miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por dcolina57
hola, me he comprado un avisador de lipo (es un cacharrito que tiene un led que se enciende cuando la lipo esta en unos 9 voltios. mi duda es la siguiente: tiene dos cables, uno rojo y uno negro, como se conecta el artilugio??
se conecta a la lipo directamentre o al variador?? se conecta al polo positivo y al negativo??
Un saludo
me da miedo cargarme la lipo de 11,1
Adjuntos
cyclone_lipo_saver.jpg
Por thorgod7
Hola dcolina.

Se coloca directamente a la lipo. El cable rojo del avisador al rojo de la bateria y el negro al negro.

Saludos.
Por dcolina57
o sea, necesito un avisador por cada lipo que tenga no?? aunque... no lo podrfia conectar en los cables que van de el conector de la lipo al variador?? asi no tendria que andar cambiando todo, me refiero a lo siguiente
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (10.75 KiB) Visto 868 veces
Por thorgod7
Si, eso lo puedes hacer sin problemas.

Otra cosa que puedes hacer es montarte un "prolongador" (que puede ser de 1 cm o menos) macho-hembra y soldar el avisador al prolongador, de manera que puedas ponerlo y quitarlo del variador.

Saludos.
Por dcolina57
joe, muchas gracias, no se me habia ocurrido. Muchisimas gracias!!
Por thorgod7
A mandar :).

Saludos y felices vuelos.
Por Vichu
Y pensando en reutilizarlo con varias baterias (si tienen conector de equilibrado) y/o variadores, es comprar en una tienda de electronica (menos de 1 €) una tira de pines macho, cortar 4 (ya que es para una Lipo de 3S), sacar los 2 pines del medio dejando los de los extremos, y soldar en uno de ellos el positivo (rojo) y en el otro el negativo (negro).
De esta forma, podras conectar el avisador al conector de equilibrado de forma rapida y sencilla.

Imagen

Imagen

Saludos..
Por dcolina57
genial, ya he hecho la conexion, al final he soldado el avisador a el conector del variador, pero aun me queda una duda(todavia no lo he probado) la lucecita se encendera cuando la lipo este por debajo de los 9Voltios no? eso significa que cada elemento de la lipo esta a 3 voltios, segun la teoria, yo no tengo equilibrador de lipos con lo cual las lipos pueden estar con la carga de cada elemento... a su bola, mi duda es... cuando se encendera el pilotito rojo, cuando uno de los elementos llegue a 3 Voltios, o cuando la suma de los 3 elementos de la lipo llegue a 9voltios??

Gracias
Por Vichu
dcolina57 escribió:... yo no tengo equilibrador de lipos con lo cual las lipos pueden estar con la carga de cada elemento... a su bola, mi duda es... cuando se encendera el pilotito rojo, cuando uno de los elementos llegue a 3 Voltios, o cuando la suma de los 3 elementos de la lipo llegue a 9voltios?? ...
Los leds se encenderan cuando el voltaje total de la bateria baje de 9V. Por lo tanto es importante que tengas tus baterias equilibradas para no llevarte algun susto.

Lo de cortar cuando un elemento baje de 3V, sea cual sea, lo hacen algunos variadores que ademas de las conexiones normales, llevan otro para monitorizar cada elemento, que se conecta en el conector de equilibrado. P.ej:
- http://www.himodel.com/electric/HiModel ... R-18A.html

Saludos..
Por Vertigo
¿el avisador no se coloca en un canal vacio del receptor?.

No se si será lo mismo, pero yo tengo un avisador de baterias de receptor en el entrenador y va conectado directamente al receptor.
Por Vichu
Vertigo escribió:¿el avisador no se coloca en un canal vacio del receptor? ...
No.
No es exactamente lo mismo un avisador que un comprobador de voltaje.

El avisador se coloca entre la LiPo y el variador (que no tenga corte para LiPo's) o regulador para que cuando detecte que el voltaje es de 3V por elemento encienda una luz o emita un pitido.
Si lo colocamos en un canal libre del receptor no podra hacer su funcion, ya que el variador regula la tension que le llega al receptor mediante el BEC a 5V de forma constante.

Aunque visto de otra forma, ambos se colocan igual, entre la bateria y el aparato al que alimentan :wink: .

Saludos..
Por carlos8020
Totalmente en acuerdo... Yo no lo soldaria ni a la li-po ni al variador, le pondria un conector como dice Vichu. Podras cambiar el avisador entre los diferentes modelos y optimizarlo.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!