miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por YUGOV
Supongo que este tema ya se ha tratado antes, pero he estado buscando y no lo he encontrado.

Por favor me podeis explicar de forma sencilla como puedo calcular el rendimiento de un motor electrico (%) ???

Que significa eficiencia maxima (%) de un motor electrico ???

Gracias por anticipado
Por arocholl
Me temo que no hay una respuesta sencilla, porque la eficiencia real depende de muchos factores.
El concepto sí es sencillo: es la relación entre potencia consumida y potencia convertida en empuje por el motor. Por ejemplo, si un motor consume 100W pero disipa en forma de calor y vibración unos 35W, tendrías una eficiencia del 65%, que es lo habitual en motores de ferrita de escobillas. A mas eficiencia, mas tiempo de vuelo con las mismas baterías.

Para calcular la eficiencia, como te digo es complejo y las ecuaciones son bastante extensas, normalmente necesitas parámetros que no suelen estar publicados, de forma que se hacen aproximaciones. Lo mejor que puedes hacer es ir a www.motocalc.com, y leerte cuidadosamente el tutorial, aprenderás mucho y verás como motocalc te da los resultados de eficiencia directamente sin necesidad de que tú hagas los calculos a mano. Además, motocalc te da la eficiencia completa, incluyendo la hélice y la reductora (si la hay) ya que de poco te sirve un motor a un régimen de rendimiento del 85% si luego la hélice no hace mas que resbalar en el aire y te baja el rendimiento total al 40%.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!