, ni le hace falta seguro ni le hace falta club, le hace falta un avión y un descampado donde no haya peligro para terceros.

Y sigo alucinando de que ya no te amarguen la vida estos temas ¿O solamente tratabas junto a otros de difamar a Sami con tanto llanto anterior sobre la pesadez de los temas?
Deeejalo, también es retorica.

Chaijo, hoy, tiene ventaja para empezar, ha visto, no dará nada por sentado y lo que decida sera su voluntad y no la del chanchullerío.

Aeromodelistas 1, chanchgulleros 0
De nada, para eso estamos.

Chao.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!