miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Duran
#100338
Hola!

Después de haber visto el video un par de veces, hay algo que no me cuadra, y es que no veo que esas turbinas lleven un sistema de autostart, por lo que tendría que echarse a volar ya con las turbinas encendidas, ¿no?

Y no creo que con la potencia que puedan desarrollar (que no creo que vayan más allá de 40 ó 50 kg de empuje por unidad) ese par de ellas sean capaces de levantar el conjunto de avión más piloto.

Corregidme si me equivoco, por favor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por raptor_34
#100364
Si se encienden desde el suelo lo desconozco,pero si q vi hace tiempo un pequeño reportaje en el aerotec nº115 de las turbinas jetcat y habian montado 2 p160 en un velero,el cual tenia un ascenso superior a la motorizacion combencional.

Por regla general no pondria nada de lo q yo no estubiera combencido.

Un saludo.
Por Sami
#100390
No soy un experto, pero un velero esta diseñado para que vuele por el mismo y con poco empuje (relativamente hablando) podria despegar, otra opcion es que se pudieran arrancar en vuelo y se utilice un remolcador para ponerlo en aire y luego despues utilizar las turbinas, el hecho de que sean escamoteables me hace pensar en esa opcion.
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#100411
Hola, creo que son dos turbinas AMT holandesas, concretamente de las primeras series de OLYMPUS que no tenian arrancador eléctrico, sino que empleaban aire a presión, o bien proveniente de un simple acumulador de aire, o bien de una botella de submarinismo; supuestamente tanto un sistema como otro se quedarian en el suelo, aunque tambien recuerdo haberles visto utilizar pequeñas botellas de aire comprimido para arrancar del tamaño de una botella de Coca-cola de 2 litros.
Las OLYMPUS desarrollan 23 kilos unitarios de potencia, en total 46 Kg. mas que suficientes para volar un velero de estas características como bien se aprecia en el video.
Echadle un vistazo a esto. Mismo peso del piloto, menos envergadura, mismos motores y :shock: VUELA !
http://www.amtjets.com/gallery_real_plain.html
8) ¿te lo crees ahora?
Por ESTEVE
#297290
Ostras pedrin, nunca llegue a ver un cri cri con las turbinas.
Hace unos 15 años ya se veia alguno con los motores de cortacesped, no recuerdo la marca y creo que eran suecos. Se arrancaba o a mano en la helice, o enrrollando una cuerda en el buje. Corria como la ostia, y aterrizaba despacito, creo que tambien a 120 o 140 por hora y encima faciliiiiiiiisimo de pilotar. En fin, pues solo eso, me trajo recuerdos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!