miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#43606
Con los motores modernos me encuentro que los clásicos datos de watios por kg de peso no me valen para hacerme una idea de la potencia disponible.
Existe alguna formula capaz de calcular el empuje de una helice que gire a una revoluciones concretas?
por ejemplo una helice 11x8 girando a 6200rpm ¿que empuje proporcionaría? :roll:
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#43707
vale gracias, ¿pero como has sacado ese dato?
lo que necesito es una formula que me permita calcularlo.
del tipo (paso x superficie de helice)xRPM=E o algo asi. ¿hay alguna equivalencia entre el volumen de aire desplazado por minuto y el empuje?
Avatar de Usuario
Por esco
#43721
Con un programa tipo Motocalc, pongo un motor grande para que aguante, le pongo la helice de marras y voy quitando bateria hasta que se quede en esas rpm a partir de aqui miro la tracción y acabado, dara lo mismo que motor la mueva y que baterias si lo que queremos conocer es la tracción a unas rpm determinadas.
Saludos
Esco
Por Esteban
#43729
Aprobechando el tema, una pregunta ¿da lo mismo que tipo de hélice pongas? es decir si es una helice mas o menos pesada o si es plegable.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por esco
#43735
No, pero tienen para poner marca de helice, a mi la que mas tracción me dan son las APC
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#43749
nuevamente gracias.
pero no hay nada un poco más sencillo?
el motocalc está en inglés, y no me aclaro demasiado con él.
Avatar de Usuario
Por esco
#43753
Te mando un par de cosas interesantes y en esta dirección tienes un motocalc mas facilón, ademas tiene los motores Jamara, pon la tensión real de las baterias si quieres que los datos que den sean reales es decir una lipo por buena que sea en cuanto la atizas baja bastante, yo calculo que se pasan por un 30%. http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp
Saludos
Esco
#43848
Hola Paco.

Esto que comentas es una pelea que tengo hace mucho tiempo con las hélices, pues bien yo utilizo el siguiente método, pero ojo necesitas al menos conocer el empuje de la hélice en cuestión a un nº dado de rpm.

Antes de nada comentar que el método es mas empírico que teórico y que además de razonamiento teórico esta justito pero los resultados cantan y además se que los expertos en dinámica (Sixto porfa. ten piedad) :oops: pueden crucificarme por herejía científica pero hay va:

En este razonamiento he considerado que dado que la resistencia del aire al avance de un objeto se basa en una relación cuadrática (como mil veces nos ha dicho san Manes) de modo que si un objeto que se mueve a 120 km/h experimenta una resistencia aerodinámica que será el cuadrado de la que experimentaría a 60 km/h, este principio se podría utilizar para las hélices.

Ej. Si tenemos una hélice que a (por ej. Una master 10/6) a 7590 rpm produce un empuje de 915g ¿Qué empuje nos suministrara a 12000? Yo lo calculo asi:

12000 / 7590 = 1,5810 al cuadrado = 2.50 x 915g = 2287g de empuje y en banco conseguí 2260g de empuje reales cifra muy cercana y tengo que decir que el banco no es ninguna pieza de laboratorio

Y esto es todo, espero haberte servido de ayuda saludos


Nota: perdón a la ciencia :oops:
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#43966
gracias a todos
ahora ya lo puedo calcular bien
Avatar de Usuario
Por Sixto
#44213
Andres ¡Todo correcto!, la única salvedad es que comentas que la resistencia es cuadratica, y en este caso lo que interesa es el empuje ¡Que tambien es cuadratico! así que sale perfecto.

Todo el razonamiento es correcto mientras las puntas de la hélice no superen los 600-700 Km/h a partir de ahí las cosas ya no salen bien porque pasamos al transonico y las cosas dejan de funcionar de una manera simple.

Al que le parezca mucho lo de los 600 km/h :shock: decir que en el ejemplo de Andres.->

Vel puntas= 12.000RPM*2*Pi*12.7cm(rádio)*60/100000=574Km/h.

PD: Gracias Andres por lo de "experto" :wink:, pero es mas bien "Aficionado" ¡Ya me gustaria a mi ser un experto!.

El razonamiento que has hecho no es nada empírico.

El desarrollo de la fórmula que comentas es :

Empuje1=1/2*Þ*V1²*S*cl Donde V1=rpm1*2*pi*radio(m)/60 en m/s

En la situación 2

Empuje2=1/2*Þ*V2²*S*cl Donde V2=rpm2*2*pi*radio(m)/60

Dividiendo E1/E2 = V1²/V2²= (rpm1/rpm2)²

Y queda E2=E1(rpm2/rpm1)²

¡Las clavao!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!