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Moderador: Moderadores

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Por dhmanny
#387524
Para carburar bien ha leído que es imprescindible un medidor de RPM pero no encuentro cual es el proceso.

Mi teoría es que hay que ir abriendo justo hasta que alcance las RPM máximas... Es así como se hace?? O hay que buscar las RPM que de el fabricante o algo asi?? Tambien se utiliza para regular las bajas?

Gracias!!
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Por el del puro
#388072
hola
en teoria, la baja se carbura para mantener un relenti adecuado, y la
alta puedes colocar el cuenta revoluciones, acelerar a fondo y abrir o
cerrar buscando el masimo de revolucioenes, normalmente cuando
mantienes el acelerador a fondo, y comienzas a cerrar la aguja de alta
el motor comienza a revolucionarse hasta un punto que comienza a bajar,
ese es el pico maximo de rpm.
para la baja lo unico si quieres dejar el relenti con un numero determinado
de vueltas, no es usual.
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Por dhmanny
#388351
Gracias por la respuesta, aunque no me queda muy claro si es realmente necesario para carburar con precision un motor o si bien es un accesorio prescindible.
Por Sami
#388388
En motor de 2 tiempos no es imprescindible, simplemente a oido te das cuenta de cuando el motor esta dando las maximas revoluciones, pero en los motores de 4 tiempos y en los de gasolina la cosa ya no es tan facil y si no dispones de un tacometro no sabras cuando llegas a las maximas rpm.
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Por dhmanny
#388516
Como yo no tengo el oído acostumbrado y me fio más de un cacharro que "oiga" por mi compraré un tacómetro sencillito (el RPM-Check de Jamara).

Cual es el proceso para afinar el motor? El objetivo es buscar las maximas revoluciones?

El motor es un 46 LA y segun la web del fabricante las RPM son 2.000-16.000. Éstas revoluciones son las que hay que buscar ralentí/máximo o es lo min/max que "soporta" el motor"? El fabricante recomienda una helice 11/6 pero yo uso una 10/6-7. Afecta en algo a las RPM?

Gracias por responder :D porque sobre tacometros y RPM en helicopteros si que encuentro mucha informacion de tacometros pero en avion más bien poca cosa.
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Por dhmanny
#388531
Leyendo el manual me parece entender que una vez obtenidas las RPM máximas hay que cerrar unos 30º para que no trabaje a las RPM máximas. Creo que voy captando la idea...
Por Gordo
#388545
En todo caso, será abrir la aguja 30º, para que el motor esté más refrigerado al entrarle mas combustible, además evitara paradas.

Un saludo. :P
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Por dhmanny
#388616
Ahora si q me queda claro y tienes razón, queria decir abrir. Es lo que tiene la traduccion simultanea...

Gracias.
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Por IrvingWashington
#389994
Hola,
en teoria, la baja se carbura para mantener un relenti adecuado, y la
alta puedes colocar el cuenta revoluciones, acelerar a fondo y abrir o
cerrar buscando el masimo de revolucioenes, normalmente cuando
mantienes el acelerador a fondo, y comienzas a cerrar la aguja de alta
el motor comienza a revolucionarse hasta un punto que comienza a bajar,
ese es el pico maximo de rpm.
para la baja lo unico si quieres dejar el relenti con un numero determinado
de vueltas, no es usual.
Tengo que hacer una apreciación, la aguja de baja no sirve para "regular el ralentí" sino para regular la transición bajos-altos del motor, es ese ajuste lo que determina como se comporta el motor cuando metemos un palancazo de gas desde ralentí hasta tope de gas.

Hay un monton de posts sobre como regular la aguja de baja, pero "las vueltas al ralentí" definitivamente no es un criterio correcto.

El ralentí se puede ajustar con los trim de la emisora o mecánicamente, abriendo un poco o cerrando un poco el carburador.

En cuanto a como regular la aguja de alta, si lees el manual ahi lo dice perfectamente y con dibujos y todo. Te resumo: se cierra la aguja poco a poco hasta que se detecta que "pierde vueltas en lugar de ganarlas". En ese punto paras de cerrarla y la abres un cuarto de vuelta (dependiendo de modelos).

El tacómetro es útil para un ajuste mas fino, a nivel de "un click mas" o "un click menos", no es para nada imprescindible.

Algunas cosas importantes son:
1. Se ajusta primero el alta, luego la baja, luego la alta.
2. El ajuste de la alta afecta a la baja y viceversa, aunque mínimamente.
3. Mejor un par de clicks menos que el máximo de rpms para mayor fiabilidad.
4. El nivel del depósito afecta a la carburación de alta, (tipicamente) cuando el depósito está casi vacio y el avión está en vertical, trepando, llega menos combustible que con el deposito lleno y en horizontal. (por eso es usual dejar la aguja de alta un pelin mas abierta del tope de vueltas, para que cuando esto ocurra tengamos un margen)
5. Hay muchos posts sobre estos temas en el foro, echadles un ojo y aprendereis mogollon de gente que lleva muchos años en esto.

Buenos vuelos.

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