miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Me temo que no entiendo... si tienes las tres vistas (planta, alzado, perfil) ¿que te falta? "solo" es cuestión de currartelo en un programa de CAD y modelar las proyecciones de cada una sobre las otras.

Según el nivel de detalle, será más o mucho más trabajo :twisted:, pero tienes todos los datos.

Salu2
Por taicar
No es que haya que usar Autocad, ni ningún otro programa de diseño gráfico. Estos programas te hacen el trabajo mas liviano, no te voy a decir mas sencillo, porque sencillo es si tienes algún conocimiento de dibujo técnico, y nociones de trabajar con coordenadas.

Yo, hasta hace poco, y usando Autocad diariamente por mi trabajo, he seguido dibujando a mano, por hobby si quieres, siempre me ha relajado, aunque reconozco que ahora me he vuelto cómodo.

Es fácil, lo primero que necesitas saber es a la medida que quieres el modelo. Por ejemplo, si quieres 1500mm. de envergadura y tu dibujo a escala mide 180mm., pues divides 1500 entre 180, que en este caso es 8.33, un número por el que debes multiplicar todas las dimensiones de tu dibujito (es una escala).

Ya sabes que multiplicando por el número que te ha salido trasladarás a la escala que quieras lo que dibujes en el papel, sabes las medidas del papel que necesitas y sabes que necesitas escuadra, cartabón, una buena regla graduada (con medio metro está bien), compás y........mucha paciencia.

En el tríptico a escala trazas unas lineas de referencia, por ejemplo en el dibujo en perfil del fuselage la que pasa por el eje del motor, tomando como origen la punta del cono, y en planta la línea longitudinal del fuselage y una perpendicular a esta que une los puntos mas distantes de la envergadura del ala.

Y esto es, vas trazando en tu dibujo a escala (en una copia, y mientras mas grande mejor), líneas paralelas y perpendiculares a tus ejes, y las vas multiplicando por tu numerito mágico y reproduciendo en tu dibujo a lápiz.

Irás viendo como crece tu modelo, y una cosa inigualable, lo irás viendo exáctamente a la misma escala que lo vas a construir. Es un trabajo bonito, pesado, pero que da muchas satisfacciones (a mi me lo parece), y bueno, piensa que si no sabes hacer esto bien muy posiblemente tampoco sabrás hacerlo usando el ordenador.

En fin, ya sabes, manos a la obra, sí, ya sé que yo lo veo muy sencillo y que tu tendrás miles de preguntas en la cabeza, pero....para eso está el foro, pregunta.

Un saludo al nuevo mundo desde tierra de "moros".
Por sukoi
taicar, tu eres de los mios :roll: de la epoca del ante_autocad_iano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!