miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Hellboy
Hola que tal, vereis, me estoy fabricando un modelo de avion en foam, pero no se como poner los servos, la emisora es de 4 canales no se cuantos servos tendria que poner, tengo los dos alerones del ala principal y los dos de cola, y tambien el otro, el que es vertical, tendria que poner los del ala principal y los de cola con el mismo servo o cada ala va con un servo distinto, bueno os dejo una foto del bicho en cuestion, no me critiqueis mucho, jejeje, que esta hecho a ojimetro como quien dice, yy con materiales que tenia por casa de un hidrofoam y foam de una obra :oops: :oops: :oops: , pues eso una ayudita please, gracias
Adjuntos
PREGUNTA.JPG
cuantos servos coloco y donde???
Por funfly
Yo pondria primero el servo de alerones, este lo pondria en la mitad del fusilaje por la parte superior, luego el motor , el variador y la bateria para calcular el centro de gravedad, y compesarlo con la posicion de los servos de la deriva y profundidad que los pondria en la parte final del fusilaje en los laterales.
Por Hellboy
entonces tengo que poner 3 servos, no, el de los alerones, que es el que va para las alas principales, el de profundidad que deduzco que es el de los alerones pequeñitos de atras y el de deriva que sera el aleron vertical, noo?, lo malo es que ya tengo puesto el motor y el variador, ya sabeis las prisas por verlo montado y con algo de electronica para que parezca que vuela ya, jejeje
Adjuntos
P1080011.JPG
vista lateral con motor y variador
Por Hellboy
funfly escribió::arrow:
con el servo ese que me pones seria para los alerones del ala principal, no? y la bateria siempre abajo del ala, para bajar el centro de gravedad, correcto??, me pongo a ello, aunque seguire preguntando, muchas gracias
Por funfly
Hellboy escribió:
funfly escribió::arrow:
con el servo ese que me pones seria para los alerones del ala principal, no? Si y la bateria siempre abajo del ala, para bajar el centro de gravedad, correcto??, me pongo a ello, aunque seguire preguntando, muchas gracias
lo de la bateria , yo lo que haria es poner los dos servos atras con una cinta adhesiva antes de colocarlos, para ver las posibilidades de colocar la bateria, bien de bajo de las alas o mas bien tirando hacia la bancada. a proposito, llevas un buen motor, creo que es un hyperion.
Por Hellboy
si, el motor le he probado y joer casi me arranca el avion de la mano cuando le he dado al gatillo, creo que con ese motor y 11 voltios va a ir bien de fuerza para el bicho.
bueno he probado el servo de la deriva, ya montado y cumple creo que bien su cometido, que es mover de dcha a izda el aleron vertical, me imagino que el otro, el que va rodeado con el circulo rojo, con uno solo vale para mover ambos alerones de cola (estos se llaman de profundidad, no??) o hace falta tener dos uno para cada semi ala de cola??, bueno te pregunto mas cosas que veo que me respondes y yo estoy perdidisimo y tu sabes bastante (gracias de nuevo)
Imagen Imagen
Una cosilla mas, esto lo tenia del hidrofoam, enganchado a los servos, pero no se que es, puede ser algun tipo de avisador acustico o algo asi??
Imagen Imagen Imagen
Por funfly
primero, en las las, va in solo servo en medio del fusilaje, las alas son las que hacen que el avion gire a la derecha o izq. asi que los alerones tienen que actuar de manera diferente. derecha se levanta aleron derecha, y asi el otro, izq./izq.
profundidad: los dos actuan de la misma manera, asi que tienes que unir los dos con un U y con un solo servo.
tienes que entender que un avion pequeño tiene que ir con el peso minimo, asi que un solo servo para cada mando.
en relacion a la bateria , yo probaria con una 2s a 7,4 v y max 800ma.
Por Hellboy
muchisimas gracias de nuevo, si algun dia nos conocemos te invito a unas cañas, jeje, pero aunque me has resuelto casi todas las dudas, no se que es eso de unir el servo de los alerones de cola con una U, es algún tipo de mecanismo para que actué un solo servo en los dos alerones ala vez hacia arriba o hacia abajo en ambos al mismo tiempo??, si es así como seria, alguna fotillo y como iria colocado el servo, me refiero a si va en un lateral o va colocado vertical??
Pues de nuevo, muchisimas gracias
Adjuntos
pregunta.JPG
Por Luis Reverté
el aparato electronico es un mezclador de cola en V, ahora no recuerdo bien pero tenia 2 posiciones y un zumbador. pero no recuerdo exactamente para que era.

si encuentro la pagina que lo vendía te lo mando.

