- Jue, 09 Sep 2004 9:09
#5788
Buenas.
Dos cosas importantes para la cola del Hornet:
Hoguras y piñones...
Es decir... Tienes que evitar lo maximo posible que hayan holguras en todos sus puntos.... Que el mecanismo de transmision vaya muy suave...
Y que el ataque de la corona principal al piñon conico y el contacto entre los piñones del conjunto de cola no sea ni demasiado fuerte ni demasiado holgado. Asegurate de que no salten los dientes de los piñones
ante el esfuerzo mecanico, para ello haces girar con la mano el rotor principal aguantando con los dedos los piñones de atras y comprobar que los dientes no salten.
Es importante que la pieza que se desliza por el eje de cola que lleva un cojinete y transmite el movimiento a las palas sea una actualizacion y lleve dos cojinetes en vez de uno.
Yo cambie la varilla que va del servo al final de cola y le puse directamente una de carbono de 2mm.... La diferencia de peso es minima y la eficiencia maxima.
Otra cosa importante es que la cola necesita muchas RPM para ser eficaz, es decir, que el rotor principal tiene que girar muy deprisa... unas 2000 RPM mas o menos.
Tambien cambie las palas de cola originales por unas hechas a mano de contraplacado marino de 1'5 mm utilizando como plantilla las originales pero dandoles 3 o 4 mm mas de longitud.... La diferencia se nota mucho y la cola es mucho mas precisa que con las originales....
Paciencia....
Oscar