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Moderador: Moderadores

#216869
En mi t-rex he puesto un 401 y ahora cuando quiero que gire sobre si mismo le doy a tope a la cola pero el giro no es muy rapido, y con viento me ha dado algun susto pues casi no tenia mando a un lado. Es tema de emisora (futaba 6exa) o de regulacion del giro. Mecanicamente el recorrido de la cola es el maximo para cada lado. ¿Qué puedo hacer?
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Por mcfly
#217161
Hola!
espero que no te parezca una tonteria lo que te comento, pero yo revisaría la curva de gas y de paso, si subes vueltas en rotor (y por tanto en cola) sin incrementar paso en rotor principal, ganas vueltas en rotor de cola, que me parece que es lo que necesitas no?
Un saludo.
Por copter
#217184
Hola, me he estado comiendo la cabeza mucho con esa tontería.
Mecánicamente no te da más paso en las palas y sin embargo en vuelo no te gira sobre si mismo ni la mitad de rápido de lo que debiera.
El problema es de diseño de la pieza que sujeta los portarótulas de cola.
El movimiento del portarótulas (recta paralela al eje de cola) es incompatible con el movimiento de la rótula del portapalas de cola (circunferencia).
En el trex SE lo han solucionado articulando el portarótulas (es la pieza esa nueva que vale unos 14 euros), en el trex normal la solución es un poco chapucilla y es liberar un poco los tornillos que sujetan cada uno de los portarótulas, de esta manera le das cierta holgura permitiendo un movimiento un poco más libre.
Desde que lo he soltado tengo paso para girar sobre si mismo a toda la velocidad que quiero.
En un principio pensé que me faltaban rpm's en el rotor de cola, pero creéme que no es eso. He estado probando curvas de paso de bajas rpm's y tienes mando más que de sobra, el problema como te decía es el diseño de esa pieza, que si la aprietas no funciona bien del todo.
Solución: o aflojas los tornillos lo justo para liberar un poco el movimiento y no forzar servos, o te compras la pieza esa tipo raptor que han sacado nueva.
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Por Alberto AAIA
#217258
Lo que le pasaba a ernesto me pasaba a mi al principio. Yo ya tuve en cuenta lo de liberar las rótulas. Mi problema era que habia montado el mecanismo con las rótulas que no eran. En el kit te venen 2 rótulas más cortas para el rotor de cola, y yo le habia puesto las estandar del rotor principal. La diferencia a simple vista es mínima, pero esos pocos milímetros se notan. Tambíen puse la correa alrevés, por lo tanto, la cola giraba alrevés y la dirección de las palas tb era la contraria (para que cumpliera su trabajo). Esto no supone ningún problema en principio, si no fuera porque para girar a la derecha (x ejemplo) el plato tenia que empujar, y en el caso de haberlo montado bien, tendria que tirar. Esto significa que me quedaba con menos recorrido hacia el lado que deberia tener más recorrido (es diferen te el recorrido del plato empujando que tirando)
Luego tb se pude mover la pieza portapalas para obtener mayor recorrido hacia el lado que nos interesa.
Despues de todo esto comprueba siempre a mano que el mecanismo gire libre antes de conectarlo al servo.
un saludo
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Por Ernesto
#218060
:lol: :lol: :lol: Ha sido mucho más facil que to lo lo que me habeis dicho, tan solo he subido la ATV del servo de cola ,canal 4, a ambos lados del setick del 100% al 108% y ahora va genial, he comprobado que el servo no se calentara por sobresfuerzo y estaba frio. Gracias de todas formas.
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Por moynet
#218477
Pues a mi me pasa lo mismo, y yo no he subido el ATV hasta mas del tope que me da el servo para no forzar.

Yo habia pensado en usar un dual rate para la cola, pero estaríamos en las mismas, porque el D/R solo lo que hace es avanzar mas rapido o mas lento, siendo el fin del estick el mismo que sin D/R.

Voy a probar con el tema de las revolcuiones pero, no creo tampoco, siempre vuelo en orden de unos 70% 90% de motor.

Estoy por volver a colocarle la corona blanca... :roll:
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Por Ernesto
#218488
moynet, Yo tambien puse la corona azul pero como llevo un motor pequeño(2500 kv) note mucho lo de tener menos vueltas en la cola y tener la respuesta de la cola mas lenta, asi que puse las blancas otra vez y tener mas vueltas. Medi que una vuelta del rotor principal provoca 4,1/4 vueltas en la cola con las piezas azules y con las blancas casi 5 vueltas en la cola. Espero que le sirva de algo a alguien
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Por moynet
#218628
por lo menos a mi me has terminado de convencer ernesto :wink: , me parece que me paso otra vez a los piñones blancos. No me interesa meterle un motor de mas RPM ni aumentar las vueltas del rotor... tal y como estoy ahora me va muy bien.

Graicas! :wink:
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Por moynet
#228174
NAda ya cansado de pioñnes azules le he puesto los blancos, y palas de 62mm en la cola, le he subido un poco mas las revolcuiones, he echo la prueba y ahi está el resultado:

http://moynet.sytes.net/giro_de_cola.wmv

:D

Saludos.
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Por Marco Castro
#228266
copter, podrias poner una foto de lo que comentas?

Un saludote.

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