un slaudo
Por funfly
Hellboy escribió:muchisimas gracias de nuevo, si algun dia nos conocemos te invito a unas cañas, jeje, pero aunque me has resuelto casi todas las dudas, no se que es eso de unir el servo de los alerones de cola con una U, es algún tipo de mecanismo para que actué un solo servo en los dos alerones ala vez hacia arriba o hacia abajo en ambos al mismo tiempo??, si es así como seria, alguna fotillo y como iria colocado el servo, me refiero a si va en un lateral o va colocado vertical??
Pues de nuevo, muchisimas gracias
asi esta bien todo, lo de la u es tan simple que coja un alambre y unes los timos de profundidad juntos para cuando mande el servo en uno el otro actua tambien : l--------------------l

lo del apartito tambien puede que sea un localizador ppm para aviones perdidos.
Por Hellboy
muchas gracias por toda la informacion que me estas proporcionando, de verdad, con todo lo que he aprendido hoy, tengo para ponerme manos a la obra un poco mas en serio con el avion, veremos que tal va la cosa :D :D :D
Gracias tambien a the finger, por la info, mirare a ver que es, lo malo es que se parece a un mezclador de esos y a un avisador de aviones perdidos, segun alguna foto que he visto por ahi, no se no se, como sabria si es un mezclador de cola en V, al mover alguna palanca de la emisora tendria que hacer algo fuera de lo normal??
Por Hellboy
Hola de nuevo, estoy completamente atascado, pues no consigo hacer lo de la U esa ni remotamente, he unido un servo con el horn normal con alambre no muy gordo, pero si resistente, vamos que empuja, y en los extremos de este alambre lo he unido con un horn doble y ahi tambien dos bolitas para los links de las varillas, el problema es el siguiente, cuando acciono el servo para tirar de las varillas funciona y el aleron baja, pero cuando lo acciono para que empuje, no lo hace y donde van las uniones del cable con las varillas, queda muerto y no hace fuerza, y me frustra el no dar con la idea para ello, me podriais poner alguna foto de como lo haceis vosotros o de algun kit para hacerlo aunque sea comprandolo??
Gracias otra vez, espero que me perdoneis por ser tan pesado, pero toy muuu atascado
Adjuntos
pregunta.JPG
Por funfly
simplemente asi :arrow:
Adjuntos
aa.JPG
Por sukoi
para hacer la 'U' coge un trozo de tubo ( si encuentras un palo de chupa-chups, ideal, si no ya tienes excusa para tomarte uno :twisted: ) o metalico de forma que sobresalga de la zona del fuselaje por los dos lados un poco ( 1 cm ¿?) cojes el alambre con el que vayas a hacer la 'U' y haces un primer doblez a 90º de forma que la longitud del doblez sea mas o menos la mitad del ancho del timon de profundidad, metes el alambre dentro del tubo y agarrandolo del extremo recto con un alicate, le haces el segundo doblez a 90º, no importa que tengas un tramo recto entre el tubo y los dobleces, esa holgura la impiden las bisagras, ajusta las dos puntas de la 'U' de forma que tengan la misma longitud y que esten planas cuando las coloques sobre la mesa ( tengan el mismo angulo) , haces un agujero en el fuselaje detras del plano horizontal y pasas la punta de la 'U', tienes que pegar el tubo a la parte fija del plano horizontal y despues colocas las partes moviles y marcas donde coincide el alambre, haces un taladro para meterlo y lo pegas, abisagralo y ya no tendras problema de que uno no siga al otro :twisted:

saludos
Por Hellboy
joer chicos, de nuevo gracias, si es que no doy mas de si, jeje, dicho y hecho, tambien he hecho un nuevo diseño, porque no me salian mas ideas, de la cabeza, asi que mirando fotos he visto un aleron de una sola pieza, que hace mas o menos lo mismo que me estais diciendo, de nuevo muuchas gracias otra vez, seguire preguntando mas adelante :D :D
Por Hellboy
Gracias a todos por los comentarios, y ayudas que me habeis prestado, jajaja, bueno, pues aqui ya el avion con el toque de pinturilla, aunque un poquito cutron, pero tampoco me quiero esmerar mucho por si lo piño, jajaja
por arriba
Imagen
por abajo
Imagen, ahora a practicar con el simulador que me da miedito, jajaja
Por funfly
donde ira la bateria.?
te pogo una pequeña pega. los servos traseros los tenias que haber puesto uno por cada lado del fusilaje, mas bien para compesar un poco el peso. para que no se incline a la derecha, por peso.

No obstante la mayoria de los avion vuelan con muchos defectos. gracias a la potencia del motor. porque luego todo se puede compensar.
Por Hellboy
Pues ahora que lo dices, es cierto, jajaja, lo podia haber echo asi, bueno vere si es factible hacerle el agujero por el otro lado, la bateria, pues todavia le estoy buscando hueco, porque no se si rebajarle tanto en huecos, es bueno para la integridad del avion, muchas gracias por tu opinion, mirare que puedo hacer

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!