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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por MIG 3
#884307
Hola compañeros me podeis decir alguno como es el procedimiento para abisagrar las superficies de mando? me refiero al centrado de las ranuras, el corte para que salgan rectas etc, es para la profundidad de un yak que estoy reconstruyendo. Las ranuras que venían de fábrica han quedado inservibles porque al sacar las bisagras se han llevado por delante la madera a la que estaban pegadas, y la holgura es MUY grande, por eso quiero hacerlas nuevas, gracias, Salu2.
Por MIG 3
#884665
Aaaaah vaya no sabía que existieran herramientas específicas para hacer esto, muchas gracias compañero, pues voy a ver si las encuentro aquí en España o si no pues las pediré, de todas formas cual es el método tradicional?, gracias de nuevo.
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Por durdi
#884775
Pues el metodo tradicional, es como el de Tower, pero en tradicional..............jajajaja

Ya en serio, con un cutter bien afilado, haces una endidura en la zona central (hablando del centro del canto, ya que pondras tantas, depende del tamaño de dicha superficie de mando), de la superficie de mando y en el estabilizador, del ancho de la bisagra y de la misma profundidad de esta. Luego rellenas de epoxy y para adentro. Yo tomo la precaucion de o las pongo sin bisagra y cuando hago las 2 partes se la pongo o le doy grasa/vaselina.....al eje de la bisagra para que el epoxy no se pegue y te la fastidie.


Saludos
Por MIG 3
#884784
ok, muchas gracias Durdi :D , ta decia yo que eso del método tradicional no iba a tener mucho misterio, pero es que en estos menesteres soy novato 100% y siempre prefiero seguir un buen consejo, salu2 y gracias de nuevo.
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Por ludwing kischbaum
#884828
Hola Micoyan i Gurevich
Como el meto tradicional ya te lo han explicado aquí te dejo una dirección con el método moderno:
http://www.greatplanes.com/accys/gpmr4010.html
Yo lo uso y funciona muy bien, aunque antes de lanzarte a colocar bisagras es interesante hacer pruebas sobre una plancha de balsa gordita para acostumbrarse a su funcionamiento.
El método tradicional lo encontraras en cualquier tienda de aeromodelismo y este más moderno yo lo compre en Speed Hobby por alrededor de 30€.
Un saludo
Lud
Por MIG 3
#885364
Pues sí, quien iba a decir que una empresa fundada por un armenio y un ruso en 1939 ( o en 42 no lo se muy bien) se iba a convertir en una de las oficinas de proyectos aeronáuticos más importantes de la historia, mis favoritos el MIG 3 y el MIG 15 Fagot, un saludo y gracias por tu respuesta Lud.
Por Ramón Ibáñez
#888507
Hola Mig:
Marca la Situación con un boli Bic, con una broca de 1,5 haces un agujero a al principio y final, cortas con un cutter bien afilado (hay cuchillas con mas inclinacion, con mas punta NT-Cutter BD-100) haciendo dos cortes paralelos al borde de la lineá de boli. Con una sierra de metal te haces una herramienta, con el esmeril la dejas a una anchura de 3 o 4 mm y el largo que te parezca, con esta herramienta ve pasando, cortando y limpiando la viruta. Te quedará muy bien.-
Saludos...

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