- Sab, 11 Dic 2010 13:39
Buenos día a todos. Me he recorrido el foro pero no he visto nada de lo que necesito, claro que quizás meta la pata y ya se haya comentado.... .La cuestión es que me he comprado un planeador "Gracia" de 3 mts. y tiene los alerones en el extremo de las alas -lógicamente- y en el centro los aerofrenos - no en la parte central del ala, sino en el extremo, como los alerones-. Están situados en la parte central y se mueven con dos servos -uno por cada plano- pero son como si tuviésemos un sistema de butterfly, pero sólo hacia ARRIBA!!!. No tienen movimiento descendente, con lo cual no puedo configurar un butterfly propiamente dicho y no tengo ni idea de cómo configurarlos, si tengo que compensar con la cola, cómo configurar los alerones .... etc. A los aerofrenos se les puede poner un movimiento ascendente de casi 90º en vertical. Curiosamente las instrucciones de planeador sólo indican cómo configurar un Butterfly - flaps abajo, alerones arriba y compensación de cola-, pero para eso necesitaría que se moviesen hacia abajo y no sólo hacia arriba!!!! Las instrucciones de montaje dejan bastante que desear en todos los sentidos.
Gracias por anticipado por la respuesta y por tomaros el tiempo de leer esto.
Un saludo,
A.J.
Gracias por anticipado por la respuesta y por tomaros el tiempo de leer esto.
Un saludo,
A.J.