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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#619069
Busco ayuda, quiero electrificar algunos kits que tengo son para vuelo esport o 3D (46-50 en glow de peso final entre 2 y 3kg, GP Supersporter, M BF 109E, CAM Funky etc.)
1º Hay alguna tabla que nos de Kv/W del motor que necesito según peso, envergadura o tipo de vuelo?
2º como escojo la hélice? los eléctricos pueden mover palas mucho más grandes, como se calcula el gasto de la hélice en A a máximas rpm?
3ºLas baterias, como calculo los mah para poder volar sobre 15-20 minutos, la cantidad de elementos, y tambien me gustaría que alguien me explicara el tema de poner en paralelo baterias de menos voltaje y mismo amperaje frente a ottras de mas voltaje y mismo amperaje, ya que tanto precio como peso es mas o menos muy similar.
Bueno espero vuestra ayuda!!!
Paco
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Por rilos
#619237
Esto lo pienso yo, es un punto de vista

Se puede electrificar un glow, si.

que inconveniencias veo yo, que estos aviones vienen especialmente reforzados para soportar un motor glow, eso es peso extra que un electrico ya no trae.

por lo que deberas deponerle un motor mas potente que a su vez requiera baterias mas gordas,

Por el motor no hay problema en lo electrico pero quien da de comer a ese motor, he aqui el dilema. Las lipos son carillas y te puede salir el ajo mas caro que el pollo.

Lo de 20 minutos volando como no sea con una cesnita o un velero en 3D o acro olvidate, se diseña todo con la bateria justa para hacer que el vuelo sea mas liviano y a su vez se necesite menor potencia asi que a los 5 - 6 minutos al suelo a cambiar lipo.


salu2
Por vicente.s
#619248
Hola:
Una tiger moth de kyhoso para un 40 ò un 50, electrificado con un Pharsor + reductora 1/3 , helice 12x6 y dos baterias lipo de 5 elementos y 3200mA, con lo que tenemos 5S2P, 20 minutos de vuelo.+-
P-47 de 1,60 mts para un 60 de dos tiempos electrificado con un MOTOR BRUSHLESS chino (no me acuerdo del modelo) y una 16x10E, bateria lipo 5S1P de 5300mA. 15 minutos de vuelo+-
Midle Stick de 1,70 mts, motor Pharsor + reductora 1/3 y bateria 5S1P de 5300 mA. 15 minutos de vuelo +-.
Si cuidamos los pesos y utilizamos electronica adecuada es factible electrificar cualquier modelo.
Saludos vicente.s
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Por CLE
#619346
Hola FJGP

electrificar cualquier modelo es relatibamente facil
una norma general es por ;
100 W un kilo de peso velero
150 W un kilo de sport
200 W un kilo de acrobatico
250 W un kilo 3d agresivo

lo W te los sueledar el fabricante sino es una simple regla
Voltios por Amperios igual Watios
para orientarte tienes la pajina de los axi que tedicen la equivalencia con glow
ejen http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD
biene muy bien esplicado

saludos
Por FJGP
#619358
Aprecio los comentarios y respuestas, pero como os digo lo que quiero electrificar son KITS NO CONSTRUIDOS AUN, por lo que los puedo aligerar y por lo que veo ni conoceis, en realidad lo que busco es alguien que sepa lo suficiente para como digo, calcular que bateria que necesito por ejemplo para un motor Integy outrunner 50-55A y 400 Kv y me diga que hélice poner con el consumo que va a suponer, que razone la cosas y no que elucubre, por cierto yo no he dicho el presupuesto que tengo.
Por vicente.s
#619823
Hola:
Tengo bastantes años construyendo aviones de planos y una norma que que siempre he tenido es construir ligero y rigido, siempre intentando el aligerar la cola lo mas posible si que sea fragil. Utilizar cola blanca y cianocrilatos, dejando los pegamentos tipo epoxi para las zonas mas criticas, eso si dosificandolo.
en cuanto al calculo de motor, helice, etc, no es facil el contestarte ya que entran varios parametros que asi como en los modelos termicos estan mas conjuntados. y con una amplia informacion del motor que queramos utilizar, Esto no lo es en el vuelo electrico ya que cada fabricante campa por sus anchas y da una informacion o casi ninguna de sus motores electricos. La unica referencia que se tiene es la del fabricante de los modelos AXI, Models Motor, que es un referente para otros fabricantes los cuales suelen hacer referencia en equiparacion a los AXI.
La lista colocada en el post en el cual se indica la potencia para cada tipo de vuelo que queramos realizar es valida para comenzar, luego tienes varios programas que poniendo varios parametros, te indica motor, helice, etc.
Gonzo en su pagina tambien tiene un programa que en funcion del consumo te da la bateria a utilizar y el tiempo de vuelo.
Por ultimo cuando comienzo a montar el modelo, comparo el peso que tendrà este modelo con uno termico y en funcion de los vatios de ese motor, le aplico de un 10 a 30% mas de potencia y busco el motor electrico correspondiente.
En cuanto a la helice, hay que probar, cuanto mas diametro y paso mas lenta y mas consumo.
Bueno perdonar por este rollo y espero haber aclarado algo.
Saludos vicente.s
Por luis1987
#622033
Tengo un spitfire de kyosho que viene para un 40-46, y le puse un electrico, AXI 4120/18, baterias, 4S3P de 5100 mAh nanopack de rcmaterial, variador, Jeti de 80 amper. opto plus, pala, 17x8 y con un peso en vuelo de 2573 gramos, tiempo máximo de vuelo, 21 min, tiempo medio de vuelo 17 min. por lo que los 20 minutos se pueden alcanzar facilmente, la potencia de vuelo.... a medio motor hace todo lo que quieras, subidas verticales hasta perderlo de vista, buena velocidad y cierta acrobacia ( lo que te permite un avion de este tipo, toneles, invertidos, caidas de ala....), ademas hoy en dia con las paginas chinas no hace falta gastarse mucho dinero para electrificar un modelo de este tamaño (para un 40-46) aunque si quieres llevar marcas (AXI, JETI) y un buen rendimiento, pues sale carillo.
Un saludo
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Por billy1995
#623198
Prueba a descargarte el motocalc. Puedes ponerle distintas configuraciones y predice comportamientos, potencias, consumos,...

Saludos

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