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Moderador: Moderadores

#72143
Aver, arrancarlo se; Lo he rodado con dos litros de : 80 % Metanol y 20 % KLOTZ 198.
El problema surge en el momento del inicio del arranque, no consigo que me arranca al relenti o no consigo un relenti lo suficientemente bajo como para que no arranca con el embrague, y pega unos sustos de la leche.
En uno de esos arranco muy acelerado y se enrosco el cable del arrancador rompiendo el wash out y me golpearon los pandles ( o como se escriba ) en la pierna, se doblo el flybar ( para tirar, ya lo se ).
Imagino que tendre que cerrar la aguja de baja pero no se cuanto.
Estoy esperando a meterle el combustible que voy ha utilizar de manera general con nitro para toquetear la aguja; Pero quisiera saber :

- ¿ Cuanto llevais abierta la aguja de alta ?

- ¿ Tuvisteis que girar mucho la de baja ? en principio deben de ser 5 o 10 grados....

- El governor se pone a dar acelerones el solo como si no fuera capaz de mantener unas rpm constantes ¿ Puede ser cosa de la mezcla de rodaje ?
( Si cierro muchisimo la aguja de alta no pega acelerones pero debe de estar abierta como media vuelta o asi)

-Con el carburador abierto del todo cuantas revoluciones deberia de dar?

-Yo en el avion ajustaba la aguja de alta cerrandola hasta que veia que empezaban a disminuir las revoluciones, entonces la abria dos o tres clics, ¿ Como se hace esta maniobra aqui ?

- ¿ Se puede regular la aguja de alta sin el rotor puesto ?, ¿ Es fiable el ajuste asi ?

- ¿ Hay manera de ajustar la aguja de alta, o la de baja con el rotor y flybar puesto?


Muchisimas gracias.

P.S.
A ver quien acaba antes en la basura, el heli o yo.
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Por JULIAN
#72166
:D Creo que cometes varios errores. Independientemente del heli o motor, que no comentas cual es, el ralentí aparte de la aguja de baja, primero has de estar seguro de que no esta activada la palanca del acelerador, algún trim o subtrim del motor. Por la manera que dices, debes tener algún trim subido ó por otro lado; yo no he usado nunca hasta ahora un governor, pero que me corrijan si me equivoco, PRIMERO DE TODO, las curvas de gas y paso han de estar más o menos controladas, con una correcta carburación es decir, en condiciones más o menos , que el heli vuele y se mueva más o menos bien, para después instalar el governor correctamente y a partir de ahí volar con él. Como respuesta a la pregunata su puedes regular la aguja de alta sin palas, te diré que como punto de partida para arrancar el motor con seguridad después de toquetearlo pues SÍ, pero ten en cuenta que la fuerza que hará el motor no es la misma que con las palas y con sus grados. Tendrás que arrancarlo primero sin palas por tu seguridad. Una vez que tengas controlado ese paso, pon las palas y haz estacionarios de minuto y al suelo a controlar la temperatura. Cuando todo eso vaya bien, pues móntale el governor.
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Por Francisco Ponce
#72277
El motor que utilizo viene en la firma al igual que el heli en el que esta montado.
Los trim los tengo centrados.
La curva para el rodaje del motor la tengo lineal de 0 a 100, ya la cambiare para volar.
El governor lo tengo controlado por dos comnmutadores, el de on /off y el de seleccion de RPM que esta en el de modo de vuelo Normal/Iddle1/Iddle2. Las RPM que tengo metidas para probar son 1450, 1500 y 1550.
No es necesario tener bien las curvas del motor para " poder " instalar un governor, lo que si es recomendable es tener unas metidas lo mas fiables posibles por si lo desconectas por necesidad o despiste.
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Por Francisco Ponce
#72581
Hoy estuve sin el rotor y con el combustible final ( 20, 20, 60) y si, era el combustible para rodaje el problema, aparte tenia la aguja de baja un poco mal , ahora va bien , lo que me asusta es la velocidad que puede cojer, el governor me llega casi hasta las 3000 RPM y eso con la aguja abierta 1,5 vueltas ! imagino que bajara cuando le ponga de nuevo el rotor y las palas pero de momento si acelero a tope parece que se va ha desintegrar.
¿ Sera mucho nitro un 20 ?
¿ Sera poco abierta 1,5 ?
¿Sera por la inexistencia de masa en el eje?
Sera el cafe?

Por cierto el governor va fino, ya no me pega acelerones.
Por copter
#72583
Más que por la falta de masa es por la falta de oposición al movimiento que el aire ejercería sobre esa masa usease las palas.
Pero vamos, que sí, cuando le pongas las palas no cogerá tantas RPM, de todas maneras no se yo si será muy bueno revolucionar tanto el motor en vacío, no tengo mucha experiencia con motores glow pero no te recomiendo que lo hagas con frecuencia.
Un saludo.
Por ppp0
#72743
el 20 por ciento de nitro empieza a estar tirando a mucho :-)

10% 15% es con lo que mas se suele volar aqui.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#73218
Hola Frank


No sera que tienes partida la masa de embrague ,porque normalmente

puedes soportar un ralenti alto sin que se embrague el eje principal.

Para comprobarlo tienes que desmontarlo y fijarte muy bien cualquier

pequeña fisura en los puntos de flexion ,es suficiente para que embrague

a pocas revoluciones.


saludos Manu
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Por Francisco Ponce
#73403
No creo, me parece mas bien que era mal ajuste de la aguja de baja ya que lo tenia que tener bastante abierto ( el carburador) para que arrancara y un ligero toque del stick para arriba y se disparaba de revoluciones, otro toque pequeño para abajo y se paraba, de momento parece solucionado, ya veremos....

Gracias por las respuesta....

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