Hola,
en teoria, la baja se carbura para mantener un relenti adecuado, y la
alta puedes colocar el cuenta revoluciones, acelerar a fondo y abrir o
cerrar buscando el masimo de revolucioenes, normalmente cuando
mantienes el acelerador a fondo, y comienzas a cerrar la aguja de alta
el motor comienza a revolucionarse hasta un punto que comienza a bajar,
ese es el pico maximo de rpm.
para la baja lo unico si quieres dejar el relenti con un numero determinado
de vueltas, no es usual.
Tengo que hacer una apreciación, la aguja de baja no sirve para "regular el ralentí" sino para regular la transición bajos-altos del motor, es ese ajuste lo que determina como se comporta el motor cuando metemos un palancazo de gas desde ralentí hasta tope de gas.
Hay un monton de posts sobre como regular la aguja de baja, pero "las vueltas al ralentí" definitivamente no es un criterio correcto.
El ralentí se puede ajustar con los trim de la emisora o mecánicamente, abriendo un poco o cerrando un poco el carburador.
En cuanto a como regular la aguja de alta, si lees el manual ahi lo dice perfectamente y con dibujos y todo. Te resumo: se cierra la aguja poco a poco hasta que se detecta que "pierde vueltas en lugar de ganarlas". En ese punto paras de cerrarla y la abres un cuarto de vuelta (dependiendo de modelos).
El tacómetro es útil para un ajuste mas fino, a nivel de "un click mas" o "un click menos", no es para nada imprescindible.
Algunas cosas importantes son:
1. Se ajusta primero el alta, luego la baja, luego la alta.
2. El ajuste de la alta afecta a la baja y viceversa, aunque mínimamente.
3. Mejor un par de clicks menos que el máximo de rpms para mayor fiabilidad.
4. El nivel del depósito afecta a la carburación de alta, (tipicamente) cuando el depósito está casi vacio y el avión está en vertical, trepando, llega menos combustible que con el deposito lleno y en horizontal. (por eso es usual dejar la aguja de alta un pelin mas abierta del tope de vueltas, para que cuando esto ocurra tengamos un margen)
5. Hay muchos posts sobre estos temas en el foro, echadles un ojo y aprendereis mogollon de gente que lleva muchos años en esto.
Buenos vuelos.