.....
No es que sea un método de toda la vida, sino que es otro método mas, que se usa habitualmente.
http://www.skf.com/portal/skf/home/prod ... nk=1_0_136
El problema que se plantea es, como ya te he comentado, que existe un riesgo real de que el rodamiento se acode en el alojamiento, para lo cual te aconsejan un útil, que permita golpear en los dos aros simultaneamente...
Entre hacer una cosa bien o mal,yo prefiero hacerla bien,
Efectivamente, estoy deacuerdo contigo, por eso prefiero calentar y desmontar, ya que de los metodos disponibles, este es el que mejor puedo hacer, ya que dispongo de las herramientas necesarias yes sencillo.
Si trato de hacerlo a golpes, necesito fabricarme un útil, ¡Uno para cada tamaño de rodamiento! y luego ser muy fino en el montaje. Puede que sea un método mejor, pero al ser mas complicado, lo que gano por un sitio lo pierdo por otro.
Si tengo dos posibilidades de hacer algo, una buena (Facíl) y una muy buena (Difícil), prefiero la Facíl, lo contrario va en contra de la filosofía del hobby. ¡Pienso yo claro!. Y otra cosa más, los medios tienen que estar acordes con lo que pretendemos hacer, no tiene sentido que nos compremos una caja de extractores, bulones para empujar, prensas, etc con el fín de quitar un rodamiento de pascuas a ramos, todo ese material cuesta diez veces mas que lo que cuesta el motor.
Por cierto es peor calentar el acero hasta 150º que hacerlo en el aluminio, ya que los aluminos que se usan en los carteres son colados de fundición y luego mecanizados, con lo cual no tienen muchas tensiones residuales, en cambio los aceros, tanto de cigüeñales, rodamientos como de valvulas etc, suelen tener tratamientos superficiales que si que son sensibles a excesos de temperatura.
En fín se trata solo de calentar moderadamente 140º-150º, , yo sinceramente creo que no es malo, como comentas calentarlo en exceso es malo, pero no se trata de freir el motor.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/