- Mié, 07 Mar 2012 23:14
Muy cierto Antonio.
Entre compañeros de hobby, amigos, vecinos y cualquier otra relación social ha de mediar siempre el respeto y con eso es suficiente para que todo funcione correctamente y el trato sea agradable.
Todos tenemos intereses legítimos y respetables, pueden ser coincidentes o no, incluso pueden ser contrarios y en cualquier caso pueden convivir perfectamente, esto, incluso esta ya mas que pensado en las propias normas del Estado, no es algo que se me ocurriese a mi.
Pero si no hay reciprocidad la cosa es imposible.
El problema estaba ahí antes de esos 3 o 4 años, y sigue vigente mientra no medie el respeto mutuo entre diferentes opiniones y el respeto a la opinión misma. Y no se queda ahí, lo que aquí tratamos es deporte en todo caso, es aeromodelismo en todo caso y por esas coincidencias la única forma de que parezca que no sea posible el camino en paralelo y con el apoyo mutuo es que ademas de los intereses legítimos haya hoy intereses ilegítimos.
Pero el deporte por ocio y el federativo van de la mano, con sus diferencias y con lo que sea, la realidad es que son cosas que se complementan.
El problema aquí es que parte de los que tienen el deporte oficial en sus manos se han olvidado de que son gestores, se han olvidado de que tienen, junto a la potestad publica delegada, la obligación publica de promocionar el deporte en todas sus facetas, especialmente en la federativa y muy especialmente en el deporte de alto nivel pero también en el ocio del que se "alimentan".
Se han olvidado que las subvenciones por las que se matan salen del bolsillo de todos y parte ha de revertir en todos, sea en la forma que sea.
Y se han olvidado del respeto a la persona mas básico al tratar de decidir en nombre de los demás.
Todo esto lo hacen por una interés ilegitimo y con medios totalmente antideportivos, no se busca para nada el fomento del deporte y eso esta muy claro.
Este es el interés que sobra, el ilegitimo, y lo mismo los medios con los que se defiende.
Los que tienen interés federativo legitimo promocionaran la competición especialmente, trataran de tener mas federados, etc pero jamas mediante la usurpación de derechos personales, el marcado de personas no afines, la no representación del deporte cuando debieran hacerlo (en el RD) o la búsqueda de regulaciones incluso fuera de su ámbito para extender esa obligación de licencia, y jamas mediando el daño a otra faceta del mismo deporte.
Y acabaran sacando a los chanchulleros que quedan o acabaran con el aeromodelismo, por de pronto las competiciones están tocadas de verdad, no es nada del otro mundo ser campeón de una especialidad de aeromodelismo, yo mismo soy campeón gallego de una y prácticamente sin querer.
No se si me achacas a mi como esos con "mas interés", pero el mio es legitimo, yo no quería tener que revisar las normas deportivas a cada momento para que no me estén porculando, debería poder confiar en que los representantes federativos también mirarían por el ocio y ademas que serian escrupulosos en el respeto a los derechos del deportista federado o no. Ademas que serian los primeros en rechazar cualquier acción en detrimento del respeto a la persona como los que tanto se han visto. Pero no es posible.
Al menos esa es su responsabilidad, que yo cumplí mientras estuve de directivo en AU, y que exijo de cualquiera con responsabilidad.
Otra cosa, ya que de enfados hablamos, es el trato recibido por las personas que son simpatizantes de AU (ahora mucho menos por suerte), simplemente por su pertenencia a una opinion o a una asociacion, no se pero para mi eso es extremadamente grave, especialmente venido de supuestos compañeros.
No es de recibo el trato que se le ha dado a Sami muy especialmente estos dos años, llegando incluso a hacer votaciones a ver si le cierran o no la boca.
No es de recibo el trato a los que son de la junta directiva de AU.
No es de recibo que se sufran presiones por admitir a algunos de nosotros en un evento ni tampoco que otros sufran presiones para que no acudan a ese mismo evento.
No es de recibo el acoso y derribo sufrido en Rcmodelistas, a base de dobles raseros, censuras y atropello, lo que es doblemente jodido por ser supuestos compañeros y ademas muy conscientes de que todo era debido a un interés ilegitimo. Y no es cierto que cada uno en su casa mande, ojo, que tambien para eso hay ley y la conocemos, simplemente no quisimos ir a mayores pero estar está:
Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
En fin, que el problema son los intereses ilegitimos como el uso de licencia federativa para el control de los aeromodelistas, y sobre todo el uso de la representatividad que otorga el numero de licencias que, siendo obligatorias, es fraudulento. Eso se hace por razones que prefiero ni conocer a fondo pero no las admito a costa de mis derechos.
A esto y solo a esto le hace daño la información clara y veraz, se olvidan algunos federativos de que tiene también la obligación de informar de forma clara y veraz.
Hace 3 o 4 años era impensable, cierto, pero era mentira, ni el representante lo era ni el compañero era compañero y los amigos eran tan escasos como ahora, simplemente la M...estaba bajo la alfombra y hace dos años acabó por rebosar. Lo que demuestra que mirar a otro lado tampoco soluciona nada.
Y ojo que mi interés no es antifederacion, ni antinada, no soy anti, de hecho soy parte de la organización de una quedada con un directivo federativo, ni tengo sus gustos ni pienso como el pero en la quedada se respeta el federado y el no federado, ni se desprecia una licencia ni se exige, y coincidimos en el resto. Y no hay problema alguno por informar correctamente y ademas por fomentar cada uno sus gustos. Pero los intereses son legítimos y se convierten en su mayor parte en comunes.
Mi interes es legitimo, es practicar mi hobby libremente y no aceptare comulgar con ruedas de molino, mala paz es la sostenida por el miedo. Es mi hobby, mi descanso.
Para ruedas de molino tengo el trabajo, el banco, la electrica, las telefonicas .........coño, que no se da abasto.
Haya paz, pero bajo el mutuo respeto, en cualquier caso lo que sucede en aeromodelismo estos años no es logico ni procede.
Veo que hay mas respuestas y ahi tienes de lo que hablas, Antonio.
La actitud de Iván es clara para mi y a eso me referí con las preguntas retoricas, no hay necesidad de mas aclaraciones. Te he visto mil veces tratando de callar a la fuerza a Sami a base de influir en moderadores de foros cansandolos con lo mismo, que ya estaba bien de estos temas y que "no le interesan a nadie", ¿que haces entonces en este hilo? ¿Vas a hacer una encuesta a ver si esta vez me echan a mi y te ríes otro poco?. Uno es coherente o demuestra lo que es.
Ulpiano, por enésima vez, si quieres algo de mi club dirígete a su directiva, me abstengo de discutir contigo cosas que de hacerlo lo haria con su directiva. En la quedada que yo organice seré yo quien informe con propiedad ¿NO?. Pues si digo que no hay esa obligación es porque no la hay y si la hubiese no estaría yo en medio. Y tu deberías respetarlo.
Lo que tampoco hay es desprecio por la licencia y de hecho se admite en ciertos casos de si la cobertura de su seguro es la adecuada.
NO la organiza el club, ¿estamos? ya también me vendrás a decir como tengo que hacer en mi casa. Solo estas demostrando de nuevo tu ilegitimo interés y la razón de que haya problemas entre compañeros, algunos andais a joder, claro y conciso.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/