- Vie, 27 Oct 2006 5:21
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En particular, para equilibrar hélices, desbasto la pala por el lado del intradós y lo más cercano al extremo más pesado, mediante lijado para quitar material y en una superficie no mayor de 15mm2. Ésto para las de materiales plásticos o de composite. En el caso de las de madera, el proceso es inverso: Agrego material. Por lo general barnices o pinturas del tipo sintéticas. Es un proceso más tedioso porque, se debe esperar a que se evapore el solvente. Pero, si se excede en el pintado, se puede asumir que al final del secado quedaría en equilibrio. O en su defecto, mediante lijado quitar peso del la capa de barniz, como en el caso explicado anteriormente. En el caso de no quedar en equilibrio cuando se la gira a 180º, (Caso de las Master Airscrew, pues pareciera que las matrices están deformadas), hay que agregar peso, o mediante perforaciones quitar peso, en el cubo (maza central). En la MA, el cubo en su parte posterior, está provista de sectores estancos que pueden servir para albergar materiales de aporte (Desde epoxis hasta plomo), o quitando parte de ellos para su equilibrado. Todo esto dependiendo de cuán desequilibrada está la hélice. Si conviene o no agregar o quitar material. Larga charla. Espero sirva al menos, como tentativa de orietación sobre el tema equilibrado de hélices. Salvo mejores opiñónes.
Saludos cordiales.
Pienso, luego,:"Soy casi humano!!".